28 junio 2006

Zoido, candidato.


El comité electoral del PP de Sevilla propondrá finalmente a Juan Ignacio Zoido como candidato a la alcaldia de Sevilla. Tras un largo y tortuoso proceso, y tras la negativa de Soledad Becerril a encabezar de nuevo la candidatuta popular - ha alegado motivos personales para declinar la propuesta de Arenas - el PP pone al frente se su lista electoral a actual secretario general del PP andaluz, mano derecha de Arenas y un politico de indudable talla intelectual y humana. Nacido en Montellano en 1957, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la carrera judicial desde 1983, Zoido es una apuesta limpia y contundente del PP aunque con un gran hándicap: su déficit de conocimiento entre el electorado sevillano. Apuesta limpia porque Zoido llegó a la politica tras su éxito profesional como juez y contundente porque su solvencia tanto dentro como fuera del partido está muy lejos de cualquier duda. Los socialistas lo ván a tener muy complicado si quieren encontrarle manchas en su pasado. Sencillamente, no tiene . Se cierra pues un proceso de elección bastante discutible con un gran candidato, al que tengo la fortuna de conocer en lo profesional y en lo personal. En el trato corto, Zoido es un tipo espectacular. Afable y sobre todo humano, pero a la vez, riguroso y serio. Comienza una carrera de obstáculos para Zoido que, a buen seguro, sabrá sortear porque también se encuentra muy bien rodeado. Suerte, vista y al toro.

C.V. Juan Ignacio Zoido.

Nació en Montellano (Sevilla), el 21/01/1957.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1974-1979).
Ingresa en la carrera judicial en 1982
Juez de Primera Instancia e Instrucción en Arrecife de Lanzarote (Las Palmas) y Utrera (Sevilla).
Magistrado - Juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 en la Laguna (Tenerife), Juzgado de Primera Instancia número 7 Sevilla y Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla.
Magistrado - Juez Decano de Sevilla desde 1992 hasta 1996
Director General de Relaciones con la Administración de Justicia (Ministerio de Justicia) desde Mayo de 1996 hasta Mayo de 2000.
Delegado del Gobierno de Castilla la Mancha desde Mayo de 2000 hasta Septiembre de 2002.
Delegado del Gobierno en Andalucía desde Septiembre de 2002 hasta Abril de 2004.
Secretario General del Partido Popular de Andalucía y vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional desde Abril de 2004.
Vocal Electo del Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios: