01 junio 2006

¿ Alguien lo entiende ?


Lo ha reconocido el ex-presidente del Gobierno, Felipe González. Asegura que no entiende muy bien "que es eso de la realidad nacional de Andalucia" y recuerda que no es sólo su caso "también el del 95% de mis paisanos". González sigue siendo un referente de la política nacional y su ascendencia en el PSOE es indudable. Ha hablado sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y ha dicho lo que una mayoria abrumadora de andaluces entienden. Que no sabemos nada. Que se debate sobre una cuestión que no existe y no sobre los contenidos del Estatuto. El PSOE y la Junta de Andalucia - tanto monta - creen que todo está hecho tras imponer una reforma en exceso intervencionista. Prometieron debates en los medios de comunicación que no se han producido al entender que distribuyendo ejemplares de la reforma en la prensa andaluza, es más que suficiente. Y no sólo no han favorecido los debates, sino que además intentan impedir que la sociedad andaluza se pronuncie, caso de los obispos de Andalucia que, por decir lo que piensan, han recibido todo tipo de adjetivos calificativos desde la sede regional del PSOE. El obispo de Córdoba, ha alzado la voz para reivindicar su derecho a pronuciarse: como ciudadanos y como pastores de la iglesia. Para los socialistas, al parecer, la libertad de expresión es sólo derecho de unos cuantos privilegiados con carnet. A ver si, al final, vá a ser verdad que Chaves está jugando con el futuro de Andalucia y de España para seguirle el juego a la inconsciente politica de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Un presidente, por cierto, crecido tras haber superado de largo al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación. Tan crecido que es posible que le resbalen también otras palabras de González realizadas desde la base del sentido común: no se puede hablar de política con los terroristas. El ex presidente no entiende la realidad nacional de Andalucia y no entiende las negociaciones con los terroristas. Ni el, ni casi nadie.

2 comentarios:

Eusebio Pérez dijo...

A larquetipo:

Efectivamente, no estuve en el acto de González pero escuché integramente la grabación. Y sus palabras no fueron matizadas. ES más, no estabanm sujetas ni a interpretación. Dijo lo que dijo y además, clarito. Asi lo hemos entendido todos, menos tú. Sobre lo del ultraderechista, no sé a quién te refieres. ¿Había algún ultra allí defendiendo a Felipe?. Saludos.

Eusebio Pérez dijo...

A larquetipo.

Ni frio ni calor, amigo. Me quedo igual. González intenta rectificar lo dicho. Es lógico, normal. Vieja técnica... donde dije digo, digo Diego. Igual González rectifica tras la "explicación" del presidente Chaves. En cualquier caso, te agradezco tu participación en el debate. Solo te pediría que, a los que pensamos distinto, no nos taches de ultras ni cavernicolas. Saludos.