06 junio 2006

Medios y partidos.



Larquetipo, un tipo que suele intervenir en este blog con cierta asiduidad y, habitualmente, en defensa de las políticas del actual gobierno municipal de Sevilla, del presidente de la Junta y del PSOE en líneas generales, sostiene que el PP tiene numerosos medios de comunicación "a su servicio". Estos son, según nuestro inquieto personaje anónimo " la COPE, POPULAR TV, ABC, SEVILLA TV, PUNTO RADIO, GIRALDA TV, ONDA CERO, EL MUNDO, DIARIO DE SEVILLA, ONDA SAN PABLO, LAS HOJAS PARROQUIALES, LA RAZON, ANTENA 3, TELECINCO (BERLUSCONI)". Bien, aunque discrepo absolutamente. Resulta evidente que la mayoria de los medios citados no están al servicio del PP. Ni siquiera en su órbita. Sin embargo, resulta también evidente que otros muchos medios de comunicación, los más poderosos probablemente, no sólo están al servicio de otro partido, el PSOE, sino que incluso están controlados directamente desde el poder politico. Podríamos hablar, por hablar, de la SER, El País, El Correo de Andalucia, Cuatro, Canal Sur radio y televisión, Tele 5, Radio Nacional de España, Televisión Española, Canal Plus, Localia, CNN+ y un lárgo etcétera. De ello se encargaron, en su dia, los gobiernos de Felipe González y el de Jose María Aznar que desequilibraron la balanza descaradamente hacia el más poderoso grupo de comunicación de este país. Abramos un debate siempre complicado: ¿Están realmente los medios al servicio de los partidos, o es al revés? ¿Es la prensa la que marca el ritmo, o al contrario?. ¿Qué medios son los más significados desde un punto de vista politico? ¿Por qué?

3 comentarios:

Antonio Marías dijo...

Yo, por ejemplo, veo una diferencia muy clara entre la SER y la COPE: la primera defiende a ultranza al PSOE, que no valores; y la segunda defiende los valores en los que cree y al PP cuando éste a su vez los defiende. Si el PP flaquea, Federico le atiza. No hay más que escucharlo.

Antonio Marías dijo...

Jajajaja. Sí, sí, la SER informa, por supuesto: informó muy bien de los suicidas del 11-M, clavó que el sucesor de Aznar era Acebes, no se ha columpiado en lo de las presuntas comisiones de Zaplana, tampoco ha manipulado lo referente a la detención ilegal de los dos militantes del PP, etc... Ufff, cómo está la SER oiga, a la vanguardia de la honestidad y la deontología profesional.
Los Prisa Boys sois la leche: os lleváis las manos a la cabeza con la COPE después de que la SER lleve años socavando la democracia. Para llorar (o para reír, si se pone el acento en lo patética que resulta la defensa de la SER y las embestidas contra COPE).
Un abrazo Curroncina, que eres un melón calao.

Antonio Marías dijo...

O sea, que el tratamiento que José Antonio Marcos le dio en Hora 14 a las detenciones ilegales fue un error profesional, ¿no? Informar con todo lujo de detalles acerca de cuántas capas de calzoncillos llevaban los suicidas que no existieron también, ¿no?
Curroncina, pensaba que eras un melón calao, pero no, eres simplemente un cínico aderezado con un sectarismo patológico. A seguir bien.