29 junio 2006

Utilización partidista.


La Universidad de Sevilla ha vuelto a hacer un uso partidista de sus recursos públicos. La tarjeta de invitación al acto de presentación de varias publicaciones sobre la Guerra Civil, en la que se invitó al ex-secretario general del PCE, Santiago Carrillo, lleva de fondo la bandera de la República. Esta utilización del símbolo republicano, ha generado un cierto malestar en sectores académicos, culturales y políticos sevillanos. Una polémica creciente por el uso partidista de los recursos públicos, inadmisible a todas luces. El rector de la Universidad, guarda silencio. Fuentes del Servicio de Publicaciones intentan minimizar la polémica asegurando que los colores de la bandera "están difuminados". ¿Invitará la Universidad a algún veterano franquista para que asista a algún acto de estas características? Evidentemente, no. Ni falta que hace. ¿Podrían, de fondo, la bandera española con al águila imperial?. Impensable. Pues eso.

6 comentarios:

GFO dijo...

A mi no me sorprende nada, imbuidos como estamos en la recuperacion de la "memoria historica"(?), y con zETAp equiparando uno de los mas ominosos periodos de la Historia de España,como fue la II Republica, con el consenso y la Constitucion del 78. No es ya solo la proliferacion de enseñas republicanas, sino que a un tipo tan siniestro,un asesino como Carrillo, zETAp le dio un homenaje multitudinario en Madrid, con historicos e insignes socialistas como palmeros del carnicero de Paracuellos.
Visto lo visto, no me extrañaria nada, que entre los proximos conferenciantes y ponentes de ciclos organizados por la Hispalense, asistan Josu Ternera, Txapote, su novia e incluso Otegui.
Tiempo al tiempo.....

Lopera_in_the_nest dijo...

La sociedad sevillana, como en muchas otras cosas, vive de espaldas a la "realidad" de la Universidad de Sevilla. Y no me estoy refiriendo a esta historia de Santiago Carrillo, o a la de hace un tiempo con Raul Rivero. ¿Alguién en Sevilla se siente orgulloso de alguna actividad intelectual que se genere en la Universidad?. Aunque la pregunta tendría que ser: ¿Conocen muchos sevillanos alguna actividad intelectual que se realice en la Universidad?.

Eusebio Pérez dijo...

Para Federico y Gutiforever:

Bienvenidos al blog. Vuestras aportaciones me parecen muy interesantes y os agradezco vuestros comentarios que, sin duda, animan el debate, que es de lo que se trata. Solo os pido respeto entre vosotros. Valoro la contudencia de vuestros argumentos pero no caigais en el insulto, terminaríamos cabreados y os perderíamos. Un saludo.

GFO dijo...

Snifff,..sniffff.Gracias Eusebio, por tu comentario.No solo moderare y endulzare mis opiniones, sino que prometo mirar a los ojos a Federico con ternura,tal y como si fueramos zETAp y Txapote.
¡¡Sera por talante!!

GFO dijo...

Como si fuera un oraculo,vaticine la posibilidad de ver pronto a Otegui de conferenciante.Pues bien,;segun informa El Mundo en su edicion de hoy dia 30 de Junio, "La Universitat Catalana d,Estiu,(UCE) invita a Otegui para los cursos de verano como ponente".
Sin comentarios.

Coda: Eusebio,¿crees que deberia invitar a Federico para ir juntos a la Conferencia?.No resistiria un "no" por su parte. Sniffff.

GFO dijo...

Curroencina,criatura; un asesino, un genocida, lo es en funcion de los crimenes cometidos, no de elucubraciones "a lo Pasionaria".
Lo diga Agamenon o su porquero.