13 junio 2006

El abrazo del oso.


Menudo trabajito le queda por delante al actual delegado de empleo Antonio Rodrigo Torrijos. Virtual candidato a la alcaldía de Sevilla por IU, el que fuera polémico líder sindical tiene tres retos por delante que deberá sortear en el próximo año, al margen de su elección definitiva como candidato, algo que no parece tener claro el coordinador regional de la federación de izquierdas Diego Valderas. De momento, disipar la polvareda que levanta un dia sí y otro también su colega Lolo Silva. Si lo consigue, tendrá que ponerse a trabajar para zafarse de las facturas que más de un correligionario les quieren pasar por el apoyo de su grupo a muchos de los despropósitos cometidos por el alcalde de la ciudad. Estas cuestiones son más o menos asumibles. Sin embargo, se lo vá a tener que trabajar a fondo para evitar morir de éxito. Lo comprobé recientemente cuando Rodrigo Torrijos intentó desvincularse de los socialistas para vender a la opinión pública los "exitos" de las delegaciones a cargo de IU, especialmente la de empleo. Lo cierto es que esos éxitos son pocos, pero aún así, los socialistas se lo arrogan como propios. Veremos, en breve, el abrazo del oso. El alcalde y sus delegados se muestran cara al público algo más que amistosos con sus compañeros de viaje. Esos votos pueden ir facilmente hacia ellos, y no al revés. Rodrigo Torrijos lo sabe. Y quiere, ahora, desvincularse. Probablemente sea tarde, pues lo debió hacer con el caso Bermejales, con las facturas falsas y con otras cuestiones que no han gustado nada al electorado de IU. Comienza el espectáculo. Un show largo, de casi un año, aunque promete ser divertido.

2 comentarios:

Eusebio Pérez dijo...

A larquetipo:

No hace falta que reproduzcas de nuevo tus comentarios. Desde luego, parece que tienes obsesión con los curas. Tú sabrás. Por lo demás, un par de apuntes. Ni quiero convertirme en un "losantito" sevillano ni nada parecido. Además, Federico podrá ser cualquier cosa menos mediocre. Un consejo: acude a un profesional. Creo que estás malito. Suerte.

P.D. Revisa tu recorrido profesional y hablamos de mediocridad cuando dés la cara, como hago yo.

GFO dijo...

Yo creo que larquetipo,es uno de esos personajes de "La mala educacion",del titiritero Almodovar.De ahi,obviamente,su obsesion por los curas.
No se lo tengas en cuenta, Eusebio.
Pobre criatura.