06 octubre 2006

Todo por Huelva.


No hay que perder de vista lo que está ocurriendo en la provincia de Huelva, un objetivo preferente de los socialistas andaluces dispuestos a asumir un importante reto, teniendo en cuenta que sus aspiraciones por otras capitales o ciudades andaluzas, como Marbella o Sevilla, se les escapa poco a poco. El objetivo es Huelva, Gibraleón y Punta Umbria - entre otros - al precio que sea y como sea. De momento, el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves yá ha subrayado que donde dije digo, digo Diego; en relación al alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, aupado a la alcaldía gracias a los, ahora, tan apreciados tránsfugas. Los socialistas van a utilizar, yá veremos a qué precio, a los otrora tan denostados tránsfugas, instrumentos imprescindibles en la estrategia socialista para asaltar aquellas alcaldías que no puedan conseguir por los cauces democráticos habituales. Chaves dice que harán lo que el pueblo diga, olvidando o queriendo olvidar que los candidatos los eligen los partidos y a los alcaldes el pueblo. Todo sea por las alcaldías, y con los métodos que hagan falta. Incluida la capital. Y en este caso concreto, la candidata socialista Manuela Parralo, la que se pasea en Ferrari - muy progre - por la ciudad, utiliza su condición de vicepresidenta de la Diputación Provincial para que algunos funcionarios trabajen para su candidatura a costa del erario público - muy progre también-. El sindicato CC.OO. ha denunciado que algunos empleados de la Institución Provincial están obligados a realizar tareas de publicidad directa y márketing para la candidata Parralo. Estos trabajadores han acudido al sindicato para que éste denuncie el pastel yá que aseguran que no se atreven a hacerlo público por miedo - lógico - a posibles represalias. Ese gran chiringuito en el que han convertido a la Diputación de Huelva no se deja manipular tan fácilmente. Sus dirigentes han desatado una campaña de acoso y derribo contra los funcionarios díscolos; trabajadores que no están para dedicar su tiempo al partido y sí a la institución. Así las cosas, parece que al PSOE le vá a salir la campaña baratita, gracias al sudor de los funcionarios. Mientras, Perico Rodri se sonríe consciente de su fortaleza y del apoyo que tiene en ese pueblo que pretenden dominar, a cualquier precio, los abanderados de la libertad, la democracia y los más desfavorecidos; entre las que se incluye como líder la del Ferrari.

2 comentarios:

Lopera_in_the_nest dijo...

Querido Eusebio,

Hoy, por lo que he visto en la portada de "El Mundo", es un punto de no retorno. Cientos de "jóvenes" haciendo botellón en la gasolinera de la Avda de la Raza!. ¿Que hubiera pasado si un maldito cigarrillo hubiera incendiado aquello?. Me da miedo pensarlo, Y lo más fantástico de la tofografía es que se ven varios coches de la policía!.

Eusebio Pérez dijo...

Querido Lopera in the nest: Las fotos de la prensa al respecto son de anoche, pero no es la primera vez que ocurre. El propietario de la gasolinera ha venido denunciando la situación en varias ocasiones, y hasta que no se ha puesto serio con las autoridades, no le han hecho caso. Y le han mandado policias por los cigarrillos - muchos aliñados - no por el alcohol a mansalva, tan del gusto de muchos líderes vecinales que realizan sus particulares botellonas a costa del erario público.