19 octubre 2006

Mangazo Airlines.


No, el título de este post, no hace referencia a la creación de una nueva línea de bajo coste, de esas que se están marchando de Sevilla. No, todo lo contrario. Mangazo Airlines es una compañía de alto coste para el bolsillo del ciudadano y extremadamente barata para los barandas andaluces y sevillanos. En ella han viajado recientemente hasta Japón y gratis total, personalidades de la talla de Leonardo Chaves, director general de infreaestructuras deportivas de la Junta - el de Climo Cubierta - , Alfonso Seoane - el del Estadio Olimpico, el de la Candiatura Olimpica, el del centenario del Sevilla, el del...-, y el omnipresente Manuel Marchena, gerente de Urbanismo, para disfrutar del Mundial de Baloncesto. Todos han viajado a costa de la Federación, incluida una acompañante de Leonardo Chaves, cuyo nombre no ha sido aún desvelado. Lo que sí se sabe son los costes. El hermano del presidente, 1.940 euros del vuelo a Japón, y 297 euros en AVE Sevilla- Madrid - Sevilla. Alfonso Seoane, 5.309 euros en vuelos más dos billetes de AVE y Marchena, otros 5.309 euros más 168 euros en billetes de tren. Y falta por contabilizar la estancia en un fantástico hotel de la capital nipona. Se sabe que Leonardo Chaves presentó en el país del sol naciente el " Andalucia Sports Bureau" (?), se entiende que Seoane fué para respaldar el Eurobasket de baloncesto (?) pero lo que no se entiende es que pintaba Marchena en Japón. En Sevilla, todos saben que Marchena es un exquisito, que no le hace ascos a la buena vida, el buen vestir, el buen yantar y sobre todo, el buen viajar; que se codea con la jet y que se retrara en el ¡ Hola !, por lo que imagino que su viaje a Japón estará plenamente justificado y yá le habrá sacado sus correspondientes réditos. En fin, señores, que más de lo mismo. Que Mangazo Airlines funciona. Vaya que si funciona. El problema es que tienen derecho de admisión, por lo que no es accesible al resto de los mortales. Sólo con carnet del PSOE y a costa del erario público. Y dicen, que en el transcurso del largo viaje, sonaba en el hilo músical del aparato aquella copla del Gurruchaga que decia... " Viaje con nosotros...."

10 comentarios:

GFO dijo...

Es que son una troupe circense,una especie de el Bombero Torero y sus acompañantes a todo tipo de eventos,eso si,de pescuezo y con la tarjeta VISA del mangazo permanente.
Solo faltaban el personaje de Lolo Silva y el tal Alfredo,que no sabe no contesta;cada dia se parece más a el hermano mudo de los Marx,pero sin bocina.
La bocina,aunque sea disléxica y confunda el culo con las témporas,es la de Manolito "Minolles" Chaves";seguro que para justificar la presencia de Leonardo Di Caprio Chaves,en el Mundial de Basket,nos cuenta que además de haber sido pivot de Los Lakers,ha ido a experimentar con Cubiertas con sabor a sushi.
"Andaluzia Im-parable"(en tres palabras)

Eusebio Pérez dijo...

Y algún dato más. Chaves, Seoane y Marchena se alojaron en el hotel Seiyo Ginza, considerado uno de los más lujosos del mundo. Para que el confort fuera completo, suites de lujo de dos plantas, mayordomo y portero personal, al módico precio de 4.960 euros por habitación. Andalucia, al máximo.

Eusebio Pérez dijo...

Pelikan:

No, la Cope no ha pasado por alto ese detalle. Acabamos de informar que, según el Ayuntamiento de Sevilla, la Federación invitó - atención - a todas las capitales de provincia y que ellos, atendiendo a la invitación, "mandaron" a Seoane y Marchena.

saludos.

GFO dijo...

Yo creo,larquetipo,que los chicos del PP,lo que esconden bajo la gabardina,es la cubierta de la Copa Davis,más que nada por enredar,y por que Zoido se ha agenciado una carpa en el chalet para las meriendas.
Y creo,larquetipo,que esconden las facturas falsas del distrito Macarena;y los viajecitos de Harpo Monteseirin y Lolo Da Silva;y las botellonas de las asociaciones vecinales,con mambo pesebrero.
Por esconder,esconden hasta los socavones del Metro,que ya son ganas de liar,hombre.
Ocultistas,que son unos ocultistas.

Canal Rancio Blog's dijo...

Imagino al traductor de japonés en un restaurante de lujo.
"Dígale al camarero que nos ponga unas pinceladas, un poquito de sushi de marisco, y unas gambas blancas mu fresquitas, y que no farte de ná..."
El traductor mira al político del traje impecable y las gafas redondas, le recuerda a John Lennon pero con un punto de pijo jerezano. Encarga la comida y se queda callado. El de las gafas redondas se pone púo. Cuando se levanta, olvida pedir la cuenta en japonés.
Fin de este cuento chino.

Lopera_in_the_nest dijo...

Que pena que no se pueda "copiar y pegar" el artículo de Javier Rubio en "El Mundo (Sevilla)" de hoy: "Lost in translation". El final es de los que te enganchan al periodismo: ...eso si que no. Hasta ahí podía llegar la broma...

Nota del que esto escribe: Javier Caraballo y Paco Robles son ya muy conocidos (?), pero hay que seguir a este Javier Rubio, es de los que escribe sobre Sevilla con el suficiente talento como para tenerlo muy en cuenta.

del porvenir dijo...

Larquetipo con lo bien informado o informadA que te veo porque recortas tu exposición. O es que acaso no sabes que el PP sólo ha puesto como condición que presenten las suyas Martinez Salcedo, la Tokio Conection Seoane&Marchena, gerentes de empresas públicas y demás personajes de sueldos por encima de los 100.000 euros. Me queda la ESPERANZA de que lo entiendas.

Lopera_in_the_nest dijo...

Pues yo he encontrado otra información en internet: http://digiads.com.au/used-2000-BENETEAU-First-for-sale/used-BENETEAU-boats.html que no coincide con la que tan amablemente nos proporciona larquetipo.
De todas formas ¿quien soy yo para aclarar esto?, que lo aclare el Sr Serrano que para eso la blogosfera es un sitio de libertad y transparencia donde TODOS podemos opinar, pero con respeto.

del porvenir dijo...

Las de la compañía fenicia, insisto.

del porvenir dijo...

Ya se calló la que yo me imagino