26 octubre 2006

Javier Arenas.


Los periódicos y las radios pro-gubernamentales dan hoy cera al presidente del PP, Javier Arenas. Cera a Arenas y palos a los que han osado criticar el cambio de postura del dirigente popular con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucia. Hoy, la prensa del régimen habla de Arenas como un líder rejuvenecido y descargado del lastre que ellos mismos cargaron sobre el PP cuando el "boicoteo" al referendum de 1980, y afirma que Arenas tiene ahora una imagen suavizada y que, ahora sí, Arenas ha llevado al PP al centro político. El líder popular obtiene, por fin, el único aprobado que le ha dado el régimen en estos últimos años. Por una vez, hablan bien de Arenas y muy mal de quienes no ven las cosas como ellos, o como Arenas. Somos, de nuevo, la ultraderecha; una "jauría" que ataca a un Arenas que, supuestamente, se desmarca de Zaplana y de Aznar, que supera el catastrofismo y que ahora sí es un líder fuerte y solvente. O sea, que si estás con Arenas, hasta ayer eras un facha redomado y un cavernícola. Hoy no.¿ Es centrismo pasar por el aro?. ¿ Ha cedido Arenas en exceso ?. ¿ Convence la explicaciones de Arenas?.

4 comentarios:

GFO dijo...

Arenas ha engañado miserablemente a los electores y votantes del Partido Popular.Ha pasado por el aro,como un mono amaestrado,y se ha tragado doblada esa "realidad nacional",que no solo es una falacia y una estupidez,sino la trampa perfecta,la coartada para ese Estatuto catalan recurrido al T.C.,y como aldabonazo para la reforma del vasco, que recogerá el derecho de todos los vascos(y vascas) a decidir su futuro.
O sea la autodeterminación.
¿Y por qué ha transigido Arenas este dislate?.
Pues por cobardia,por ese miedo a quedarse en soledad como hace veinticinco años.Todo ello,acompañado de ese complejo a situarse como un partido de derechas liberal,y definirse como ese "centro" que no es nada,sino el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas.
Es lamentable,ciertamente,la deriva en la que estamos inmersos.
Y lo peor,es que ni siquiera el PP defiende ya la Constitución del 78 y la nación española.
Los que se tapaban la nariz cuando votaban al PP pensando en el interes general,ya saben lo que tienen que hacer.
No cuentes con su voto,Arenas,en las próximas elecciones.

Enrique Baltanás dijo...

Javier Arenas le acaba de dar a Manuel Chaves otros veinte años más de monopolio sin alternativa. Y lo más grave es que le ha puesto a Rajoy una mina bajo los pies. El PP se ha quedado sin discurso.
Pero todo esto empezó mucho antes: cuando la UCD aceptó en el estatuto de Carmona la inclusión de un nombre propio (cosa insólita en el derecho constitucional y no vista en ningún estatuto autonómico) además definido como "padre de la patria andaluza".

del porvenir dijo...

Los que se han quedado sin discurso de patrimonialización andaluza son los del PRISOE. Por eso Chaves no quería acuerdo ni a tiros, ya no le vale aquello de que la derecha no cree en Andalucía. Además, si se lee con un poco de objetividad el dichoso artículo 2 el gol de Arenas habrá sido dudoso, pero gol; la redacción es de aurora boreal, no dice nada ¿realidad nacional Andalucía? por Dios bendito si lo que dice es un retruecano lamentable. Dejemos (y me incluyo) de resgarnos las vestiduras por semejante memez.

GFO dijo...

Pues por eso que a ti,del porvenir,y por lo que se ve,a Arenas tambien os parece una memez,es lo mismo,por lo que el PP ha estado cacareando con virulencia contra la inclusión del termino "nación" en el Estatuto catalán.
¿O es que en Cataluña si es un problema y por supuesto inconstitucional,y en la "Andaluzia chavesiana" no?.
¿En que quedamos?¿No se puede incluir una referencia al termino "nación" en el Preámbulo catalán,y si recoger lo manifestado en un texto separatista de 1919 e incluirlo en el andaluz?.
Pero la guinda,es el argumentario de que se deja sin argumentos al PSOE.¿Cuales son esos argumentos?¿Que no cree en Andalucia?¿En cual,en la "realidad nazional de los chocos y los boquerones fritos o en la Andalucia de Juan y Medio?.
¿En la de Canal Sur, o en la Andalucia de la corrupción y de las subvenciones?.
Dios santo,es que con estos dirigentes,el PP no va a ningún lado...