17 octubre 2006

Egmasa: estafa o engaño.



La Empresa de Gestión Medioambiental (EGMASA) despendiente de la Junta de Andalucia ha estafado o engañado a los incautos que han contratado visitas guiadas para presenciar la berrea de los ciervos en la finca El Berrocal, en Almadén de la Plata, la cual se produce coincidiendo con la entrada del otoño y que estaban fijadas para el fin de semana 20 y 21 de septiembre. Casi un mes después de haber concluido la berrea, Egmasa sigue anunciando el evento en algunos medios escritos. Muchas personas decidieron el fin de semana pasado, 14 y 15 de octubre, contactar con Egmasa y solicitar la visita guiada para presenciar la berrea. El acuerdo verbal se produce y también el ingreso de los cuatro euros por persona en una cuenta corriente de la empresa pública, por lo que estamos hablando, en este caso, de un contrato legal y firme. Los senderistas, en grupo, llegan a la finca de noche y se encuentran con dos chicos, que ante la ausencia del guia oficial, les confiesan que la berrea terminó hace semanas y se ofrecen a darles una vuelta por la finca como "compensación" por el precio pagado. Los senderistas entienden que han sido estafados por la Junta de Andalucia. Y tiene toda la pinta. Además de esta, digamos, supuesta estafa, lo de Egmasa y la Consejeria de Medio Ambiente con esta finca no tiene nombre: los furtivos campan por sus respetos en búsqueda de la cornamenta de los ciervos ( 1.200 euros en el mercado negro) y se está produciendo la destrucción y tala masiva de alcornoques sin que la Junta mueva un dedo. La desidia tiene, pues, nombre y apellidos. Ah, y para rizar el rizo del despropósito, para concertar la visita hay que llamar a un número de tarificiación especial. ¿Estafa?, ¿ engaño?

3 comentarios:

plazalianza dijo...

Te recuerdo E.P. que Martinez Salcedo, Pellón Salcedo como lo llama nuestro Dalai, ya la lio allí hace tiempo. Que chiringuito Dios

Natalia Pastor dijo...

Todo se contamina con la política. Simplemente extienden a las empresas públicas o semipúblicas la práctica habitual del partido: prometen a sabiendas de que no cumplen. Es la misma estafa, pero en lugar de pagar 4 euros se paga con el voto.

GFO dijo...

Lo lógico,es que en vista de que la berrea en la finca El Berrocal habia finalizado,los guias hubiesen encaminado a los senderistas a ver la otra gran berrea:la que se produce en los despachos de la Junta,que "haberla,hayla".
Respecto a lo de las cornamentas,intuyo con total certeza,que algún ejemplar con la calificación Medalla de Oro,debe de existir entre los habitantes de las diferentes Consejerias.
Es cuestión de estar ojo avizor,y percatarse del sonoro impacto al entrar en el coche oficial,o empotrarse contra la puerta del restaurante habitual.