12 julio 2006

"Tú a mi no me matas..."



Tenía que ocurrir y ha ocurrido. El Ayuntamiento le puede dar las gracias a los dioses por no haber pasado a mayores el incendio que ha reducido a cenizas una enorme nave industrial del Poligono de la Carretera Amarilla. El gran incendio se originaba ayer tarde y allí que fueron los bomberos sevillanos con los pocos medios que tienen. Y continúa a esta hora activo. Activo porque nuestros bomberos, como viene denunciando la prensa en las últimas semanas, no tienen medios. La situación es tan tremenda que ayer, algunos valientes bomberos perdieron los nervios nada más ver llegar al delegado de gobernación, Francisco Fernández, que buscaba la foto: "Tú a mi no me matas" le decian indignados los bomberos que, si no llega a ser por algunos compañeros que sí controlaron la indignación, evitaron que de los gritos e insultos, se pasara directamente a la bofetada. Además, los bomberos han perdido en este incendio, calcinado, el único camión pesado que les quedaba.¡ El único para una ciudad como Sevilla !... El Anteojo investiga un asunto relacionado con los bomberos: parece que, en algún almacén, se ocultan dos vehiculos para los bomberos, acumulando polvo, a la espera se ser entregado a los profesionales cuanto más cerca de las elecciones mejor. Y tiene visos de ser real porque yá pasó con los patrulleros de la Policia Local. Veremos. Como veremos también como reciben los bomberos a Fran Fernandez que hoy preside la reapertura del Parque de Bomberos de Pino Montano. Lo más triste de todo, es que el descompuesto Ayuntamiento de Sevilla está jugando, por un puñado de votos, con la vida de los sevillanos y de los bomberos. Llevan años pidiendo lo más elemental para poder desarrollar su trabajo. Es como si un cirujano no dispone de bisturís. Ha llegado el momento de decir basta. Las reivindicaciones de los bomberos debemos, urgentemente, hacerlas nuestras. Incluida la dimisión de Fran Fernández.

3 comentarios:

GFO dijo...

Deciamos ayer, de la importancia de que fuera Juan Guerra el candidato socialista a las municipales.
Con comisiones,chanchullos y mordidas de por medio, el Ayuntamiento con Juanito tendria una flota de coches de bomberos solo comparable a la neoyorkina.
Hoy nos desayunamos con que un hermano de Manolito Chaves,adjudica obras en Almeria a un tercer miembro de la familia chavesiana, que es algo asi como la familia Buendia del Macondo de Garcia Marquez.
¡¡¡Y dice la derecha que el Psoe humilla y pisotea la familia!!.
Nada mas lejos de la realidad.
Yo pensaba que en Valencia,ante el Santo Padre,acudirian "Arfonzo" y Juanito a exponer la importancia del vinculo familiar. Hubiera sido emotivo,hermoso.
Asi que,queridos bomberos,tomad nota.
Juan Guerra es vuestro hombre.
No solo coches nuevos, sino lo que haga falta.
Un experto en el mangazo del manguerazo.
O eso, o me veo Sevilla como subsede de las proximas fiestas falleras.

GFO dijo...

Coda :
Aviso para biennacidos:
Hoy 12 de julio a las 8:30,en c/ Menendez Pelayo,esquina a San Fernando, estamos convocados por la AVT, para la lectura del manifiesto "Rendicion,en mi nombre ¡NO!".

Eusebio Pérez dijo...

Ultima hora sobre los bomberos: Fran Fernandez, suspende el acto de reapertura del Parque de Bomberos de Pino Montano. Se encuentra, agazapado, en su despacho oficial.

Sobre la concentración de la AVT de esta tarde... ¡ todos allí !