07 julio 2006

¿Donde estais?


Dió la cara, ella sola. Frente al hotel donde se reunían los socialistas con los que dan cobertura a los asesinos, la ilegalizada ETA - Batasuna. La compañaban un reducido grupo de víctimas del terrorismo, con las caras tapadas, por lo que pudiera pasar. Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, gritó a los cuatro vientos ... ¿dónde estais?. Eso digo yo. Dónde estaban los que deberian estar arropando a Pilar. Esperaba, esperábamos todos, una contundente concentracíón de las víctimas del terrorismo, no cuatro. Las concentraciones y manifestaciones de Madrid han estado muy bien, pero dicho eso, el sitio era ese hotel. Los negociadores tendrían que haber sentido la presión en los cogotes, o para que me ellos me entiendan mejor, tras la nuca. Y no. El presidente de la AVT estaría en Madrid, esperando acontecimientos. Se les van las mejores. Como a Rajoy. ¿No es el presidente del principal partido de la oposición?. Entonces... ¿ por qué no estaba ante las puertas del hotel ?. Sin complejos, don Mariano, que tiene usted tras de sí diez millones de votos, muchos de los cuales habrían apoyado ese gesto y, si me apura, hubieran acudido encantados al sitio donde se tenía que estar. No queda otra alternativa ante la consumada traición. Pero no. Será por el ¿qué dirán?. Seguro. Asi las cosas, los reunidos, con cierta tranquilidad sólo alterada ligeramente por doña Pilar y sus cuatro anónimos acompañantes, hablaron de reunión histórica y demás zarandajas y, por supuesto, de autodeterminación que es de lo que se trata. Y los socialistas, sin el menor rubor, dicen a través de Patxi López estar dispuetos a hablar de independencia, pero antes, Batasuna debe legalizarse. La esquizofrénica politica de Zapatero es la que es, y sus palmeros se encargan de vender a la adormecida sociedad civil española las bondades de las negociaciones con los asesinos. Este sapo envenenado nos lo estamos tragando, también, porque el PP no lo impide. Mariano Rajoy despacha el grave asunto afirmando que "se declara libre de los compromisos que alcance el gobierno con ETA". Recuerde, señor Rajoy , que es usted también responsable de lo que pueda ocurrir en un futuro. Sus diez millones de votos le piden capacidad de reacción. La politica no sólo son declaraciones. Debería saberlo.

2 comentarios:

GFO dijo...

A la espectativa, asi estan.
Millones de personas decentes, honradas, con memoria, con la voz de Pilar Ruiz en el alma,con el eco y el llanto de tantos miles y miles de victimas, de sus familiares, esperando que un lider, alguien, alze la voz para seguirle.
Ayer decia que es necesaria una insurreccion civil ante tanta ignominia,ante la rendicion del Estado a los asesinos y la fractura de la Patria.
Basta señor Rajoy de fina esgrima, de declaraciones pomposas, de estilismos vanos y saquenos a la calle, movilice a sus mas de diez millones de votos.
Pero no solo en Madrid, sino en cada capital, en cada pueblo de España.
Ha sonado la hora de dar un paso al frente.Nosotros estamos listos.
¿Y usted,señor Rajoy?

GFO dijo...

Coda :
"La Patria esta en peligro.
Madrid perece victima de la perfidia francesa.
¡¡¡¡Españoles,acudid a salvarla!!!!
Señores Justicias de los pueblos a quienes se presente este oficio, de mi el alcalde de Mostoles:
Es notorio que los franceses apostados en las cercanias de Madrid y dentro de la Corte,han tomado la defensa,sobre este pueblo capital y las tropas españolas;de manera que en Madrid esta corriendo a esta hora mucha sangre;como Españoles es necesario que muramos por el Rey y la Patria,armandanos contra unos perfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo...
Acudamos al socorro de Madrid y demas pueblos y alentandonos,pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente,como los españoles lo son.
(Andres Torrejon, Alcalde Mostoles.2 de Mayo de 1808)