14 julio 2006

La mancha se extiende.


Me cuentan que ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, abandonó por un instante el pleno municipal para trasladarse a una pequeña sala adjunta al salón del plenos. Alguien lo vió, sentado, codos sobre las rodillas, y sus dos manos sobre la cara. Se sabe contra las cuerdas. En el pleno, monumental bronca. Fuera del Consistorio, en una Plaza Nueva que aparenta haber recibido varias bombas, la Policia a palos contra los trabajadores de Astilleros. Tom Martín Benitez, en Canal Sur, ha dicho, literalmente, que los trabajadores de Astilleros están esta mañana contentos. ¡ contentos tras haber recibido una manta de palos ! Para rematar, una excavadora revienta una tubería que lanza una columna de agua de diez metros de altura. Desesperación tras ver el panorama por la ventana. En los tribunales, querella por deslealtad, juicio oral por las facturas falsas y, en la calle, los sevillanos soliviantados. Normal que Monteseirín quiera aislarse. Pero, como dicta la Ley de Murphy, todo lo empeorable, empeorará. Y creo que así vá a ser. El PP se ha puesto a husmear los expedientes de licitación de obras en infraestructuras deportivas de los tres últimos años, con la certeza de encontrar adjudicaciones a la empresa Climo Cubierta de Antonio José Chaves, hermanisimo del presidente de la Junta, en la picota por supuestos tratos de favor, como poco, en varias provincias andaluzas. Entre ellas, Huelva, donde curiosamente la Junta adjudicó a esa empresa, dos veces, la construcción de una carpa que se desplomó sobre ocho personas. Los populares sevillanos exigirán hoy, por escrito, la relación de expedientes relacionados directa o indirectamente con el hermano del presidente. Ya ven, esto de los hermanos es, para los sevillanos, una especie de plaga bíblica. Fuimos el esperpento nacional con "mihenmano" Juan - el Guerra -, lo hemos sido con otros grandes hermanos - González y Cervera - y ahora, para no ser menos, nos aguardan sorpresas con los hermanos Chaves. Muchos miran el calendario, a ver si llega pronto agosto...

3 comentarios:

GFO dijo...

Avanzamos hacia una venezuelizacion irremediable,capitaneada por Chaves/z.Tras mas de 25 años de Regimen,es tal el nivel de corrupcion,clientelismo,de subvencionados,de pesebreros,de dociles egipcios del mangazo,que lo de Manolito y sus hermanos,solo es una triste constatacion del estado de inmundicia.
No solo son los "minoyes"(Chaves dixit),que sus hermanitos,cuales Dalton, se han embolsado.Es el refrendo de que la podredumbre,la pus,emerge de la propia cabeza del organigrama.
Lo del entrañable Juanito Guerra es una anecdota del pleistoceno,de como se inicio esta forma de ser,de vivir en socialista.O sea,robando.
Eso si,mangando pero con modernidad.Andalucia imparable

GFO dijo...

Coda;
Por cierto,si no recuerdo mal, otro hermano mas de Manolito "minoyes" Chaves,trabaja en Canal Sur en Recursos Humanos.
O sea, toda la "famiglia" agarrada a la ubre publica.

GFO dijo...

Coda.
Para larquetipo.
Leo con asombro en tu comentario,"estoy segura....".
¡¡Albricias!!. ¿Sera posible que bajo tus acidos y sectarios comentarios,lata un corazon femenino tan puro y tierno como el de mi admirada Pilar Bardem?.
¿Seran oidas mis plegarias, y tras el desprecio a los huerfanos y victimas de ETA, a sus padres que desprenden tus palabras,exista un candor semejante al de La Pasionaria?.¿Una piedad como la que mostro ante los asesinados de Paracuellos, Margarita Nelken?
Ainsssss...vivo sin vivir en mi,larquetipo.
Pimpollo.