13 julio 2006

A palos.




Así es como se entiende, sin campaña electoral de por medio, el gobierno municipal de Sevilla con los trabajadores de Astilleros y los bomberos sevillanos. A la hora que escribo este post, 11.43 de la mañana, los antidisturbios de la policia mantienen una auténtica batalla campal con estos trabajadores en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, donde se reune el pleno municipal. De momento hay cuatro detenidos y seis trabajadores heridos, cuatro de los cuales van camino del hospital con heridas aparentemente serias. Los empleados de Izar protestan por la venta por separado de las factorias civiles y los bomberos por la alarlamente falta de medios y el permanente riesgo para sus vidas y la de los sevillanos en general que tal situación plantea. Los bomberos han pasado a los hechos tras conocerse que el Ayuntamiento mantiene retenidos seis vehiculos para los bomberos, a la espera de otros seis que el alcalde pretende entregar en diciembre, muy cerquita de las elecciones municipales. Por un puñado de votos, se está poniendo en riesgo de vida de todos. El asunto es tan serio que se está dirimiendo, en estos momentos, a palos. El alcalde, que se olía el pastel, lejos de bajar y dar la cara, algo a lo que no acostumbra, manda a los antidisturbios. Muy progre, si señor. Luego vendrá un baranda socialista y les volverá a prometer el oro y el moro en campaña. Y los trabajadores de Astilleros se lo volverán a creer. Por enésima vez lo volverán a creer. Y en un par de años, de nuevo, a palos. Y es que no aprenden...

11 comentarios:

GFO dijo...

Debemos dar gracias, de que ayer tarde,en la concentracion de la AVT,el inclito Mentirosin no nos mandara las huestes policiales a disolvernos.
Y es que ya se sabe,que el personal socialista solo le hace arrumacos y carantoñas a los chicos batasunos y a los etarras.
A los discrepantes,palo.
A los palmeros,titiriteros,Baremboims y demas fauna, subvenciones y prebendas.
Y a la familia ,tipo chavesiana,carguito y mangazo.
Eso si,los de Astilleros tienen memoria de pez,no saben con quien se las gastan.
Aun asi,el asunto tiene solucion.Que pasen a denominarse en vez de Izar, Astilleros Batasunos.
Ya vereis como la cosa cambia

Clausius dijo...

Muy bueno el grito ayer de un señor en la concentración de ¿Y Chaves dónde está?

Los que estábamos por mi zona nos reímos un poco.

Lopera_in_the_nest dijo...

Mejor aún, que les proponga el cambio de "suelo" por "empleo", como tan brillantemente describía ayer Javier Rubio en "El Mundo" (sección Sevilla). ¿Para que va a quedar esta ciudad?. ¿Sólo para servicios administrativos?, ¿Es que nadie se va a preocupar de incorporar en la sociedad sevillana los valores de progreso del siglo XXI?. Los debates en las ciudades emergentes en la sociedad occidental son tan distintos al pobre debate intelectual, cultural, científico y tecnológico que hay en NUESTRA ciudad, que ya no es que nos vayamos a quedar en el barroco, es que iremos de cabeza a la tristeza cultural de la Edad Media.

Eusebio Pérez dijo...

A larquetipo:

Pues claro que tiene que ver el alcalde con el asunto de Astilleros. ¿ por qué crees que se manifiestan ante las puertas del Ayuntamiento?. ¿No recuerdas las promesas de Monteseirín en la pasada campaña electoral?. Pues lo que piden los trabajadores es, sencillamente, que cumpla. Y no lo hace. ¿Tampoco tiene que ver el alcalde con los bomberos?. Si no lo sabes, malo, y si lo sabes, peor.

GFO dijo...

Para larquetipo:
No,criatura,no.
No soy de gritos.Yo solo soy de los que no piensan rendirse de manera ignominiosa,y pisotear la memoria de 1000 muertos,como si no pasara nada.
Aunque tu puedes seguir pensando en mirarle a los ojos a Txapote,incluso en irte de vinos con los que asesinaron a Alberto y a Ascen.
Talante,dicen que se llama.

GFO dijo...

Lo mezquino,ruin,cobarde,y digno de repulsa es escupir sobre la memoria de los muertos,de las victimas y de sus familiares.
Pero estoy seguro,de que si miras a los ojos de los tres huerfanos de Alberto y Ascen, y le explicas la rendicion ante los asesinos de sus padres,lo entenderan encantados.
Como decia Breassure, "unos tienen las manos manchadas de sangre,y otros el alma".

GFO dijo...

No,larquetipo,no.No te equivoques.
La traicion a los muertos,a esos 1000 cadaveres que quereis sepultar bajo el olvido,a sus familiares,a sus huerfanos,la haceis quienes poneis al Estado de rodillas y os rendis ante los asesinos.
Los mismos felones que se esconden bajo la sonrisa de zETAp,como este ignominioso,vergonzante alcalde que es Sanchez Monteseirin,capaz de negarle la palabra en un acto a Teresa Jimenez-Becerril, y tener la falaz desverguenza de presidir la Fundacion que lleva el nombre del concejal asesinado.
Ni olvidamos,ni perdonamos.
Ni a los asesinos, y mucho menos aun, a los traidores.

GFO dijo...

El problema,larquetipo, es que sois como el pendulo de Foucault.
Lo mismo Mister X Gonzalez monta el GAL para acabar con ETA desde el crimen de Estado,la corrupcion y el saqueo de las arcas,que os abrazais a los asesinos,mirandoles a los ojos con arrobo, como zETAp.
Eso es lo que da miedo.
Que los mismos que torturaron,arrancaron las uñas y enterraron en cal viva a Lasa y Zabala,son los que ahora pretenden abrazarse con Ternera.
Que los mismos que asesinaron a Garcia Goena o secuestraron a Segundo Marey,son los que ahoran pretenden irse de txiquitos con Txapote y su novia.
Por que,larquetipo,la moralidad y la etica en la vida publica esta por encima de siglas.
Tan victimas del terrorismo son Lasa y Zabala, como Gregorio Ordoñez.
Lo curioso es que antes los matabais y los enterrabais en cal viva, y ahora vais de la mano.
Sera el talante seguramente.

Eusebio Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eusebio Pérez dijo...

No voy a entrar al trapo, pero te voy a contestar, probablemente por última vez a tus comentarios sobre mi persona. Por supuesto que sé del mundo obrero, no creas que mi familia procede de la aristocracia andaluza ni tengo familiares enchufados en la administración. Jámás dí, como tú dices, un sólo palo en mi etapa de Guardia Civil y, por último, los estudios los comencé con tres años de edad y hasta hoy. Mi trayectotria profesional te demustra que de enchufes, nada. Lo siento por ti.

GFO dijo...

Para larquetipo:
Que si,criatura que si.
Ve,anda,y le cuentas esta milonga a Rosa Diez,Gotzone Mora,Jose Maria Mugica,Nicolas Redondo Terreros,Maite Pagazartundua,Fernando Savater,...y un largo etc.
Todos socialistas,militantes,que se han bajado del tren en marcha,por que no quieren aparecer inmortalizados de la mano de Otegui y Txapote.
No quieren formar parte de los traidores.