05 julio 2006

Así es el régimen.


Algunos de sus buenos amigos se lo advirtieron, con cariño, hace algún tiempo. Cuidado con apoyar, aunque sea de manera simbólica, a un partido politico distinto al PSOE. La buena de Matilde Coral, artistaza y sevillana de pro, consideró que su apoyo al Partido Andalucista era un gesto sin más trascendencia. Se equivocó. Mejor dicho, desconcía que el rodillo socialista alcanza los rincones más recónditos. Y lo ha comprobado de la peor manera. Se vé obligada a cerrar su escuela de danza de Triana por, supuestamente, no contar con los metros cuadrados necesarios que le exige la administración. Ni medalla de Andalucia ni nada de nada. El simple metal con el que reconocieron su dilatadisima trayectoria y su trabajo impecable por la creación de nuevos artistas no le ha servido de nada. Ha llamado a todas las puertas posibles, menos una, situada en San Vicente, para que le permitan seguir con las suyas abiertas . Ni se le ha recibido. Como si no existiera. Matilde se lamenta y cree que todo lo que le ocurre es una mala pesadilla de la que despertará en breve. A sus más de 70 años, creía conocer la condición humana pero no la condición de los políticos y para ser exactos los del régimen, que no perdonan. Resulta del todo inadmisible que no se apoye a la academia de danza de Matilde Coral. Inadmisible e indignante, frente a las prebendas y subvenciones múltiples que percibe, generosamente, una homónima de Matilde cuya diferencia estriba, además de en lo artistico, en que la otra no dudó en apoyar y ofrecer su imagen y sus palabras a los socialistas. Las diferencias son abismales. Ayer, la escuchaba en la radio hablar de su caso. Sin maldad, sin una palabra fea hacia aquellos o aquellas de la Consejeria de Cultura que le quieren cerrar su academia y que ni la reciben para escucharla. Con ese tono dulce y cariñoso que refleja su carácter. Buena como el pan frente al sectarismo irritante de quienes manejan la Andalucia imparable. Matilde, corre hacia San Vicente y pregunta por un tal Manolo. Si no está, pregunta por Luis y si no te reciben... pues tira para Luis Montoto y llevate una foto de carné y el deneí...

3 comentarios:

GFO dijo...

Los titiriteros saben lo que hacen,y como ganado lanar se acercan al pesebre de las subvenciones y las prebendas. Desde Cristina Hoyos a la inefable "monster family" Bardem, cumplen escrupulosamente su funcion de intelectuales comprometidos(?), y se manifiestan ora contra el Prestige, ora contra la guerra de Irak,mientras callan como meretrices ante los asesinatos de ETA o la verdad del 11-M.
Son asi,y en su pecado llevan la penitencia estos emulos de Silvio Rodriguez, otro que tal baila.
Los mismos palmeros que aplauden a Castro, Manolito Chaves o zETAp.
Yes que los "intelectuales" son asi de comprometidos,¿verdad, Antonio Gala?.

Lopera_in_the_nest dijo...

Pero hay otros, y brillantes, que desde su independencia y libertad están ahí. Y son creibles, serios, rigurosos, pero sobre todo, y me repito, LIBRES!. Internet es el sitio donde hay que encontrarlos, es el sitio de la LIBERTAD que estos manipuladores de la verdad todavía no pueden, o no saben, controlar. Pongo un ejemplo: buscad lo que escribe Serafín Fanjul. A mi me parece un ser humano lleno de humanidad, cultura y autorespeto que merece ser conocido, sus reflexiones son una isla de libertad en esta España difícil que nos está tocando vivir.

GFO dijo...

Coda :Para Eusebio Perez.
Me ha sorprendido enormemente, no leer ningun comentario tuyo sobre el anuncio de zETAp de inicio del "dialogo" con la banda terrorista.
Saludos.