17 julio 2006

Con cuatro basta.


Espero que la familia del presidente de la Junta no sea como aquella norteamericana, que hizo las delicias de muchos de mi generacíón, y que alcanzaban los ocho individuos. Con los que tenemos, vamos bien. Y que sepamos, hasta el momento "el clan Chaves" está compuesto por los siguientes: Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucia, Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras de la Junta, Atonio José Chaves vinculado a la empresa Climo Cubierta, adjudicataria de obras de la Junta, Francisco Javier Chaves, jefe del departamento de servicios generales de la RTVA y Paula Chaves, vinculada a la empresa Telvent, adjudicataria, en una U.T.E., de la Ciudad Digital de Almeria. Con todo, la conclusión que debemos sacar, al margen de cualquier otra consideración es que estamos ante un clan. Caramba con la familia del presidente. Que bien colocados están. De momento, y si no aparece algún hermano más chupando del bote, resulta que nuestro presidente tiene a dos hermanos muy bien situados en la administración, gestionando recursos públicos y dos familiares más, un hermano y una hija, vinculados a empresas que obtienen contratos de la propia Junta. Igual esto es algo normal en el resto de familias andaluzas y el rarito soy yo. A ver: ¿cuantos hermanos tiene usted colocados, asi de bien, en la administración?. ¿ Y cuantos hijos en empresas que obtengan contratos de la Junta?. ¿Qué opinarán, al respecto, los socialistas de base?.
Las revelaciones periodísticas apuntan otro dato interesante. Climo Cubierta, la empresa de Antonio José Chaves, ha incrementado su facturación de manera notable desde que el "hermanisimo" pasó de accionista a asesor. El recorrido periodistico promete porque esta empresa, que debe más de 7.000 euros a la Seguridad Social, está vinculada a otra docena de sociedades.
Estamos ante un asunto de envergadura, pero la trascendencia informativa del escándalo es motivo también de preocupación. Sólo un par de medios se están dedicando a informar sobre esta situación, lo que nos permite a todos concluir hasta qué punto la gestión de los dineros públicos afectan a los medios de comunicación "independientes". Estamos ante el rodillo del régimen. Calladitos no vaya a ser que cortemos el grifo.

3 comentarios:

GFO dijo...

Pues si, Eusebio,ahora que lo dices,es cierto.
Hasta hay un parecido entre Dick Van Patten,patriarca de la serie "Con 8 basta" y Manolito "minoyes" Chaves.
A saber;cabeza de considerables proporciones,mofletudos,alopecicos y con tendencia al tartamudeo,aunque en el caso de Chaves mas que tartamudeo es una confusion oratoria rayana en la dislexia.
A mi, ya lo he dicho me enternece esta "famiglia".Me pasaba con los Corleone,con los hermanos de Jesse James,con los Dalton, y me pasa ahora con los Chaves.
Tan unidos,tan entrañables,con la omerta por bandera y el juramento sanguineo de llevarselo todo en manteca,que ya se sabe,que la familia que mangazo une no la separa ni Dios.
Asi que vista la movida, no me sorprenderia ningun nuevo hermano,primo,concuñado o semejante del clan Chaves,que viviera de la ubre publica.
Salvo que salga una hermana "stripper", o que Zerolo sea primo lejano de Manolito Chaves, yo ya estoy curado de espantos.
Por cierto, un abrazo a Juan Guerra. Te estan haciendo un santo,figura.

GFO dijo...

Coda:
Hoy se cumple un año del fallecimiento en Guadalajara de once bomberos del reten.
La noche en que murieron,zETAp conociendo la noticia,se fue a la opera,en el Teatro Real,a ver "La Flauta Magica".
Un año despues,aun no ha recibido a los familiares.
Diecisiete bomberos,..siete militares del Cougar muertos en Afganistan...,el soldado de origen peruano fallecido en un ataque enterrado casi a escondidas....,los casi mil muertos de ETA...
Parece que a zETAp le molestan los muertos.Le sobran.
Salvo los 192 cadaveres sobre los que se aupo para llegar a la Moncloa.

Rafael del Barco Carreras dijo...

MANUEL CHAVES, CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

Rafael del Barco Carreras

28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.
Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.