20 marzo 2006

¿Libertad de expresión?


Todos los seres humanos nos equivocamos. Es normal. Lo que no es tan normal es cometer un error, y perseverar en él. Una y otra vez. Conozco a uno, periodista metido a politico que diseña las estrategias de comunicación de una importante institución pública sevillana. Se entiende que su principal labor debería ser el conseguir una perfecta comunicación del líder con los medios informativos. Que el mensaje del estadista llegara nítidamente a la opinión pública a través de todos los medios a su alcance. Pues bien, este periodista o politico, o lo que sea, se dedica a cerrar las puertas de muchos medios a su jefe. ¿Por qué?. En mi caso concreto, por publicar en este blog algunas reflexiones sobre el sujeto en cuestión. No se admite la critica. Aunque sea en un blog. Castigo al canto. No se conceden entrevistas. Nada que hacer. Y cree que no dormiré esta noche por no contar con una entrevista al tercero de a bordo. Todo un fracaso profesional. No. Es al revés. Creo, sinceramente, que en estos tiempos que corren y a un año escaso para una nueva cita con las urnas, cerrarle al líder la oportunidad de expresarse en una cadena de radio y otra de televisión no es una buena estrategia. Asi opinan también algunos veteranos socialistas, de los de verdad, con los que he tenido oportunidad esta mañana de cambiar impresiones. No pueden creer la torpeza. Un lider, en horas bajas, necesita cuantos más medios mejor. Los afines, yá los tienen. El reto es, precisamente, conseguir la atención de los más criticos. Y es aquí donde vuelve a errar. El periodista, o politico, o lo que sea, cree que no pasa nada. Y si pasa. La institución y la figura a la que se debe es pública. ¿A quien castiga, al medio o al baranda?. Un líder al que cada dia, le quedan menos medios a los que agarrarse. Eso si, le quedan un par de ellos aunque dudo que tengan tiempo para dedicárselo. La publicidad manda. La institucional, claro.

AVISO PARA NAVEGANTES. Debido a que algunas de mis reflexiones personales en este blog están siendo intencionadamente manipuladas, en el sentido de vincular mis opiniones con los medios de comunicación en los que desempeño mi trabajo, eliminaré de mis datos personales cualquier vinculación con radio o televisión. Estas opiniones, libres, son personales. Tendrán noticias cuando en un futuro cercano, traslade estas reflexiones a las antenas.

7 comentarios:

Antonio Marías dijo...

Creo que sé a qué insigne prócer sevillano se refiere usted, Eusebio, y si los asesores que lo guían son tan necios como él, lo

Antonio Marías dijo...

(perdón)...lo que usted cuenta en este post, se explica por sí solo.

Lopera_in_the_nest dijo...

¿Eusebio metido a político?, JaJaJaJa!!!
Pero si más directo y claro no puede ser. Si hay alguién que dice las cosas por derecho son él y dos o tres periodistas más en Sevilla. Meterse a político?

Eusebio Pérez dijo...

Para Tico: ¿Qué o quien te impide denunciarme? ¿negativas en el pasado hacia mi persona?. Por cierto, reconoces en tu pregunta las corruptelas y tus jefes podrian enfadarse. Debes ser prudente. Saludos.

Lopera_in_the_nest dijo...

¿Quienes son?. Acabaron con la paciencia del bueno de Hason y ahora van por este periodista. ¿Tanto miedo teneis a perder vuestro sustento?

Antonio Marías dijo...

Es curioso ver cómo gentes presuntamente de izquierdas os lanzáis a degüello contra quien critica a vuestros correligionarios políticos. O que pasa, ¿que meterse con un político sólo es lícito si es miembro del PP? ¿La Izquierda política es ajena al mangazo, las meteduras de pata, y la ambición de Poder?

Lopera_in_the_nest dijo...

Por partes:

1. Según el DRAE:

sustento.

a) Mantenimiento, alimento.
b) Aquello que sirve para dar vigor y permanencia.
c) Sostén o apoyo.


Lógicamente el respeto que me merecen las personas, incluso las desconocidas, me impide meterme con su vida privada y mucho más con el origen de sus ingresos económicos. Sr. encina me refería a "Aquello que sirve para dar vigor y permanencia". El mundo de la blogosfera permite las discusiones, las diferencias, e incluso los insultos, porque es muy fácil, se dice adiós en el sitio que te insultan y se busca uno nuevo. Esa es una bendita consecuencia de la globalización de internet. No se puede cerrar, porque cuando una se cierra, otra se abre, y los lectores aprenden (aprendemos?). En la blogosfera se puede engañar, de hecho se hace de forma contínua, pero el "Sr. Google" te permite comprobar las mentiras, las verdades y a los mediopensionistas.

2. Lo del nick:

Traduce "Lopera in the nest". Verás que sorpresa. En la sociedad sevillana son más conocidos ambos que la mayoría de los intelectuales, sean de derechas o de izquierdas. Lo elegí por eso, no por ser odiado por la "Sevilla de la clase y el señorío".


3. Al Sr. Rasputin:

Pues sí, estoy preocupado por mi sustento, es tanta mi ignorancia que internet me ayuda a conseguir el "sustento". Respecto al otro, como me lo gano todos los días con mi trabajo, lleva Vd. razón, estoy preocupado, incluso esta preocupación me impide entrar con la frecuencia que me gustaría en estos bloggs. Y además soy incapaz de montar ningún blog, eso es para gente que sabe, a mí me satisface entrar en los diez o doce que usualmente entro, y que disfruto con los comentarios de sus autores y con la mayoría de los post de los anónimos contribuyentes.