17 marzo 2006

Cope: sólos ante el EGM.


El histórico malestar en las emisoras de radio sobre el peculiar método de elaboración del Estudio General de Medios se ha traducido, de repente, en todo lo contrario. En vez de aprovechar el trabajo de investigación desarrollado por el jefe de deportes de Cope, Jose Antonio Abellán - que ha puesto de manifiesto las irregularidades en la elaboración del EGM - van y se rasgan las vestiduras arremetiendo contra el mensajero. Me consta que en la mayoria de emisoras de radio, de puertas para adentro, los ejecutivos afirman en privado eso de que yá era hora de que alguien le metiera mano al EGM. El problema, es que de puertas para afuera, las principales cadenas se suman a la indignación del grupo Prisa - beneficiado históricamente por el estudio - y arremeten muy duramente contra Abellán y contra la Cope. Pero, ¿en qué quedamos?. ¿ No estábamos todos de acuerdo en la supuesta manipulación del EGM?. Pues ahora, que tenemos pruebas, resulta que no. Que el EGM es fantástico. Increible. Así las cosas, nuestros queridos compañeros, los mismos que siguen convencidos de las maldades del EGM, dejan sólos a la Cope frente al imperio. Luego, se aprovecharán sin duda de los resultados de las auditorías solicitadas por grandes centrales de compras y clientes. Y entre todos los que no sólo callan, sino que atacan a Cope, destaca sobremanera Onda Cero y ABC que no dudan en meter a los obispos en esta historia de la que insisto, saldrán beneficiados a la postre. La lástima es que la Cope no se marchara del EGM antes de ser expulsada.

2 comentarios:

Eusebio Pérez dijo...

No se pone en cuestión a la Cope. Sí al EGM. Que respondan de las acusaciones y después veremos. Dar la vuelta a la tortilla es, estimado Doraimon, lo que acabas de hacer. Saludos.

Antonio Marías dijo...

Lo del EGM hedía desde hace mucho tiempo. Abellán le ha echado un par de narices y se ha metido hasta la cocina, y ahora los chicos de Prisa están que trinan porque ven peligrar el pastel. Ni más, ni menos.