25 septiembre 2006

Rosa Chaves.

He tenido la oportunidad de escuchar detenidamente a varios testigos que han denunciado públicamente a Rosa Maria Chaves, hermana del presidente y médico de profesión, por no auxiliar a un herido grave y no salgo de mi asombro. Si esta señora ejerce su profesión de médico en Huelva - espero que superando las pruebas de acceso - presionada por su apellido y no se atrave a nada por miedo a una supuesta utlización partidista de quienes le rodean, aviados van los pobres enfermos que caigan en sus manos. Entiendo que Rosa Maria Chaves es consciente de haber cometido un supuesto delito de omisión del deber del socorro, pero no entiendo en absoluto qué se le pudo pasar por la cabeza a la médico en cuestión para sospechar que sus vecinos pretendían sacar tajada partidista con su auxilio al herido. No sé si será un síndrome maníaco-depresivo; no creo, pero aperentemente ella parece entender que todo el mundo la persigue por apedillarse Chaves. Y es que, ese apellido, Chaves, tiene lo suyo: Leonardo Chaves es Director General de Tecnología e Infraestructuras, Francisco Chaves Jefe de Servicios Generales de Canal Sur y Carlos María coordinador de seguridad de la Consejeria de Justicia. Rocio Cabet, nuera del presidente, trabaja para Extenda, Leonardo Chaves, sobrino, ha sido colocado por la cara en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. A lo mejor, con esta nómina, los miedos de Rosa se podrían justificar por quien supuestamente lo padece. Este lamentable episodio ofrece otros aspectos dignos de consideración. Hasta la fecha, ningún miembro del equipo de gobierno municipal ha visitado al herido en el Hospital. Y no sólo eso. La misma noche en la que se produjo la manifestación y el atropello, la Policia Local sancionó a todos y cada uno de los coches de los vecinos aparcados en doble fila. Lo que nunca hacen, lo hicieron la misma noche de la manifestación. Se pueden imaginar que Reina Mercedes es hoy un barrio en ebullición.

3 comentarios:

GFO dijo...

La familia Chaves es un personaje de Garcia Marquez,unos habitantes del Macondo que es Andalucia,instalados en un realismo mágico en el que suceden cosas asombrosas.
Lo mismo llueven contratos a dedo,como si fuera el café de Juan Luis Guerra(no confundir con el hermano de "Arfonzo"),que todos los hermanos,como los Corleone,viven del negocio familiar,verbigracia la Junta de Macondo.
Eso si,lo de la hermana médico tiene su aquel,su punto inquietante.
No quiero imaginar que ocurriría,si le llega un paciente con una de esas pulseras de moda,con la bandera de España;¿pensaría que es un enemigo que viene a provocar,a poner en duda sus conocimientos?¿llamaría al Doctor Montes del Hospital Severo Ochoa de Leganés,a que le indicara el tratamiento a aplicar al díscolo fascista y españolazo?.
Da que pensar,si,que puede suceder en esa consulta mezcla de Mengele y de "realidad nazional" chavista.
Hasta que Zarrias sea el anestesista...

Albiac dijo...

Para que después la defensa de la familia se la apropie la derecha extrema y ultracatólica como nos diría Pepe Blanco. Eso es amor fraternal y lo demás son tonterías.

Hay una parte del artículo D.Eusebio que merece que todos nos hagamos unas camisetas para que todo el mundo sepa qué es Chaves de verdad, y ese inabarcable talento de la familia para alcanzar meritoriamente cada puesto público de Andalucía.

En lugar de ¡Qué bárbaro Salinas! de Andrés Montes, deberíamos decir ¡Qué bárbaro Zarrías!

ana dijo...

pues yo no se si estan enchufados o no,pero desde luego la hermana de manuel chavez rosa es una medica de merito aqui en huelva,nunca tiene cupo y aqui en el barrio de la orden se le tiene mucho aprecio es una medica como pocas ay de los pies a la cabeza es una pedazo de medica un beso rosa