22 septiembre 2006

Denegación de auxilio.


Ocurrió a últimas horas de la tarde del pasado miércoles. Los vecinos de Reina Mercedes protestaban, cortando el tráfico, por el proyecto municipal de construir un doble carril-bici en la zona. Un individuo, borracho hasta arriba, arremetió con su vehiculo contra los manifestantes llevándose por delante a varias personas mayores que resultaron heridas. El peor parado, un señor de unos 60 años que se encuentra hospitalizado, yacía en el suelo sangrando abundantemente. A la espera de la llegada de la ambulancia, los vecinos que se arremolinaban a su alrededor, angustiados por la situación observan que justo enfrente, en un balcón, se encontraba una médico observando el triste panorama. Los vecinos, que la conocen, le pidieron voz en grito que bajara a atender al herido. La señora, miró hacia otro lado y, a pesar de las exigencias de sus vecinos, optó por regresar a su confortable salón y cerrar la ventana. La médico en cuestión es la hermana del presidente de la Junta, Manuel Chaves. Los vecinos, que se la han encontrado después en la calle y comercios de los alrededores, han exigido explicaciones a la buena señora que, al parecer, no se la ha ocurrido otra cosa que afirmar que los vecinos buscan rentabilidad politica con este asunto. Me cuentan que uno de los más indignados ha acudido a la Comisaria de Policia a denunciarla por denegación de auxilio. Este caso, que puede parecer poco trascendente, no lo es. Un médico está obligado a atender, en cualquier lugar y a cualquier hora, cuantas situaciones de riegso para la vida de las personas se produzcan en su presencia, en este caso, un accidente. Resulta impresentable que una profesional de la medicina actúe de esta manera y más indignante que esgrima la descerebrada idea de la manipulación politica de sus vecinos con respecto a su apellido. De locos.

5 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

No me lo puedo creer... Esto me deja sin habla. ¡Pues vaya con la familia!

GFO dijo...

Yo no se lo tomaría a mal,y entiendo lo ocurrido.
El presidente Manolito Chaves tiene dislexia,y alguna que otra tara;los millones los traduce a "minoyes",o deja perlas como"Paco Vazquez ha dejado su imprenta en La Coruña",en vez de su "impronta".
La tara puede ser genética en la familia Chaves,vaya usted a saber,y en vez de ¡¡¡auxilio,auxilio!!!,entendian ¡¡¡emilio,emilio!!!,vecino del 5-B.
Sucede lo mismo que cuando el presidente del autobombo Chaves,oye la palabra "comisiones",entiende que son "camarones" y pide otra ronda.
Y Zarrias y Montaner se apuntan.
Que la ronda,la pagamos nosotros.

Canal Rancio Blog's dijo...

Lo que cuentas es demasiado grave como para dejarlo en la categoría de anécdota. Pásalo a Federico, investiga, haz lo que sea...
¡Pero haz algo, Eusebio!
Imagina la misma escena con un cómico del no a la guerra en el suelo y la hermana de Zaplana, o de Acebes, cerrando la ventana.
¿Con qué noticia abriría ese día la Ser todos sus informativos nacionales?

Lopera_in_the_nest dijo...

Eso califica a la hermana no al Sr. Chaves. Este Sr. se califica solo con las declaraciones que le he oido sobre la Islam y la democracia.
Respecto al comentario de "sieterrevueltas", aún coincidiendo en todo lo que dice, me atrevo a decir que "esos chicos de Prisa" son así, nosotros no!.

del porvenir dijo...

Esto no da para más Eusebio, no es cuestión de palabras, de indignaciones o de Federicos. Es que no merece la pena, todo da igual. Les resbala, les resbalamos. Se rien, pero como no hay reacción, ni la esperan. Como la haya, aquí se va a ver un número, porque más de uno se va a tener que tirar desde un balcón tres veces. Se creen los intocables y lo peor es que falta muy poco para que lo sean definitivamente. Nos jugamos todos mucho. Mucho