22 septiembre 2006

Arenas movedizas.


Los socialistas han descubierto que Internet es un magnífico medio de propaganda política. Los numerosos blogs y páginas web, televisión incluida, están entusiasmando a los líderes más avezados porque, entre otras cosas, pueden dar rienda suelta a sus consignas y ataques sin medias tintas. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo. En algunos foros de internet que he ido descubriendo poco a poco, el clima que se detecta en las bases del socialismo andaluz y sevillano dista mucho de lo que realmente desearían los que llevan años mandando con mano de hierro. Si damos carta de credibilidad a lo que comentan las bases, animadas por el anonimato - si no, no se atreverían - algo se está moviendo justo debajo del suelo que pisan Chaves, Pizarro y el alcalde de Sevilla, Monteseirín. El debate, enconado, tiene dos frentes abiertos que se distinguen perfectamente; los de áquellos cuya nómina depende directa o indirectamente del partido y los de la legión de desencantados que no ven por ningún lado los efectos de más de 25 años de socialismo en Andalucia. El nepotismo de Chaves, los chanchullos en las empresas públicas, auténticas oficinas de colocación de amiguetes, las promesas incumplidas y las corruptelas municipales , están soliviantando a más de un socialista que se permiten hablar claro frente a los amamantados por el régimen. Tras horas de lectura y consciente, por ejemplo, de las más que movidas asambleas locales del PSOE andaluz, dá la impresión de que a los líderes del socialismo andaluz se les empieza a acabar el chollo, y no porque la narcotizada sociedad andaluza presione, sino porque las bases del partido empiezan a cansarse de la situación generada por la dictadura interna de los socialistas. Es probable que este debate, que lleva años produciendose, se haya animado como consecuencia de la renuncia del inefable Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Muchos creen que al único dinosaurio que queda, Chaves, le ha llegado la hora. Sin embargo, conociendo cómo se las gastan los socialistas a la hora de la depuración interna, el ruido se puede quedar sólo en eso. Si no, miren a Rubalcaba, que parecía amortizado hace unos años y ahora lo tenemos dando lecciones de moralidad politica a diestro y siniestro y con todo el arco parlamentario bailando a los sones del Ministro portavoz de los Gal. Sin embargo, en Internet, ocultos, hay un montón de buenos socialistas. Aquellos que cada dia se leventan, van a trabajar, cuidan de su familia, pagan sus impuestos y aspiran a una sociedad mejor a través de un socialismo que no llega. Y es que 25 años de espera acaban con la paciencia de cualquiera.

1 comentario:

GFO dijo...

El socialismo ibérico se ha convertido en un fin en si mismo,un mero andamiaje para perpertuarse en el poder mediante una amalgama de intereses,de prebendas,de voluntades subvencionadas,que hacen de Andalucia y Extremadura un giganteso pesebre donde abrevan los estómagos agradecidos.
Con el procedimiento de "cucharita y paso atras",el perol chavesiano y del "bellotari" han ido consolidando su perpetuación en el sillón,hasta confundirse con la tapiceria en una silueta borrosa,donde,eso si,quedan las huellas indelebles de la corrupción institucionalizada,del mangazo a todos los niveles,de los "egipcios" que han crecido a la sombra de las Consejerias como setas.
Y de fondo,con música de Baremboim,quedan los indómitos al desaliento,los pata negra,esa bolsa de votos cautivo que son los "hooligans",los fieles Ultra Sur a los que no les importa que Ronaldo tenga la silueta de Raquel Mosquera,como a estos no les importa ni Juan Guerra,ni Montaner,ni las facturas falsas,ni el Metro permutado en tranvia,ni la ciudad con las tripas abiertas y el sevillano en pie de guerra.
Al final,obedientes y borregos depositan su papeleta de voto,el respaldo a los suyos.
Como yo con mi abono del Bernabeu.
Joder,si es que en el fondo los comprendo...