18 septiembre 2006

La extrema derecha.


El presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero dice "detectar" una nueva extrema derecha. Acentuándo su voz engolada, en la Conferencia Politica del PSOE y ante un Felipe González por fin embelesado con el otrora ninguneado líder socialista, ZP ha hablado finalmente sobre un asunto que los socialistas venían preperando, entiendo, desde hace algún tiempo: dividir a la derecha española. Conscientes como son los socialistas de la existencia de una base de derechas en el PP, Zapatero ha buscado la caja de resonancia que supone la Conferencia Politica del PSOE para alertar sobre esa "extrema derecha" dispuesta, asegura, a revisar la dictadura del General Franco, poner en un brete a las instituciones democráticas y deslegitimar los resultados de las pasadas elecciones generales. El presidente del gobierno saca a relucir algo que efectivamente está pasando. Algunos partidos politicos y numerosos colectivos de la denominada extrema derecha se están reagrupando con el objetivo de presentarse como una opción politica, en próximos comicios, situada a la derecha del PP. La politica revisionista de Zapatero, la Ley de la Memoria Histórica, la inmigración, la politica socialista con respecto a los nacionalismos, las negociaciones con ETA, el acoso a la Iglesia y los planes sobre educación son asuntos que están sirviendo de base para la construcción de esa alternativa de derechas en España. El PP busca, obsesionadamente, el centro politico y es bastante probable que en ese lugar ideológico consiga regresar al poder, aunque no debe olvidar que, le guste o no, entre su electorado se encuentran muchos a los que un discurso de derechas podria seducir. El panorama político invitaría a muchos a dar el paso. A Zapatero no le preocupa, realmente, la aparición de esa extrema derecha. Lo que le conviene es, precisamente, dividir al PP. A partir de ahora, los socialistas, directa o indirectamente harán referencias habituales a esa extrema derecha; para ellos, un contenedor donde se encargarán de meter a más de un lider popular y a más de un medio de comunicación. Veremos que pasa...

2 comentarios:

GFO dijo...

Lo que diga a estas alturas Largo Zapatero,al frente del gobierno más sectario,radical y nocivo de la historia de la democracia,entra dentro del guión establecido.
La rendición ante ETA,el apoyo a los nacionalismos independentistas,la ley de la Memoria(?) Histórica,el anticlericalismo...nos retrotraen a tiempos pasados y hablan por si solos.
Pero el problema esta en el PP,en los "blanditos",en aquellos que se santiguan horrorizados si se les dice que son de derechas,como si mencionaran a Belcebú en su presencia.
Hay miles y miles de personas que votan al PP con la nariz tapada,hartos de esa técnica de camuflaje consistente en asirse a que "somos el centro moderado",como si fuera la palabra mágica de la moderación,el certificado gallardoniano que expide Polanco,y que consiste en tragar con cara de gilipollas,desde la destrucción del Estado a la conspiración del 11-M.
La pelota esta en el tejado del PP y de sus dirigentes "soft",bizcochables y lelos.
Esos que se averguenzan en definirse como un partido de derechas,y recurren a los tópicos polanquianos para recibir la carantoña periodística y la etiqueta de "democratas".
Que espabilen.

del porvenir dijo...

Me resbala Zapatero y su pretendida provocación, mi aval es mi edad. ¿Extrema derecha?, como diría un rancio "¿qué dice que vende?". Eso quisiera él, eso quisieran ellos, al final van a dar sentido a aquellos que decían que contra Franco se vivía mejor.
Es tal la vaciedad de argumentos la precariedad del discurso que sólo encuentran sustancia en el doberman. El daño que se le puede estar haciendo a la sociedad española, puede ser lo único que pase a la historia de la gestión de este hombre.