28 septiembre 2006

La Lista.


Tengo el orgullo de contar, entre mis amistades, con buenos socialistas, que no socialistas buenos como bien apunta alguna inquieta blogera sevillana. Con ellos discuto habitualmente hasta que se me seca la boca. Tertulias maratonianas, en ocasiones incluso apasionadas, que suelen reportar interesantes perspectivas sobre lo que se cuece en el seno del partido en el poder. Esos buenos socialistas tienen muy clara la necesidad de alternancia política en el gobierno andaluz, como vía de regeneración interna, y apuntan a una clave para sortear al yá inevitable candidato socialista a la alcaldía de Sevilla: la lista. Ahí tienen depositadas todas sus ilusiones. Aseguran que el alcalde será lo de menos; que el partido lo tiene tan claro que pretenden, en caso de ganar las elecciones, que el Monteseirín " no toque bola". Es decir, el poder lo ejercitarían de manera efectiva del segundo en la lista en adelante. El alcalde no tomaría las decisiones. Por eso andan en estos días bastante liados en la confección de la lista electoral, maniobrando para evitar nuevas imposiciones de Manuel Chaves. La batalla interna está siendo intensa y todos toman posiciones para evitar un nuevo desaguisado, como el que adorna actualmente al equipo municipal socialista. Con esa hipotética lista "solvente y socialista" creen que podrán gobernar una nueva legislatura y sentar las bases de un nuevo proyecto sin Monteseirín de cara a 2.011. Están convencidos que el cabreo de las bases se pasará cuando conozcan la lista. Mucho se lo van a tener que trabajar para conseguir ilusionar no yá a los suyos, sino a los indecisos; clave una vez más en la próxima cita electoral. En cualquier caso, sigo pensando que el resultado no será muy distinto a los yá conocidos PSOE-IU, PP-PA. Veremos.

7 comentarios:

GFO dijo...

La "lista" no es la de Schindler,ni siquiera la de Luis Aragones,sino la primitiva que el perrito Pancho selló,y ahora esta en las Seychelles.
Es entrañable la bisoñez del amigo Eusebio Perez,si piensa que la cuadrilla que acompañe al inclito Alfredo,va a diferir mucho de los prebostes que ocupan el consistorio hoy.
Me juego la gónoda izquierda,a que los Gomez de Celis o Emilio Carrillo van "convocados" en ese "dream team" que son las listas del PSOE.
Aqui no suelta la silla nadie,aferrados como lapas y gruñendo al posible competidor estas amebas que optan a concejalias, como si fuera una oposición a registrador de la Propiedad.
"Haberlos,haylos" en todos los partidos.En el PP esta el caso de Ricardo Villena,individuo gris,inútil y torpe donde los fabriquen,pero que entra en todas las listas(estaba ya con Soledad Becerril),y si no,ya veran como va en la de Zoido.
¿El mérito?.No hacer ruido,y tener la lengua como la de un gato,de tanto lamer traseros.
Y luego se meten con Raúl....

Eusebio Pérez dijo...

Para Gutiforever.

No te equivoques, amigo. Ni creo ni dejo de creer nada con respecto a la lista electoral del PSOE. La bisoñez es sinónimo de inexperiencia y creo que no es el caso. Me limito, simplemente, a trasladar lo que se cuece. No creo que la lista en cuestión vaya a ser una revolución, aunque ellos sí lo creen.

Saludos.

GFO dijo...

Insisto.
Si Gomez de Celis,Carrillo y el inefable Ricardo Villena, del PP no van en las listas,me apunto al "Hare Khrisna" y me tatuo "I love Monteseirin" en el glúteo izquierdo.

Eusebio Pérez dijo...

Hola, Larquetipo.

Cuanto tiempo sin destilar bilis en este blog. Te respondo. Pues sí, soy periodista. Puedes consultar en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, número 18869 y desde 1988 en activo ininterrumpidamente. Y también he sido Guardia Civil, a mucha honra. Y escribo siempre con mi nombre, no como tú. No insulta quien quiere, sino quien puede. ¿Por qué no dás la cara?. Mírate a ver que te pasa.

Eusebio Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eusebio Pérez dijo...

Larquetipo:

Existe una buena razón. Como entiendo que lo tuyo conmigo es personal y creo saber quien eres, a partir de ahora eliminaré todos tus comentarios que intenten desacreditarme. Mantendré aquellos que aporten algo, pero nunca lo haces. Cuando te identifiques plenamente, estaré a tu disposición para contarte lo que quieras o para debatir contigo cuantas cuestiones se plenteen en este blog. Creo que es lo justo.

Eusebio Pérez dijo...

Para Placero:

Como acabo de comentar a Larquetipo, este blog - como todos - está para expresar opiniones personales sobre lo que ocurre. Larquetipo tiene obsesión por saber mi curriculm académico - esperando que no sea licenciado - para intentar desacreditarme. Como no le doy el gusto, pues está erre que erre. Larquetipo desconoce profundamente la profesión periodística y cree que por el simple hecho de tener un título, yá eres periodista. Muy equivocada está. Cuando se identifique, si es periodista, me dará igual su titulación, pero sí me interesará su trayectoria profesional, donde trabajó, donde trabaja y cómo lo ha conseguido. Además, amigo, entenderás que discutir con un anónimo es absurdo. Creo que le he contado bastante. He dedicado unos minutos a tirar del hilo y creo saber de quien se trata y, francamente no merece la pena ni una linea más al personaje.

Saludos.