08 septiembre 2006

La bestia.


La bestia fué protagonista ayer en la televisión, en la radio y en internet. Hoy acapara portadas en toda la prensa nacional. Ignacio Bilbao, la bestia etarra, se enfrentaba ayer a un nuevo juicio en la Audiencia Nacional. Consciente de la presencia de los periodistas, el sujeto montó el numerito perpetrando la más brutal de las amenazas que hayan llegado a mis oídos en los últimos años. Dirigiéndose al juez Guevera, dando coces y puñetazos al cristal blindado, le amenazó con "pegarle siete tiros" y "arrancarle la piel a tiras". Millones de españoles hemos vuelto a comprobar con quíenes está negociando el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Negocia con alimañas. No nos engañemos: ETA y los que les dan cobertura son como Ignacio Bilbao o Chapote. Ambos descerebrados se permiten esas "licencias" ante los Tribunales conscientes de que, actualmente, la organización terrorista tiene la sartén por el mango. Saben que han pasado de estar prácticamente desmantelados y sin futuro, gracias a la acción policial y de la Justicia auspiciada por el anterior gobierno, a sentirse fuertes y "orgullosos". Además, los dos asesinos, aprovechan la plataforma mediática que supone la Audiencia Nacional para trasladar al entorno etarra esa imagen de fuerza y resistencia de los presos a través de los medios de comunicación; aunque lo peor de todo es que, los del gatillo fácil, tienen claro que seguirán matando hasta la independencia del País Vasco. Lo dicen claro. Desconozco la estrategia del gobierno de ZP con respecto a la negociación, pero si damos carta de credibilidad a lo que dice - no es mi caso - no habrá precio politico. ¿Entonces?. Dice el presidente que estamos ante un momento trascendental. Me temo lo peor porque si algo tengo claro es que, a estas alturas, el partido lo vá ganando las bestias etarras. Marcan su ritmo y la agenda politica. En el PP van a tener que ir pensando como arreglar semejante problema si algún dia llegan de nuevo al poder. Volverán los tiros en la nunca, y los coches bomba, y el impuesto revolucionario y...

3 comentarios:

Canal Rancio Blog's dijo...

¿Habría ocurrido esto en EStados Unidos, o en Alemania, o en Francia, o en Inglaterra? Queremos dar lecciones de democracia a los que nos llevan varios siglos de ventaja. ¡Ay...!
¿Alguien imagina a los nazis que fueron juzgados en Nuremberg amenazando a los jueces como este criminal?

GFO dijo...

A mi todo esto, me recuerda los maravillosos musicales coregrafiados por Bugsy Berkeley,como "42nd Street",donde cada bailarín,figurante,con una precisión de reloj suizo,encajaban milimetricamente en el suntuoso espectáculo.
Coincido con Natalia Pastor en todo este engranaje perfectamente calculado,con un guión prestablecido donde Otegui marca el diapasón,Zapatero pone la melodia erratica del "no habra precio político",y mientrasla maquinaria mediatica Prisa/Vocento,intenta dar cucharadta a cucharadita,el brebaje que incluye la autodeterminación,la amnistía de presos y Navarra,mientras el ciudadano lo engulle con el luminoso "Paz" frente a los ojos.
Vamos,que deberian optar a los premios Goya en la categoría de Mejor Montaje.
Y que el premio lo entregue Pilar Bardem,of course.
Coda:
Para Natalia Pastor.
¿Es usted la misma que colabora en la tertulia radiofónica de la COPE?

GFO dijo...

Para Natalia Pastor:
Mi mas cordial enhorabuena.
Es refrescante encontrar opiniones como las suyas,valientes,alejadas del "centrismo" bobo y cobarde,acomplejado, de los peperos.
Siga en esa linea.
Un saludo.
Apostilla:
Quedo a su disposición en mi dirección de correo:gutisiempre@hotmail.com