26 septiembre 2006

A tragar.


Los andaluces somos el mejor pueblo para ser gobernados. Los que menos ruido hacemos, los que menos nos quejamos. Qué gusto dá con esta gente, se diría ayer la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez que vino a Sevilla en plena resaca por la polémica desatada por el enojante déficit de inversiones de las administraciones con Andalucía, cifrada en nada menos que 19.000 millones de euros, que traducido a pesetas, supone una barbaridad. En otra comunidad, la Ministra en cuestión habría retrasado su comparecencia hasta que hubiera escampado. Aquí, no. Aquí vino y dijo, atiendan, lo siguiente: "aunque parezca mentira, las inversiones en otras comunidades autónomas también benefician a Andalucia". Y encima, quienes escuchaban, asentían con la cabeza. Increíble. O sea, que nuestra tierra se ha beneficiado a tope con el incremento de inversiones en Cataluña, País vasco o Galicia. Es cierto, yo lo noto. El tráfico es mucho más fluido, por ejemplo, en Sevilla gracias a las nuevas autopistas catalanas. La hora y cinco minutos invertidas ayer por un servidor, a las 19.00 horas entre el nudo de la Gota de Leche y Tomares por la Se-30, hubiera sido de cuatro horas de no ser por las generosas inversiones de doña Magdalena en Cataluña. Si no fuera por esas inversiones, los niños que han comenzado las clases en caracolas, lo estarian haciendo ahora en medio de la calle. Claro. Decía la Ministra eso de "aunque parezca mentira"... Pues sí, lo parece, pero si lo dice usted que pertenece al muy progresista gobierno de la Nación, pues yo, como buen andaluz a sus ojos, me lo tengo que creer. Que no me lo crea yo puede tener un pase, pero que se lo admitan los muy cualificados empresarios andaluces y representantes de la politica andaluza tiene su aquel. Es, una vez más, la demostración de lo bueno que somos los andaluces, de lo poquito que nos quejamos y de lo fácil que resulta gobernarnos. Nos dan unas migajas, en forma de promesas, y seguimos creyendo y tragando. ¿ No estamos hartos de promesas incumplidas?. ¿ No hemos escarmentado ?. El ejemplo más claro lo encontramos en la Deuda Histórica. Y seguimos sin percatarnos. Lástima de pueblo...

3 comentarios:

GFO dijo...

"Andalucia Imparable" cada dia se parece más a "El silencio de los corderos",con un Hannibal Lecter dislexico como Manolito Chaves,dispuesto a fagocitarse las ilusiones y esperanzas de un pueblo hasta el tuétano.
Mientras el populacho permanece anestesiado,el "dream team" de la Junta de Macondo,nos narra el cuento de la buena pipa en voz de la ínclita Magdalena Alvarez.
Y asi,sodomizados pero felices de tener un Presidente como Manolito,a nosotros los "minoyes" no no nos preocupan,ni las inversiones,...por que "zomosimparablez" cuesta abajo y sin frenos,hasta que perdamos todos los puntos por exceso de velocidad en caida libre.
Eso si,...espero que cuando colisionemos,no nos atienda la hermana de Chaves Lecter,la sin par Rosa,heredera de la mejor tradicion de Auschtwitz.
El auténtico Lecter te comia el higado;estos te lo pisotean,y luego se van a cenar a "La Isla".

Albiac dijo...

D. Eusebio, ¿está usted seguro de que los andaluces están hartos de que se les tome el pelo? ¿De que en definitiva, el gobierno sicialista de Andalucía está ralentizando sus posibles mejoras? Yo desde luego estoy con usted. Porque lo siento, y porque desde mi juventud sé que tendré que buscar un sitio fuera de Andalucía de "Hoy para mañana".

Pero cuando voy a algún pueblo de Andalucía de campiña, adentrado en la población rural, y veo: tantos coches como habitantes, casas exageradamente lustrosas y el taco encima de la mesa..., o en las ciudades: los centros comerciales abiertos y repletos de personas, y barrios de nueva construcción aunque no sé quien podrá pagarlos. Me digo ¿estaré fuera del mundo?

En nuestra querida Andalucía prima el "ande yo caliente ríase la gente", y tenemos que asumirlo.

Hoy por hoy, el movimiento liberal que está naciendo en nuestra comunidad tan positivo, debemos denunciar que el Estado debe velar por la seguridad y por sus propias competencias, y en Andalucía muy de largo no las cumple.

Anónimo dijo...

pacts ethical interpret pdfinstitute tsunami rubbish wellquest chitra uses three separate
semelokertes marchimundui