19 mayo 2006

Sectarismo esquizofrénico.


De locos. En Sevilla le vamos a poner una plaza al que hace 70 años animó a la quema de iglesias y conventos en Sevilla. Al de Casas Viejas. Al de su "revolución" que terminó en Guerra Civil. El alcalde Monteseirín, a sugerencia de Rodriguez Galindo - no puedo evitar cada vez que escucho ese apellido a su hermano Enrique - vá a cambiar el nombre de la Plaza de la Alianza por el de Indalecio Prieto. Los argumentos esgrimidos por nuestros insolventes gobernantes destrozan literlamente la Historia de España. Pero eso, como bien sabemos a estas altura del curso político -revanchismo a tope de ZP- yá no asusta a nadie. Sólo hay que echar una mirada a los libros de texto de nuestros hijos para comprobar el grado de manipulación al que se está sometiendo la historia de este pais. Pues bien, este gobierno municipal de progreso, se salta a la torera la negativa del pleno del distrito del Casco Antiguo que rechazó el cambio de nombre y tira hacia adelante sin problemas. Ninguneando a los vecinos de la zona que protestan airadamente ante esta nueva tropelía de los descerebrados que se sientan en algunos escaños del pleno municipal. Le vamos a poner una plaza a Indalecio Prieto, donde reside, por cierto, la nieta de Franco. Y estas son algunas razones, esgrimidas en el pleno de ayer, por las que no se debería haber aprobado tan indignante propuesta.

1. Porque era un socialista de principios del Siglo XX. Y por ende, no creía en la Libertad.2. Porque era antidemócrata. La democracia como medio, no como fin.3. Porque era antiliberal. No creía en la libertad política ni económica de la sociedad.4. Porque era revolucionario. Su meta última era la revolución socialista.5. Porque era totalitario. Nunca respetó al adversario político.6. Porque quiso implicar al SM el Rey Alfonso XIII en el desastre de Annual. 7. Porque terminó haciendo oposición interna a Largo Caballero rebasándole por la izquierda.8. Porque, como denunciaron sus camaradas, era un cobarde (especialista en maleteros de coches y esas cosas...). Indalecio Prieto huyó al extranjero en la huelga de 1917, en el golpe de diciembre de 1930 y en octubre de 1934.9. Porque no se hacía responsable de sus actos. Para Juan Simeón Vidarte, Indalecio Prieto era “especialista en sacudirse las moscas, y a quien nunca he visto reconocer sinceramente que hubiera cometido un error”.10. Porque según Largo Caballero, era un “envidioso, orgulloso, soberbio; se creyó superior a todos; no ha tolerado que nadie le hiciera la más pequeña sombra”.11. Porque su primer trabajo consistió en vender estampas de Carlos Marx y otras ampliaciones.12. Porque el 24-11-18 lanzó por primera vez el detestable grito bolchevique de “¡No pasarán!” contra los carlistas y los reaccionarios en El Imparcial.

ELECCIONES 1933

13. Porque no creía en la igualdad entre el hombre y la mujer. Cuando fue derrotado en las elecciones de 1933 echó la culpa de todo al voto de la mujer. En el fondo, no creía en la democracia.14. Porque en el intento social-comunista de acabar con la república democrática en octubre de 1934 fueron dos lugarteneintes de Indalecio Prieto dirigidos personalmente por él, quienes asumieron el mando de la revolución asturiana: Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña.15. Porque fue un rupturista nato. Afirmó en las mismas Cortes el 02-10-33 que “la colaboración del Partido Socialista en gobiernos republicanos, cualesquieran que sean sus características, su matiz y su tendencia ha concluido definitivamente”.16. Porque practicó el pistolerismo: durante las elecciones de noviembre de 1933, concretamente el 07-11-33, anunció en un mitin de Granada con la advertencia de "levantar la tapa de los sesos de un balazo al que se cruce en su camino".17. Porque en las elecciones de 1933 no admitió la derrota electoral del PSOE. Una semana antes, el 29-10-33, Prieto había incitado a sus huestes a vencer en las calles en el día 20, al grito de “¡Viva la revolución social!”, y en caso de fracaso electoral, “si llegan al Poder las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en deber de levantarse revolucionariamente”.18. Porque, entre sus puntos ideológicos, Prieto exigía la disolución del Ejército y de las Fuerzas de Orden Público para sustituirlas por otras fuerzas paramilitares afectas al PSOE.19. Porque el 19-12-33, al presentarse el Gobierno de Lerroux en las Cortes, Indalecio Prieto culpó demagógicamente y sin pruebas a la derecha, y en concreto a Gil Robles, de ocupar el poder para sustituir la República democrática por una dictadura reaccionaria. “Su señoría, Señor Gil Robles, apetece, en el fondo, un régimen dictatorial…”

REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE 1934

20. Porque planeó con Azaña y el chantajista holandés Strauss, la liquidación del Partido Radical de Lerroux.21. Porque el 19-12-33 amenazó con desencadenar la revolución antidemocrática: “Decimos, señor Lerroux y señores diputados, desde aquí, al país entero, que, públicamente contrae el Partido Socialista el compromiso de desencadenar, en ese caso, la Revolución…”.22. Porque el 07-02-34 amenazó nuevamente: “…frente al ímpetu y a la traición que destruyen y aniquilan las esencias constitucionales, nuestro deber, repito, es la revolución…”.23. Porque en el intento social-comunista de acabar con la república democrática en octubre de 1934 fueron dos lugarteneintes de Indalecio Prieto dirigidos personalmente por él, quienes asumieron el mando de la revolución asturiana: Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña.24. Porque siempre se mostró partidario de la demagógica entrega de armas al pueblo, idea característica del bolchevismo marxista.25. Porque planeó cortar el agua de Madrid y dar un putsch a lo Dollfus.26. Porque, como consecuencia de ello, en septiembre de 1934 traficó con armas para acabar con la II República, estando implicado directamente, junto a su gran amigo, el financiero Horacio Echevarrieta, en el asunto del Turquesa, un barco que debía llevar hasta Cádiz un cargamento de armas hasta Portugal, y acabó desembarcándolas en Asturias gracias a un dinero aportado por el PSOE.27. Porque, según sus propias palabras, era “culpable, ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en el movimiento revolucionario de 1934. Lo declaro como culpa, como pecado; no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo…”

ASESINATO DE CALVO SOTELO

28. Porque fue uno de los artífices del frentepopulismo español, de calamitosas consecuencias.29. Porque, con Azaña, expulsó ilegítimamente a Alcalá Zamora de la presidencia de la República.30. Porque son demasiadas las direcciones que apuntan a Prieto como promotor último del asesinato de Calvo Sotelo, dirigente derechista más destacado de 1936.31. Porque su guardaespaldas de la Motorizada, Luis Cuenca Estevas “El Cubano” o “El Pistolero”, con quien Indalecio Prieto le había reconocido su arrojo y valentía por haberle salvado de un linchamiento en Écija, fue el encargado de dar el tiro de gracia al parlamentario conservador.32. Porque inspiró un artículo violento en el periódico madrileño El Socialista, titulado Intimidades del adversario. Cabeza rectora del Fascismo, dedicado a poner en la diana a C. S.33. Porque propuso al Presidente Azaña la invalidación de las actas de toda Galicia para que el acta de Calvo Sotelo quedase anulada sin posibilidad de apelación.34. Porque los autores del crimen fueron, básicamente, militares y escoltas prietistas, conectados a los sectores jacobinos de la Guardia de Asalto.35. Porque, según el testimonio de Vicente Reguengo, Indalecio Prieto había asegurado a los activistas socialistas de La Motorizada, que tenían carta blanca para atentar contra Gil Robles y que Casares Quiroga facilitaría las labores terroristas del PSOE.36. Porque después del atentado, Cuenca, miembro de la escolta de Indalecio Prieto, o Condés, fueron a buscar protección en Indalecio Prieto y le contaron los hechos con toda clase de detalles.37. Porque durante la dramática discusión en la Diputación Permanente de las Cortes, Prieto tuvo tres lapsus al referirse al asesinado como “Gil Robles”. Conocido es que los asesinos tenían planeado matar primero a Gil Robles.38. Porque justificó el crimen como respuesta al del teniente Castillo.

GUERRA CIVIL

39. Porque durante la guerra civil estuvo más cercano al PCE y a Stalin que Largo Caballero.40. Porque colaboró eficazmente con los comunistas en distintas etapas de la guerra.41. Porque propuso la fusión del PSOE con el PCE en una sola ejecutiva.42. Porque en 1936 se manifestó a favor del Partido Unico del Proletariado proyectado por Moscú como unión de las dos ramas marxistas.43. Porque trabajó activamente por el envío a España de material bélico de origen soviético.44. Porque organizó el ataque, como ministro de Defensa, contra el gobierno anarquista aragonés en una operación confiada a las divisiones de mayor obediencia soviética.45. Porque su íntimo amigo, el jefe español de las fuerzas aéreas Hidalgo de Cisneros dijo textualmente que “hablaba como un comunista”.46. Porque coincidía con Azaña y el PCE en ganar la guerra a cualquier precio, incluido el sometimiento a las exigencias de Stalin al que Largo Caballero no quiso plegarse.47. Porque hay indicios de que ofreció a los ingleses convertir a España en protectorado suyo si les ayudaban a ganar la guerra.48. Porque creó el SIM a instancias de Alexander Orlov, jefe de la NKVD.

¿Quieren más argumentos en contra?.

1 comentario:

Lopera_in_the_nest dijo...

Pues sabes Eusebio que todos esos argumentos a mi me sobran. Esos argumentos son, o deberían ser, para los historiadores. Para mí sólo hay dos argumentos: 1. Los vecinos del barrio lo han rechazado. 2. Esa plaza nunca se ha llamado así, y nadie en Sevilla la conoce por el nombre del político del PSOE. Quizás sea porque vengo cabreado, pero hoy he tardado más de media hora desde mi casa al trabajo (la distancia es inferior a cuatro kilometros), ese es un problema al que deberían dedicarle más tiempo nuestros gobernanates municipales y menos a estas "recuperaciones" cainitas.