09 mayo 2006

De verguenza, cortitos...


El gobierno municipal de Sevilla no ha guardado ni las formas. El mismo dia que cesaban al supuesto responsable de la desaparición de la cubierta de la Copa Davis, uno de los espectáculos más vergonzosos vistos en esta ciudad desde el desalojo de los chabolistas de Los Bermejales, lo ascienden de categoria, auque eso sí, de manera "provisional". Es el pago inmediato al cabeza de turco. Es decir, el según Lolo Silva, máximo responsable del desaguisado, lo destituyen como Jefe del Servicio de Obras y Proyectos del IMD e inmediatamente lo nombran Jefe de Negociado General de Obras Técnicas del servicio municipal de Parques y Jardines. Aquí, el que mete la pata termina como asesor o ascendido, a no ser que sean los que pagan los platos que otros rompen a cambio de una buena recolocación y nóminas más abultadas. A ver que dice sobre esto el delegado municipal de brigadistas y botellonas, a ver que dice el alcalde y a ver las reacciones del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento para justificar lo injustificable. Les anuncio que en los comentarios que suscitan estos post tendrán la respuesta. En cualquier caso, como dice el maestro Burgos.... no passsssssa nada...

NOTICIA.

El funcionario del Ayuntamiento de Sevilla cesado como jefe del Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tras la desaparición de la cubierta adquirida para la final de la Copa Davis de Tenis, ha sido designado como jefe de Negociado General de Obras Técnicas del servicio municipal de Parques y Jardines, un nombramiento reconocido por la Junta de Gobierno el pasado 27 de abril.
El acuerdo de la Junta de Gobierno, al que tuvo acceso Europa Press, se remite al expediente informativo abierto contra el arquitecto base del Ayuntamiento hispalense José Luis Pardillos, anterior jefe del Servicio de Obras y Proyectos del IMD. El acuerdo dispone el cese de Pardillos en dicho cargo "con efectividad de 28 de abril de 2008" y, al tiempo, adscribe "provisionalmente" al funcionario al puesto de jefe de Negociado General de Obras Técnicas del servicio de Parques y Jardines.
El cese de Pardillos, según la documentación que acompaña al acuerdo de la Junta de Gobierno, obedece a una propuesta de la Vicepresidencia del IMD, que alude a la "perdida de confianza" en José Luis Pardillos como motivo del cese.
Tanto el cese como el nuevo nombramiento de José Luis Pardillos, ambos puntos en el mismo acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de abril, jueves de la Feria de Abril, fueron firmados por la concejal de Recursos Humanos, Nieves Hernández. No obstante, y según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al funcionario, éste no ha recibido notificación de su traslado y prosigue con sus tareas en el IMD.

EL CASO DE LA CUBIERTA

La cubierta, adquirida por el Consistorio para su instalación en el Estadio Olímpico con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en agosto de 2004, había sido almacenada en una parcela municipal de Sevilla Este a la que tenía acceso el Club Natación Sevilla gracias a un contrato que el Gobierno municipal consideraba extinguido, pues el club no había acometido las inversiones acordadas en 1997 en el citado convenio.
Hipotéticamente, las 105 toneladas de material de la cubierta habrían sido vendidas como chatarra después de que el Club Natación Sevilla firmase con una empresa del sector la venta de los residuos sólidos acumulados, pues el club defiende que desconocía que en la mencionada parcela se hubiese almacenado este material al no haber recibido información de tal extremo.
Hasta ahora, el caso ha supuesto el cese de José Luis Pardillos y una intensa polémica en la que la oposición ha solicitado la dimisión de Francisco Manuel Silva como edil de Juventud y Deporte y el Club Natación Sevilla advirtió de posibles medidas legales contra el Consistorio. Los materiales de la cubierta, de otro lado, han sido recuperados casi en su totalidad en diversas chatarrerías de la ciudad y la comarca del Aljarafe, pues el IMD esperaba reutilizar estos elementos en la construcción de dos nuevos complejos deportivos en Sevilla Este y en la avenida de la Paz.

No hay comentarios: