31 enero 2007

Ultima hora: Monteseirín, astronauta.

Sabíamos que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín era médico de profesión. Y lo sabíamos por su currículo publicado por el Ayuntamiento, la web del PSOE y demás. Pero, lo que no sabíamos, es que Monteseirín, al igual que Neil Amstrong, Pedro Duque o Miguel López-Alegría, también es astronauta. Si, astronauta. Leen bien. Este mediodía, en el acto de inauguración de la Avenida de la Astronomía, junto a Torneo, el alcalde ha regalado a la concurrencia un breve discurso. Un surrealista discurso que pone de relieve que algo anormal le pasa al aún alcalde. Monteseirín ha dicho refiriéndose a la nueva avenida lo siguiente “nosotros, los astronautas, pensamos mucho en los astrónomos, los astrólogos, para que nos digan a nosotros, los astronautas, que se puede hacer en el más allá. El más allá que sabrán los astrólogos y los astrónomos, a nosotros, los astronautas”… Y así durante dos interminables minutos. Un documento sonoro impagable. Un regalo para Zoido, Villar y si quisiera también Rodrigo Torrijos. Monteseirín les ha regalado la campaña. Se podría pensar que el alcalde ha tenido un lapsus. Yo no lo creo. Creo que hay más. Soy el primero en equivocarme cada día y muchas veces. También cometo errores, pero nunca me he creído astronauta o algo parecido. Eso no es normal. No es normal que un alcalde de Sevilla, o cualquier otra persona en su sano juicio diga hasta en tres ocasiones “nosotros los astronautas” y les puedo asegurar que Monteseirín no bromeaba. Se trata, entiendo, de un verdadero problema que va más allá del episodio tragicómico que comento en este blog. Hace dos semanas, el alcalde daba un manotazo a la grabadora de un periodista. Perdía los papeles. Veinticuatro horas después, el aparato socialista le destrozaba la lista electoral y le imponía a Viera. Una semana después, Monteseirín y Viera proponen cuestiones distintas para Tablada y hoy Monteseirín se cree astronauta. Y pretende seguir siendo alcalde de Sevilla. Si no fuera por lo dramático de la cuestión, sería para morirse de risa. Si esto fuera Cádiz, imagínense esa chirigota en la Final del Falla…

5 comentarios:

Lopera_in_the_nest dijo...

Eusebio, lo peor no es que tuviera el "lapsus" del "astronauta", el de no saber explicar la diferencia entre aquellos que hacen modelos y aquellos que los aplican. Lo peor, lo terrible, es su ignorancia de fundamentos. Incluir la Astronomía y la Astrología en el mismo concepto es insultante para aquellos que consideran la Cultura y el Conocimiento como las bases del Progreso. Pero apuesto que el Instituto de Astrofísica de Andalucía (http://www.iaa.es/) donde hay tan brillantes científicos, no dice ni una palabra. Ay! si hubieran sido otros los que hubieran dicho semejante mamarrachá!. Esta es la sociedad civil que heredamos del Régimen chavista.

plazalianza dijo...

Lo que es es un Papa Frita

Anónimo dijo...

Esta oda a la estupidez no pasaría de triste monólogo, que tan de moda están entre la zafia progresía española, si no fuera porque se trata de la representación ciudadana de Sevilla en el resto del... ¿universo? Y luego nos quejamos del concepto que de
Sevilla y los sevillanos se tiene en el resto de España. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Un analfabeto funcional (con perdón para los que lo son por sus circunstancias vitales) y corrupto, que no ve mas allá de sus narices, y que no duda en humillar a jóvenes, víctimas del terrorismo, comerciantes,... tan sólo porque en su partido le han prometido cuatro años más de prevendas y llenado de bolsillos. Qué pena da saber que los sevillanos decidirán de nuevo enviar al espacio de la malversación al astronauta Monteseirín otros cuatro años más, tan sólo porque Aznar es "mu malo" y porque "que viene la derecha..." Si esto va a seguir así, yo también quiero una concejalía de juventud para emborracharme con mis amigos y pasar resacoso y ausente los próximos cuatro años.

Anónimo dijo...

tu ya estás ausente. no te hace falta beber.

Anónimo dijo...

Tenemos lo q nos merecemos, a estos sociatas les va la incultura y tener a gente inculta q les vote, viva LA INCULTURAAAAAAAAAAAAA
que da muxos VOTOS