04 febrero 2007

El problema es el himno.

Este gobierno o no se entera o no se quiere enterar. Probablemente se trata de lo segundo. Ayer, de nuevo, millón y medio de españoles volvieron a las calles para exigir al gobierno que abandone su política de rendición ante los fanáticos asesinos que llevan más de cuarenta años atormentando a los españoles. A ETA se le vence, no se le convence, decían. No se la primera manifestación masiva contra la política antiterrorista del gobierno. Ni parece que será la última. Lo que si parece claro es que a Zapatero le da igual el sentir mayoritario de los españoles. Nos hemos manifestado siete veces y al presidente del Gobierno le entra por un oído y le sale por otro. Como el estruendo de la T-4. Un accidente. Y a seguir negociando. Millón y medio de españoles clamando en las calles. Nada, eso es una anécdota. Ciento ochenta mil y muchos son. Aquí el problema, señores, no es ETA ni este gobierno irresponsable y negligente, aquí el problema es el himno y las banderas nacionales que mayoritariamente portaban los manifestantes. Es lo que más le ha dolido al gobierno. Al gobierno español, no al de Libia. A nuestro presidente, a nuestros ministros y a ese portavoz parlamentario chaquetero que es López Garrido lo que les irrita es que los españoles porten su bandera y entonen su himno. El de todos. Este cabreo del gobierno y de los socialistas con el asunto del himno y la bandera demuestra que muchos no se consideran españoles e incluso no quieren ser españoles. ¿ Entonces, que narices hacen en el gobierno de… España ?. Este problema de los símbolos es más grave de lo que puede parecer. Tenemos un gobierno que no cree en el proyecto común de los españoles. Han pasado veinticuatro horas de la histórica manifestación de Madrid. Los creí, tan progres ellos, limpiando chapapote en Algeciras rodeados de unidades móviles de Tele 5, TVE, Cuatro, Canal Sur, CNN+, SER, RNE… y resulta que no, que ni los progres están hoy doblándola en Algeciras ni las unidades móviles estuvieron ayer en Madrid.

8 comentarios:

GFO dijo...

A la progresía asilvestrada, el himno,la bandera y la palabra España les produce urticaría,una desazón irrefrenable en el cuerpo que les arranca arcadas sin remisión.
La manifestación del pasado 13 de Enero,con el "cordón sanitario" de los titiriteros lameculos subvencionados y "agradaores",estaba preñada de banderas blancas de rendición incondicional,de "manos arriba que nos entregamos a los asesinos" sin armas ni bagajes,pero donde no asomaba la rojigualda,que ya se sabe que estos pájaros en el 36 gritaban por las mismas calles, ¡¡¡¡Viva Rusia!!.
Que asco.

Anónimo dijo...

De acuerdo por primera vez con la última afirmación de gutiforever:

Dais asco!!!!!!

Anónimo dijo...

anónimo, ya se sabe que a los tipos como tu, las personas decentes os producen náuseas.
A vosotros quien os reconforta el espíritu, es gente como De Juana, de quien se preocupa Chaves antes que de los huerfanos de Jimenez-Becerril.

Anónimo dijo...

Decir que exhibir la bandera de España en una manifestación es hacer un 'uso partidista' o apropiarse de un símbolo que es de todos, tiene doble hipocresía : primero, porque los que tanto se quejan no tienen afición alguna a dichos símbolos. Y segundo, porque igual de absurdo sería decir que es partidista llevar una bandera española, catalana, vasca, me da igual, a un partido de Liga, cosa que ocurre todos los fines de semana y nadie se escandaliza. En cuanto al himno, este es el único país del mundo donde hay gente que se avergüenza de su nación y sus símbolos. Así nos va, asi nos irá

Anónimo dijo...

Yo no me averguenzo de nada, auqnue he de decir que mi manera de sentirme español va mucho más allá de sentirme vinculado a un himno.
Sólo digo que según la legislación vigente, formulada por cierto en tiempos de Aznar, no se puede usar el himno nacional en otros actos que no sean los recogidos en el decreto. Punto y aparte.
¿Que los organizadores de la marcha lo quieren poner el final del manifiesto? Me parece bien. Ahora le toca a la Administración de Justicia tomar la iniciativa puesto que se ha violado un precepto legal.

¿Que no parece justo? ¿Que lo lógico sería que se pudiera utilizar libremente?. También me parece bien. Reprimenda a Aznar por limitar el uso del himno y una proposición de Ley del PP en el PArlamento para establecer una nueva normativa al respecto.

La verdad es que si se mira bien, es todo muy fácil.

Anónimo dijo...

Aclaración sobre lo anterior

Segun BOE 244, 11-10-1997.
Artículo 3.—El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

1. En versión completa:
a) En los actos de homenaje a la Bandera de España. b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina. c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina. d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares. 2. En versión breve:
a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España. b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno. c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España. d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

La manifestación no era ninguno de los casos anteriores. Pues ya está.
¿Que no hay que meter en al cárcel a nadie? Pues claro que o. Pero que se incumplió esta regulación esta claro.
Ya está.

GFO dijo...

Artículo 3.

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

1. En versión completa:

a) En los actos de homenaje a la Bandera de España


¿Que mayor homenaje a la bandera,que cientos,miles de banderas españolas ondeando al viento por la Castellana y Paseo de Recoletos,por Serrano,orgullosos de su nación y de su patria?.

Anónimo dijo...

más bien, pena y un poco de miedo.