16 enero 2007

El alcalde toca fondo.

Definitivamente, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha tocado fondo y perdido los pocos papeles que le quedaban. Esta mañana, Alfredo, ha acudido a un par de actos de esos que sirven para cubrir el expediente y para engañar al personal, como son las primeras piedras de centros de salud. Pues bien, en Palmete, el alcalde lanzaba a los asistentes un mitin electoral ante un auditorio aparentemente entregado. Sin embargo, un par de vecinas, se dirigieron al alcalde interrogándole sobre la ausencia de Palmete en el Plan de Barrios, criticándole la más que escasa inversión municipal en aquella zona durante estos ultimos cuatro años. Testigo del episodio, un joven periodista de la cadena COPE que, cumpliendo con su profesión, entrevista a las vecinas captando, grabadora en mano, sus reivindicaciones. En ese momento, Monteseirín se cuela por detrás, se dirige al periodista, dá un manotazo en la grabadora y pregunta a sus escoltas.. “ ¿ Este quién es?. Con la educación que le falta al alcalde, el periodista le contesta que no se llama “éste” que tiene un nombre y que, además, es periodista de la COPE. Tras el forcejeo, el alcalde se marcha apresuradamente sin dar respuesta a los vecinos y dejando al periodista compuesto, sin grabación y alucinado. Sé perfectamente que Monteseirín no encaja bien las críticas, pero intentar impedir su labor a un periodista no palmero que intentaba simplemente recoger unas reivindicaciones vecinales raya en lo esquizofrénico. Alguien tendrá que recordarle al alcalde que en España, de momento, existe libertad de expresión y libertad de prensa; que no todo es propaganda socialista y que hay vida más allá del régimen y de sus muchos y variados medios de comunicación que pagamos todos. Y que, en cuanto a críticas, que se lo tome con calma porque esto no ha hecho más que empezar…

15 comentarios:

Albiac dijo...

Mucho entender para Monteseirín esas cosas que dice Eusebio.

No he visto en la vida un alcalde que tenga más descontento a todo quisqui. Menudo trepa.

Por cierto buen trabajo del muchacho, estáis a todo.

JP dijo...

Alfredo el intolerante evidentemente no estima las libertades. lo suyo son las poesías de calendario y las frases vacías. Patético. Terrible que un tipo que trabaja de Alcalde se comporte de esa manera... No hay manera de hacer algo para acabar con esta vergüenza? Y me refiero a algo sensato...las otras tres opciones al Ayuntamiento tampoco parecen una gran mejora.
Supongo que todo es mejor que este tipo pero...con unos u otros, los ciudadanos, indefensos.

Isaac García Expósito dijo...

Este Alcalde no tiene vergüenza. Siguiendo las consignas de lo mejor de la izquierda liberticida.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

del porvenir dijo...

¿Por qué estará nervioso?
A lo mejor tiene motivos, ¿no crees?
Aquí más de uno va a tener que apretar los dientes para aguantar la nerviosera de los que temen perder su mamandurria. Basicamente porque la mayoría no tiene donde irse lejos de Plaza Nueva nº1.

Anónimo dijo...

Estimado eusebio, sólo una pregunta?
La persona que te ha contado este sucedido, ¿no será la misma que escuho al alcalde en la barra de Robles hablar de Natalia PAstor verdad?

Lo digo sólo por calibrar la fiabilidad de las fuentes

GFO dijo...

El tal Alfredo esta nervioso y contrariado.En realidad,lo que le sucede es que el prefería premiar a través de la Fundación Jimenez-Becerril a Txapote o De Juana,ese hombre de paz según Zapatero,y se ve sometido a la propuesta de Rosa Diez,esa facista,como luchadora ante el terrorismo.
El tal Alfredo es así,un puro simulacro de alcalde.
Como el simulacro de los bomberos en el tunel del metro de Cavalieri,donde todos,pasajeros y bomberos,menos uno,perecen en aras de esta Sevilla de sueño.
Sólo quedo un bombero,un mudo testigo,un recordatorio para decirle al alcalde.:que grande eres,Freddy.

Anónimo dijo...

Querido la última peseta,
soy su querido anónimo, no se que puede aportar el utilizar un nick, pero sigo su consejo y me lo pongo.

Yo no mato al mensajero, sólamente expreso mis dudas de que se produjera el hecho tal y como nos lo cuenta Eusebio, quien últimamente en este blog ha tenido un sonoro patinazo con otro relato parecido a cuenta de Natalia PAstor.

Para su información, no escribo desde el Laredo, de hecho, nunca he estado allí.

Para calibrar las fuentes, ¿escribe usted desde la Calle San Fernando?

Anónimo dijo...

Esto me huele a la gran mentira. Aparentemente bien fabricada. Presiono al periodista (que para eso trabaja aquí porque yo quiero), difundo la mentira, provoco reacciones (que para eso estamos en precampaña y cualquiera se presta) y escondo al periodista para que no meta la pata. Alarde de ética y bien hacer. Alquien os lo pagará. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ni un solo testigo que lo viera? Hasta el material utilizado por la COPE para apoyar la presentación de la noticia desautoriza la propia información. Que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Manda huevos leer y oir a las ratas que vociferaban los restos de los terroristas suicidas,los del "queremos saber",los gabilondos y gabilondas de andar por casa,cuestionando una información.
Cosas veredes...

Eusebio Pérez dijo...

Para anónimo y duda:

Que Dios te cuide la vista porque el olfato lo tienes perdido. Bajo ninguna circunstancia, NINGUNA, se nos huibiera ocurrido hacer lo que dices. El periodista en cuestión, querido, no está escondido. Está disfrutando sus dos dias de descanso semanal. ¿ Testigos?. Claro que los tenemos, con sus nombres, apellidos y números de teléfonos. Y hasta aquí la explicación.

Anónimo dijo...

Proclamo una nueva versión de la Ley de Godwin:
"A medida que una discusión en un foro neoliberal Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione el 11M y/o Gabilondo tiende a uno"

Con lo que tienen que callar algunos en lo relativo al 11M.

En fin, seguir regodeandose que ya llorareis el 28 de mayo.
Adiosssss

Y otra cosa, !!!!Que ya no soy anonimo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Habeis mentido. Es una manera peligrosa de sobrevivir.

Anónimo dijo...

Por cierto, en un momento me han llamado rata, ladrón, joder, hace falta que llamen titiritero o "comediante" al estilo de los hijos de la Libertad Digital

GFO dijo...

La Ley de Brackett,es mucho más diáfana,loriyagan.
1)Las posibilidades de que un político progre se vea envuelto en casos de corrupción,aumenta un 25%,por cada año que permanece en el poder.
Incluso la Ley de Brackett permite adaptaciones a la situación ibérica.A saber:
1)Las posibilidades de que un gobierno progre caiga en el Crimen de Estado o en la rendición ante ETA,son inversamente proporcionales al grado de ética democrática de su presidente.
2)Las posibilidades de que un disléxico sea Presidente de una Comunidad Autónoma,y llame a sus conciudadanos "andazules",son paranormales.
3)Las posibilidades de que un alcalde corrupto,inepto,incapaz,mentiroso,falaz,más próximo a Otegui que a Teresa Jimenez-Becerril,indigente intelectual y bobo(este ni siquiera solemne)gane las próximas municipales son:0.
Que interesante son las ciencias.