08 enero 2007

¿Mejor que hace un año?

Cuando cerraba mi despacho, en la radio se escuchaba la voz de Zapatero, cubriéndose de gloria, afirmando aquello de " estamos mejor que el año pasado y el próximo será mejor que éste" refiriéndose al mal llamado proceso de paz y, de paso, generalizando hacia otros asuntos más domésticos, como la economía. Hoy, regreso al mismo despacho y parece que han pasado seis meses. En estos dias de vacaciones navideñas, ETA ha podido realizar su trabajo tras unos meses de reorganización y rearme, volando el aparcamiento de la T4, asesinando a dos personas, ha dejado al gobierno con las verguenzas al aire y los periódicos, de otro lado, insisten en las subidas generalizadas de precios en la luz, el gas y las hipotecas. Los expertos aseguran además, que estamos ante el final del buen ciclo económico y que en el horizonte se ven venir las vacas flacas. En base a estos datos objetivos, la pregunta es de cajón: ¿ Mejor que hace un año?. Zapatero, este presidente del gobierno que a muchos nos provoca verguenza ajena, sigue mintiendo descaradamente. Pero, con todo, lo más preocupante guarda relación con esa comparecencia del presidente del gobierno en la víspera del antentado de Barajas. ¿ Qué información tiene el presidente sobre el proceso?.¿ En qué ha consistido ese proceso?. ¿ De qué se ha hablado? ¿ Por qué ZP se mostró eufórico pocas horas antes del bombazo? O zapatero ha sido engañado o nos engaña a los españoles, y estoy más por lo segundo. Decía Rubalcaba que nadie se esperaba el atentado. Yo si. Y como yo, muchos españoles. Han pasado muchos dias del atentado y casi nada se sabe. Como si no hubiera pasado. Pues no, presidente, no estamos mejor que hace un año con respecto a ETA. Y con respecto a los asuntos económicos, vayan buscando un pañuelo pues el panorama es desalentador...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima, tiene el gobierno la caradura de declarar que han pecado de ingenuos...Pero, ¿sabían ellos con quiénes estaban tratando desde un principio?Con ETA señor ZP;manda huevos(como diría F.Trillo).
Pero no os preocupéis porque el señor ZP pone un poco de talante al asunto y lo arregla, habla con la ilegalizada Batasuna(etarras asquerosos) le concederá algún derechito a nuestro amigo Otegi(otro etarra, asquerosos también)y todos contentos.Una cosa, que el señor ZP todo esto se lo explique a las casi mil víctimas del terrorismo etarra.
El gobierno me da asco.

GFO dijo...

Si dimite el numero 3 del CNI dado que ignoran sus informes,es evidente el rearme de la banda con el robo de 350 pistolas,descubrimiento de zulos,informes de la policia española y francesa,y Zapatero sale dando la rueda de prensa más esperpéntica que se recuerda,horas antes del atentado desvela hasta que punto vamos a la deriva y en manos de quien estamos.
Hace pocos dias vi en la RAI una entrevista a un ex terrorista de las Brigadas Rojas,que preguntado sobre el proceso con ETA,decía:
-"Si ETA que lleva desde los 60 matando,no piensa renunciar a ninguna de sus demandas(autodeterminación,excarcelación de presos,Navarra),y el Gobierno dice que no hay ni habrá ningún precio político,¿que hay que hablar o negociar?."
Tamaña cuestión no ha sido contestada jamás ni por el Ministro ex portavoz del GAL,ni por la mujer del año,missing desde el atentado,ni por el personaje sonriente,cual "joker" de la baraja macabra,a resguardo de la intemperie en Doñana.
Corren malos tiempos y se vislumbran tormentas en lo económico y en lo político,aún más virulentas que las del pasado 2006.
Y eso que intuimos que el proceso Zapatero-ETA no sólo no esta roto,sino que mutará en un sucedaneo del de Estella,sin luz y taquígrafos,pero eso si,con talante.