22 enero 2007

Tremendo lastre.

Los andaluces lo tenemos muy complicado si queremos cambiar, en el resto de España, la imagen de la Andalucia subsidiada . La noticia, es de hoy y confirma la perversión del sistema de prestaciones de subsidios agrarios, el antiguo Plan de Empleo Rural. Siempre se ha sabido que el régimen ha utilizado este sistema para comprar votos en el ámbito rural y hoy, después de décadas de debate y de negativas varias de la Junta y del PSOE, se vuelve a confirmar. La patronal del sector fresero de Huelva se ha tenido que marchar a Marruecos y a diversos paises del Este para buscar mano de obra, la que en teoria no existe en Huelva para la recogida de la fresa. Pues bien, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a dia de hoy 168.000 andaluces cobran el subsidio agrario, entre ellos, 15 mil onubenses. Jose Maria Aznar, inentó en 2.002 recortar el subsidio agrario y se encontró una huelga general convocada por UGT y CC.OO. A ver cómo se justifica esto.

7 comentarios:

Lopera_in_the_nest dijo...

¿Que como se justifica?. Por favor Eusebio, si es verdad, han creado un grupo social, extremadamente fiel, que vive de eso, bueno, de no dar golpe.
Cuando se leen estas cifras, que deben ser ciertas, muchos ciudadanos que viven en Cataluña deducen con tremenda lógica, que ellos son los que están manteniendo a los gándules andaluces, y además, la mayoría de los que piensan así son nacidos en Andalucía. Lo peor es que los andaluces que cada mañana se levantan a trabajar y se dedican a que este tinglado "chavesiano" siga funcionando, ni se les ocurre (a la mayoría de ellos) que están manteniendo inútiles, y los primeros, estos que llevan gobernando 25 años.
Eso Eusebio, que se explica muy fácilmente.

Anónimo dijo...

¿Trabajaría usted de sol a sol, pasando calor, frío o mojándose, con la espalda doblada todo el día, por 33 euros el jornal, teniéndose que pagar la residencia y la alimentación? Me alegro de que muchos andaluces no tengan que hacerlo. Y me apena que muchos extranjeros tengan que hacerlo.

Anónimo dijo...

Perdon, no puse mi nombre

Lopera_in_the_nest dijo...

Como se nota que no ve Ud. a los trabajadores del campo. Si le echa una ojeada al Convenio Colectivo del Campo de la Provincia de Sevilla, acabo de verlo preguntándoselo al Sr. Google (!), afortunadamente está muy lejos de eso que describe, sol a sol, espalda doblada, etc.
Otra cosa, trabajar no es malo, vivir del cuento sí. En lo que casi lleva razón en los sueldos, el sueldo mínimo es 33.44 euros diarios para trabajadores eventuales, ¿es poco?, para un Ingeniero de Telecomunicaciones quizás sea poco, pero para una persona que no tiene ninguna titulación...

Quizás la muestra que yo utilizo no sea significativa, pero la gente que conozco en Sevilla con capacidad y ganas de trabajar consigue más de los 1000 euros mensuales, pero claro muchos de ellos han tenido que renunciar a muchas fiestas, esforzándose en el estudio para adquirir la formación que le permita trabajar con salarios más altos.

Isaac García Expósito dijo...

Todavía no conozco yo a un sociata pobre.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

Albiac dijo...

En no pocos diccionarios de sinónimos si uno busca de éstos para la palabra sufragio, lo que viene a ser voto, sale rápidamente subsidio. A buen entendedor... Al menos en algo están ágiles y efectivos.

GFO dijo...

Multipliquese 168.000 subvencionados por una media de 4 personas que conformen la unidad familiar,y nos da un montante de votos progresistas del pesebre de 672000.
Sumese a estos la maraña de funcionarios,asesores,consultores,más el consabido sector "hooligan"de "zocializta" pata negra antiderechona,analfabetos e indigentes intelectuales y tenemos la base del electorado de Manolito Chaves.