17 enero 2007

Golpe de ... timón.

Este es un post apresurado. Se amontonan las claves y especulaciones. Jose Antonio Viera, será número 2 de la candidatura de Monteseirín. Dicen que es el alcalde quien , en un alarde de generosidad sin límite, ofrece esta tarde, deprisa y corriendo, su mano derecha a su mejor enemigo. Unidad en las filas. Golpe de timón como respuesta a la crisis. O golpe de estado. Que no se pierda un voto, de los nuestros sobre todo. Monteseirín no dá la cara hoy ante la prensa, a pesar de tenerla convocada, Gómez de Celis no acude esta noche al programa de Paco Robles, a pesar de haberse comprometido por una sencilla razón: demasiados cafés y demasiados teléfonos. La metedura de pata de ayer del alcalde con un periodista parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia o la excusa perfecta para la ¿imposición?. Sea como fuere, que lo es, muchos respiran esta noche bastante más aliviados, sobre todos en agrupaciones socialistas donde Monteseirín no es “persona non grata” por un alarde de disciplina manifiesta de sus dirigentes y, sobre todo, de sus bases. Desde luego me parece la maniobra perfecta para reforzar la candidatura y aglutinar votos de los indignados socialistas anti-monteseirín, pero deja a muchos con las vergüenzas al aire. Y menuda movida. Y menudo material informativo y suculentos titulares que se avecinan. El calentamiento global sevillano nos ha metido en campaña. De lleno.

3 comentarios:

Eusebio Pérez dijo...

Querida Natalia. No da igual que Viera vaya de segundo. No olvidemos que se trata del secretario general. Chaves pone un policia a Monteseirín y, si ganan, cosa improbable a dia de hoy, Monty sólo firmaria los decretos que redactaria Viera. Se acabó el califato independiente, aunque estoy contigo que, en caso de victoria, las luchas internas agravaría la yá lamentable situación de la ciudad. Pero, ¿ a quién importa eso en el PSOE?

Anónimo dijo...

Ayer me quedé perplejo,Eusebio,escuchando en EL ANTEOJO a ese prejubilado bancario,hermanísimo de Bernardo Bueno,cuestionar en tu propia emisora lo sucedido con el alcalde y el periodista.
Vale que nos tengamos que tragar bilis a través de la SER,pero que permitas que el brother gagá de Bueno diga que es mentira lo sucedido,¡¡¡en los micrófonos de COPE!!,es surrealista.
Te metieron un gol por la escuadra.

Eusebio Pérez dijo...

Querido Alvaro:

¿ Escuchaste el argumento del tertuliano?. Creo que nuestros oyentes son inteligentes. No pasa nada porque en la Cope, donde existe libertad de expresión, los invitados se expresen como mejor puedan o sepan. Yo me quedo, y así espero de nuestros oyentes, con la absoluta falta de argumentos sobre lo que mantuvo Rafael, en base a lo que dice que le dijeron un par de personas en el Ayuntamiento. De otro lado, debo decirte que no me procupa en absoluto la SER, emisora que no escucho desde hace años. No hacemos contraprogramación.