22 abril 2006
Monteseirín: "soy distinto, blando, poco sectario..."
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sanchez Monteseirín, compareció anoche en Popular Tv, en una entevista en la que el primer edil llegó a relajarse ante su viejo amigo Pepe Feria. Monteseirín no ofreció grandes titulares ni avanzó primicia alguna, pero sí se dejó caer con varias perlas impagables sobre su perfil politico, su gestión de la cosa pública y sobre el estado de la ciudad. No ví a un alcalde acosado, ni agobiado por las circunstancias, aunque es bastante probable que la procesión la lleve por dentro. Monteseirín aseguró sentirse más respaldado que nunca por su partido y no duda que será candidato a la reelección. Cree que su gran virtud como alcalde es la cercanía con los sevillanos aunque reconoce que no da bien ante los medios de comunicación "porque me salgo del estereotipo del politico alejado de la realidad. Soy distinto". Un alcalde que se declara distinto, que se reconoce sentimental y que llega a afirmar que incluso en política "me puede el corazón". Pero, lo bueno llega de verdad cuando el candidato socalista in pectore afirma..."soy poco sectario, sobre todo por cuestiones familiares yá que mi madre era de una ideología y mi padre de otra distinta. Por eso soy muy tolerante aunque reconozco que soy muy blando". Muy blando, dice.
Sobre el proyecto de peatonalización de la avenida que tanta polémica está generando, Monteseirín asegura que lleva cinco años informando del proceso y que lo que está ocurriendo, a su juicio, es muy sencillo: "la oposición y algunos medios no creían que fuera capaz de hacerlo, de ahí tanto ruido". En cuanto a los retrasos del Metro, el alcalde tiene también su particular versión: "desde lo del Carmelo, yá no tenemos criterios normales de seguridad, ahora son extraordinariamente preventivos". Y en cuanto a los insoportables atascos de tráfico provocados por los cortes de avenidas, calles y obras, el alcalde afirma algo que debió pensar poco: "he tirado la toalla en dar explicaciones. Prefiero uno a uno". Es decir, el alcalde tendrá que dar 765.000 explicaciones como mínimo. Más cosas. Por ejemplo, la seguridad: "La Policia Local es más policia y menos local, algo que vá a cambiar para que se dedique al tráfico y al cumplimiento de las ordenanzas municipales", por lo que podemos aventurar que el problema de la seguridad irá a más. Sobre limpieza: "se limpia más pero hay muy poco civismo"
Escuchado al alcalde, resulta evidente que está tranquilo con su forma de ver y entender la politica municipal, se siente respaldado mientras que relativiza los problemas que soporta la ciudad. "El mayor problema de Sevilla, es la vivienda y es ahí donde estamos centrando nuestros esfuerzos". Cierto. La politica de construcción de viviendas de protección es todo un acierto. Ahora, esperemos que se dedique a luchar contra la especulación galopante que ha vaciado de vecinos a los barrios más tradicionales de la ciudad. Con todo, un alcalde tranquilo. Y confiado. Sabe que detrás tiene una marca fuerte en Sevilla, el PSOE y su única intranquilidad parece centrarse en el principal partido de la oposición ante la incógnita sobre el candidato con el que se tendrá que batir en duelo electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ummm... juicios de intenciones. Vamos bien.
Publicar un comentario