04 abril 2006

Reflexiones marbellíes.


Cualquiera que conozca el funcionamiento interno del PSOE puede adivinar la estrategia. El consejo de gobierno andaluz solicitará hoy al Gobierno la disolución del Ayuntamiento de Marbella. Zapatero convoca un consejo de Ministros extraordinario y dará vía libre a la disolución. Una gestora se encargará de "velar" por los intereses del Ayuntamiento, gestora por supuesto, controlada por los socialistas gracias a su mayoría en la Diputación Provincial. La gestora por un lado, y las competencias urbansiticas en manos de la Junta, por otro, permitirán al presidente andaluz, Manuel Chaves despejar el camino para que Paulino Plata, que se resiste como gato panza arriba, sea el próximo alcalde de la maltratada ciudad costasoleña. Yá se encargarán de mejorar la imagen del PSOE, aún bajo minimos en aquellos lares. Es el motivo por el que no quieren la convocatoria de elcciones. Porque las perderían. Por que si es cuestión de tiempo, lo hay señores, lo hay.
De otro lado, el secretario de organización del PSOE, Pepiño Blanco otorgaba la responsabilidad del proceso abierto en Marbella, al Fiscal General del Estado. El mismo que debería pronunciarse sobre la aprobación del Estatuto Catalán o el alto el fuego "permanente" de ETA. En apenas una semana, hemos asistido a tres acontecimientos fundamentales para la politica nacional. Grandes asuntos de fondo. Estatuto y Tregua. Sin embargo, los medios de comunicación y el debate ciudadano se ha desviado a Marbella. Por tanto, el Estatuto y la Tregua son, a dia de hoy, asuntos secundarios. Goebbles alucinaría.
Otro aspecto a tener en cuenta sobre Marbella. ¿Qué papel ha desempeñado en todo este asunto, el que fuera concejal andalucista Carlos Fernández, tipo siniestro donde los haya? Después de cientos de denuncias sobre la corrupción galopante en Marbella, la maquinaria judicial y policial se ha puesto en marcha ahora, gracias al papel inestimable de don Plácido y de ese ex-concejal andalucista. ¿Quién saldrá beneficiado de todo este asunto?. Pues los mismos que con su pésima gestión provocaron la llegada de Gil a Marbella, los mismos que llevan gobernando 25 años en Andalucia y los mismos que han permitido durante todo este tiempo tamañas tropelías. ¿Lo ven?

No hay comentarios: