15 abril 2006

Algo más que vaso medio vacío.


Son muchos los amigos y compañeros que durante estos dias me han interrogado acerca del blog. Jamás pude imaginar que las lineas que voy juntando aquí de vez en cuando fueran leídas por más personas que dedos tengo en mi mano derecha. Pero resulta que se lee. Y como es natural cuando se expresan opiniones, obtengo respaldos y críticas. Entre estos últimos proliferan los que consideran que me encuentro entre entre el reducidisimo grupo de periodistas que "dan caña al alcalde". Entre los defensores de Monteseirín, no son pocos los que aún afeándole buena parte de su gestión mantienen que "algo bueno seguro que ha hecho por Sevilla". Pensaba en ello mientras desayunaba el Viernes Santo. Intentaba recordar una buena gestión del alcalde de Sevilla más allá de la presentación de Planes, Metaplanes, Retaplanes y tantas gaitas que nos hacen tragar a los sevillanos cuando, leyendo Diario de Sevilla, el delegado de presidencia Alfonso Rodriguez Gómez de Celis me ofrece la respuesta. Atención a los grandes logros de Monteseirín según el amigo:" el proyecto de peatonalización del centro histórico, la politica de carriles-bici, el concepto de presupuestos participativos, el cambio del urbanismo "sospechoso" del PP a un urbanismo "más humano", el mantenimiento de las grandes industrias o el proyecto de parque periurbano de Tablada". Ea, ahí queda eso. Son un momtón de palabras, y un buen puñado de letras, si señor. Pero poco más. Que yo sepa, el proyecto de peatonalización es a dia de hoy el cierre de O´donnell y, ahora, de la Avenida que a ver que pasa después de las fiestas de primavera y la presión de los taxistas. La politica de carriles bici, una chorrada multimillonaria aunque, eso si, muy europea y muy ecologista. Los presupuestos participativos, un peaje también millonario de IU en el que han participado no más de treinta personas, y en algun caso dos, por distrito. El concejal destila cierta guasa cuando habla de urbanismo "sospechoso" del PP, término este que utilizaban siempre contra los andalucistas. Hombre, y lo del urbanismo "más humano" que ha conseguido el alcalde es de aurora boreal. Igual se refiere al desalojo de Los Bermejales via pasta gansa, o el realojo de algún asesino confeso y toda su familia o, quizás, el mantenimiento de nucleos vergonzantes como El Vacie. En cuanto a las industrias, valga recordar la negativa a la planta de ciclo combinado de Endesa - No a Sevilla sí a Málaga - o el parque de Tablada, del que me reservo la opinión para mejor momento.
De veras intento recordar algo realmente bueno de la gestión del actual equipo de gobierno. Pero imágenes como la que ilustra este post, las facturas falsas, las obras que se pagan y no se hacen, los viajes de los brigadistas - recuerden a Raúl Rivero - el deshaucio de ONG´s como Sida Contigo o de la Asociación Católica de padres de alumnos me lo impiden. Estas cosillas, al parecer muy normales en gobiernos "de progreso" son las que están marcando al actual gobierno. Espero que el alcalde y los suyos aprovechen la tregua de la Semana Santa y la Feria para intentar recomponer el puzzle de la politica que desarrolla su grupo municipal. Intenten por favor, aportar gestiones positivas del alcalde. ¿Ustedes como lo ven? Aporten noticias sobre gestiones del Ayuntamiento realmente beneficiosas para Sevilla. Hagan juego porque a mí en este momento me dá por la risa.

5 comentarios:

joseSTEREO dijo...

me encanta tu blog. Estoy suscrito a él a través de bloglines así que es un placer leer al instante tus actualizaciones.

un saludo

Antonio Marías dijo...

Gran post, don Eusebio, y con más razón que un Santo.

Eusebio Pérez dijo...

Notas para Tico y Rigodón:
Tico: Cierto, se ha tratado de una errata. A tí también te hubieran suspendido. Un nombre propio, como el mio, se escribe con mayúscula.

Para Rigodón: Como jefe de informativos de la emisora de la iglesia, sé lo que hay. Como ciudadano, también. El aumento de los turisttas es logro del alcalde, o de los empresarios del sector? ¿La renovación de las flotas de policia o Tussam es un logro? Entiendo que es la mínima gestión que se puede hacer. ¿Nuevo PGOU? Explíquese.En cuanto al impulso de la industria aeronáutica, te recuerdo que es fruto del anterior gobierno, tanto central como andaluz. No del Ayuntamiento. ¿Creación de empleo? Mira las listas del INEM. ¿Ayudas a las Pymes? Habla con los empresarios y verás las ayudas. En fin, amigo, que lo tuyo no deja de ser un programa electoral más.

Antonio Marías dijo...

Perdonad, ¿habéis contabilizado como logro el nuevo tranvía, digooo metrocentro? Jajaja. Los fans de Alfredo sois legión.

Antonio Marías dijo...

O sea, Eusebio es insistentemente crítico con el PSOE y con Alfredo, y "visibleinviajero" lo desprecia espetándole que se afilie al PP. Jejeje, no hay manera de que cale eso tan rancio del respecto hacia las opiniones de los demás, ¿verdad? Recordemos que, aunque a nuestro juicio las ideas conservadoras y liberales se opongan al progreso, éstas son tan dignas de respeto como las socialdemócratas o de Izquierda.
Un saludooo.