27 febrero 2007

Paripé bochornoso.

Esta tarde se ha producido un gesto, aparentemente muy democrático y legal, que confirma la profunda división existente entre los politicos y los ciudadanos. Sin entrar en los detalles de la propuesta, representantes del Foro Español de la Familia se han encajado esta tarde en el Congreso de los Diputados con más de un millón y firmas bajo el brazo, para que se debatiera una Iniciativa Legislativa Popular sobre los matrimonios homsexuales. Un millón y medio de españoles respaldando una ILP para que se debatiera donde dicen que reside la soberanía popular. Y nuestros políticos, muy diligentes, han despachado el asunto en cinco minutos. Cinco. El rodillo socialista ha despreciado a más españoles que todos los militantes de IU juntos, el doble de los de CiU, el triple de los de ERC. Uno por cada diez peneuvistas también. Hola y adiós. Y como justificación, la progresía del Porsche dice que "el debate del matrimonio homsexual está superado". No pido, pues creo conocerlos, que los socialistas vayan a considerar una iniciativa que cuestiona sus propias leyes, ni siquiera leerla, pero creo que el gesto de esta tarde habrá asqueado a más de un español. Como a mí. Con sus propias acciones u omisiones, los politicos abren cada vez más la brecha entre ellos y nosotros, y lo cierto es que les viene muy bien. Cuanto menos nos enteremos de lo que pasa, mejor. Anestesia tipo noche electoral en Canal Sur. Me interesa la politica y considero que a todo el mundo le debería interesar. Me molesta cuando oigo decir eso de " a mí no me interesa la política"; a todos les discuto y creo poder convencer a más de uno. Sin embargo, cuando se producen gestos como los de hoy en el Congreso con el Foro de la Familia, nuestros politicos me desarman y me dejan sin argumentos a favor de la Política. Con mayúsculas, claro, algo que no entienden en el PSOE.
En menor medida, y de otro lado, hoy se ha escenificado un encuentro hueco entre Zapatero y Chaves. Hueco por intrascendente. Por vacío. Muchas cámaras, unas fotos, un rato de conversación sobre la escandalosa abstención del referéndum andaluz y algo sobre Delphi. Y la rueda de prensa, claro, donde Chaves dice sin ruborizarse que Zapatero le ha dado " todo su apoyo" en relación a la bomba de relojería que supone Delphi. ¡ Su apoyo !. Zapatero, como Chaves, están algo más que cabreados con los de la GM no tanto por el anuncio de cierre, en plena crisis post-referéndum y de tropezones varios de ZP, sino por haberlo hecho antes de las elecciones. A los dos dirigentes gubernamentales - consecuencias de la "realidad nacional" - les ha cojido el asunto con el paso cambiado. Y es que, según algunas informaciones, se habría pactado el anuncio de cierre para después del próximo proceso electoral. Chaves, aún recuerda la reconversión perpetrada en Astilleros de la Bahía de Cádiz en el 94-95 y como yo, vimos arder la sede del PSOE gaditano, y se vé venir - como yo - otro follón como aquel. Y menudo fué.

Estamos pues, ante el segundo paripé bochornoso del día. ¿ No está mal, verdad?

1 comentario:

holly dijo...

creo eusebio que nos quedan muchos paripes por ver y más bochornosos aún que el de hoy...las palabras respeto y seriedad no las conocen