20 febrero 2007

La Vuestra.

No me gustaría que pasara más tiempo sin un apunte más al hilo de la noche electoral. La histórica noche del 18- F según escuché en reiteradas ocasiones en Canal Sur Televisión. Y lo compartía. El problema es que cualquiera de los dos canales del mastodonte público, que consume cantidades ingentes de dinero de todos, ente ellos el mío, no fué un referente informativo en semejante noche histórica. Con Chaves en directo, y los líderes del resto de opciones politicas, Canal Sur optó por regalarnos a los andaluces una tremenda ensalada de palos. Probablmenete uno de los telefilms más ultraviolento de los que se encuentran en el mercado de ocasión de productos audiovisuales de tercera. Un engendro de un tal Steven Segal que de neuronas vá corto pero no así de puños y mala leche. Rotura masiva de brazos, tiros a go-gó y explosiones ininterrumpidas. Enterita y casi sin publicidad. En Canal 2 Andalucía, goles a raudales y las mejores jugadas. No puede ser, pensé ingenuo. Lo que pasa es la que la ingeniudad me duró apenas 10 segundos y después lo ví claro. Imaginé la larga mano del que la tiene corta... y ése teléfono.

- Anestésiame al personal...
- ¿ Qué le echamos ?
-Algo baratito y como es domingo... po futbol.
- baratito... aquí no hay ná baratito...
- Tira de algo americano, que lo hayamos echado, pero que enganche a la gente...
- Niño... busca a ver que tenemos por ahí... Vale, eso mismo.
- Hecho, jefe.
- Algo ganamos. Ta luego.
- A mandar.

Y mientras, un grupo de profesionales, que los hay... escuchando la radio en la redacción. Otros preparados para entrar en plató. Vamos a ver... ¿ Canal Sur Televisión no está obligado, aunque no figure en estatuto alguno, a transmitir un acontecimiento que, se mire como se mire, es de extraordinario interés público?. No admito que por muy politizado que esté el Canal, se prive a los andaluces de una información fundamental para los intereses de todos. No tolero que relacionen la abultada abstención con la supuesta falta de interés de los andaluces por el Estatuto. Conozco personalmete a un montón de personas que se han abstenido sabiendo lo que estaban haciendo. A posta. Y querían saber que estaba pasando la noche electoral. Y Camacho dijo NO. Como Sánchez Gordillo. Y se abstuvo de la emisión. Sangre y goles. Pan y circo. Y a otra cosa, mariposa. No, no y no. No he entrado jamás en el juego de los que piden que se privatice Canal Sur, aunque entendiese su postura. Sin embargo, el domingo por la noche a la hora que tuvieron que estar, desaparecieron. Y lo ví clarísimo. Por eso, no me vale y ni me valdrá las explicaciones que den, si es que las dan, los de la cosa pública. No sé cuánto nos darían por los dos canales, pero imagino lo que nos ahorraríamos.

6 comentarios:

GFO dijo...

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en el momento en el que se publique, "porque afecta competencias exclusivas del Estado y a un río en el que Extremadura tiene una parte".
¡¡¡¡Había una vez......un circo que alegraba siempre el corazón!!!

Coda:Si no fuera un asunto de tanta trascendencia,esto es para montar una ópera bufa e ir de gira.

Natalia Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Pastor dijo...

Eusebio, la Nuestra, ha actuado como tal. ¿No sois partidarios de la abstención?; pues eso, como os representamos y estamos cerca de vosotros, hacemos lo propio: nos abstenemos de informar.

Eusebio Pérez dijo...

Canal Sur, en manos del PSOE nos hurta la noche electoral y TVE, en manos también del PSOE, censura una entrevista en el programa de El Loco. Me dá igual a quién o lo que se diga, pero es un caso de CEN-SU-RA inadmisible. Yá no se les vé la patita, asoman el cuerpo entero. Y dá miedo.

Anónimo dijo...

Lo de Garcia en el programa de Quintero no es nuevo.En su estreno,censuraron la entrevista a Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
Y ni siquiera dieron ninguna explicación.

Eusebio Pérez dijo...

Estimado Alvaro. Yo sin embargo si creo que la censura es nueva en el programa de Quintero. En el caso que comentas creo que la intención nunca fué emitir la entrevista con Saénz de Ynestrillas, querían sólo la grabación. La veremos, en totales, en algún reportaje futuro sobre la extrema derecha.