05 febrero 2007

De Juana.

¿ Quién ha autorizado la entrevista con De Juana? ¿ Por qué? ¿ Con qué objetivo? ¿ Es éste un hombre en inminente riesgo de muerte? ¿ Quién preparó el atrezzo?

Obvserven con detenimiento la foto y aguanten el vómito. No por la imagen que intenta transmitir, sino por la cara del asesino. Desafiante. Observen el vientre y comparen con cuello y brazos pero, sobre todo, muslos y gemelos. Conclusión: mete el vientre hacia adentro. Su estado es, con seguridad, mucho más saludable de lo que nos indica la foto. Cualquiera que haya visto la muerte de cerca sabrá el inevitable gesto que se refleja en el rostro de los moribundos. Y De Juana no lo tiene. Ni lo tendrá, me temo.

12 comentarios:

GFO dijo...

Yo a De Juana le veo gordo.
Debe perder por lo menos quince kilos más.

del porvenir dijo...

Pa que le echas cuenta Eusebio.

Anónimo dijo...

Oiga Don Eusebio, ¿el capellan de la Cope no le riñe por desear la muerte?. Es que eso de que no tiene cara de moribundo, me temo, me parece muy poco cristiano.

Eusebio Pérez dijo...

Estimado anónimo.

Creo no haber expresado ningún sentimiento de deseo de muerte para nadie, aunque debo reconocerle que no lloraría por la muerte de este sujeto. Además, permitame decirle que yá soy algo mayorcito para que nadie me riña. No crea que en la Cope los curas están diciendo lo que se debe o no se debe decir. Su comentario es malintencionado.

GFO dijo...

Que De Juana esta gordo,es obvio.
Sólo hay que compararlo con Ortega Lara cuando salió del zulo donde paso 532 dias secuestrado por ETA.
Otra cosa es que De Juana no de la masa para poder desfilar en Cibeles.
Ahí me callo.

Claudia Brocoli dijo...

Escena real hace tres días: me encuentro a un viejo amigo de instituto, ahora médico, y me paro a charlar con él. Llevo 'El País' en la mano, me lo pide y mira la foto de De Juana. Es la primera noticia que tiene del asunto, mira la foto, se queda parado unos segundos, y me dice: "Claudia, estoy harto de ver enfermos y este tío está metiendo barriga".
Eso no quiere decir que De Juana esté más o menos sano o que su vida corra más o menos peligro. Eso quiere decir que el tipo sabe muy bien lo que hace y añade a la cosa un punto ridículo, a mi parecer.

Anónimo dijo...

Don Eusebio, me puede usted explicar que significa el "me temo" de esta frase:

"Cualquiera que haya visto la muerte de cerca sabrá el inevitable gesto que se refleja en el rostro de los moribundos. Y De Juana no lo tiene. Ni lo tendrá, me temo."

holly dijo...

anónimo, aquí, en este post, no se está "juzgando" a eusebio sino a de juana...tú mismo

Eusebio Pérez dijo...

Estimado anónimo. Se lo explico. Lo que me temo es que De Juana mantiene una huelga de hambre más ficticia que real, y el temor viene provocado por las consecuencias politicas derivadas de esa actitud. Mire, la persona que más ha aguantado sin comer fué un terrorista del IRA que falleció tras 61 dias en huelga de hambre. ¿ no se dá cuenta de lo que ocurre?

Anónimo dijo...

De Juana se rapó la cabeza para parecer más demacrado y se ató a la cama y mete el estómago para adentro para marcar más costillas, anda que no se nota. Es una situación que ha elegido él. Si se quiere morir... que se muera. Los medios de comunicación proetarras y PRISA le estan haciendo un mártir.

Isaac García Expósito dijo...

Anónimo, déjate de chorradas. Si quieres aprender algo sobre justicia conmutativa, justicia distributiva, pena de muerte y demás cosas, léete a San Agustín y a Santo Tomás. Por favor seriedad en el debate y no más coger el rábano por las hojas. Que es lo que se hace siempre.

http://www.siervodelaverdad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Eusebio, no encuentro tu email, así que lo dejo aquí. Es un fragmento de un teletipo.

El PSOE andaluz exigió hoy al secretario general del PA, Julián Álvarez, una "disculpa pública urgente" a los profesionales de la RTVA por "impedir su labor profesional" en la cobertura informativa de la caravana andalucista en la campaña previa al referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y miembro del consejo de administración de la RTVA, Miguel Ángel Vázquez, expresó la "condena" de su partido a la "lamentable actitud" protagonizada por el "equipo de campaña del PA, impidiendo el ejercicio de la labor profesional" de los periodistas encargados de su cobertura, y calificó como "impresentable que a un periodista se le retire el micrófono" para que no pueda formular una pregunta, una actitud que, a su juicio, demuestra "poca higiene democrática".