03 marzo 2007

Sábado, 20.00 horas.

Ayer, miles de sevillanos acudimos a la Plaza Nueva para protestar por la excarcelación de Ignacio de Juana Chaos. Para demuestrar nuestra verguenza por tener un gobierno cobarde que no ha dudado en claudicar ante los terroristas. Por la memoria de los 25 asesinados por De Juana. Por Alberto. Por Ascen. Por los 500 andaluces caidos a manos de ETA; por los mil españoles, por su familias. Por nosotros. Por un futuro mejor. Es nuestra obligación, también esta tarde de sábado. Nos convoca el Foro de Ermua. 20.00 horas, en el Ayuntamiento.

COMUNICADO DEL FORO DE ERMUA.

"No vamos a permitir de ninguna manera que más de treinta años de sufrimiento por el terrorismo, otros tantos años de dignidad y de resistencia de los ciudadanos y de todos y cada uno de los Gobiernos habidos en España desde la Transición política para no claudicar al chantaje de ETA sean tirados por la borda y hechos inútiles por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.
La dignidad de las víctimas, la pervivencia de la justicia en nuestro país y la libertad de todos los españoles es lo que está en juego en estos momentos. La amenaza es la actitud claudicante del Sr. Rodríguez Zapatero.

Estos momentos de humillación y desesperanza por haber sido excarcelado por el Gobierno el asesino De Juana Chaos, hemos de convertirlos en una oleada de protesta y de firmeza colectiva en los principios democráticos. Oleada ciudadana que, con el tiempo y tal como incitaba a hacer el poeta Rafael Alberti, nos lleve “a galopar, a galopar ¡hasta enterrarlos en el mar!”. Hasta enterrar, poéticamente, en el mar a los etarras, a los de su brazo político Batasuna, a los cómplices nacionalistas que vienen justificándoles desde hace décadas, a “los patriotas de corazón avieso” (como dijo Maite Pagazaurtundua) y a los nuevos cómplices y amigos de los terroristas para quienes De Juana Chaos y Otegi son “hombres de paz”".

No hay comentarios: