27 marzo 2007

Acoso.

En pocos dias, se han producido los siguientes hechos: la Junta de Extremadura financia con dinero público un catálogo pornográfico con imágenes sagradas para los católicos. En México, el ex-presidente Felipe González asegura que en España se vive un ambiente prebélico. En Madrid, el todopoderoso Jesús de Polanco afirma que el PP busca la guerra civil. Ayer, en el Pais Vasco, simpatizantes del PNV agreden a los representantes del Foro de Ermua. Hoy, Almudena Grandes asegura que cada mañana fusilaría a dos o tres de la derecha. Estos dias también hemos conocido que en los debates sobre la reforma del Estatuto de Andalucia, alguien dijo que habría que darle matarile a los curas...Esto, amigos, son hechos objetivos. Ha ocurrido y algunos lo han contado. Tengo, a estas alturas, bastante claro quienes son los que crispan a la sociedad española y quienes son los que desean un enfrentamiento civil y, miren ustedes, no son precisamente los dirigentes del PP que se limitan, en muchos casos torpemente, a ejercer su legítimo derecho a la oposición. De nuevo, el mundo al revés. Estamos asistiendo a una verdadera campaña de acoso y derribo contra el adversario. En este país, España, no se fiscaliza la labor del Gobierno. Se persigue a la oposición, se acosa a la Iglesia y se agrede a las víctimas del terrorismo. El Partido Popular y su presidente Mariano Rajoy se limitan a boicotear al grupo Prisa, uno de los principales responsables de tener a España como la tenemos. Considero insuficiente la actitud del PP ante este lamentable panorama politico y social, aunque los hechos me hacen reconsiderar mi postura. Hoy, he podido escuchar a Juan Ojeda, ex- secretario general del PP andaluz afirmar que seguirá acudiendo a las tertulias de la SER diciendo no se qué chorradas sobre la crispación que el bueno de Juan atribuye precisamente a su partido. Es decir, que ante la que está cayendo, al PP lo único que se le ocurre es no acudir a más programas del grupo Prisa y su gente ni siquiera le hace caso. Si hubiera decidido una medida más contundente... ¿ que habría pasado?. En el PP no sirven ni para hacer oposición. Así les vá y así nos vá a todos los españoles. Mientras, el acoso contra el disidente suma y sigue. ¿ Ven para que sirve la alianza con Cuba y Venezuela?. Pues eso.

4 comentarios:

GFO dijo...

Lo que esta aconteciendo en esta criminilización de aquellos que no estamos dispuestos a rendirnos a ETA y sus adláteres, es que hemos pasado de los consabidos insultos y descalificaciones socorridas, a las agresiones.Y no sólo eso ;a señalarte como objetivo, como hizo ayer Almudena Grandes en Sevilla manifestando que "le gustaría fusilar dos o tres voces cada mañana que le sacan de quicio", o el stalinista Royo-Villanova que "deseaba entrullar y torturar a los militantes y votantes del PP".
Estamos en puertas de que esta nueva sacudida del árbol y recolección de nueces, se transforme en una caza al disidente, en un acoso por tierra,mar,aire y PRISA, que no sabemos dónde desembocará:si en una nueva noche de cristales rotos, o nos saltaremos tramos y pretendan que el "ghetto" mediático sea un Auschwitz,de momento,virtual.
Da pena y náuseas ver como estos enarboladores del "En mi nombre SI",han mutado el enemigo para convertir a los no claudicantes en la presa a batir.
Ejemplos como el de Eduardo Madina,diputado socialista y víctima de ETA,que como manifestó en un reciente juicio, no guarda rencor a los terroristas, pero eso sí ,le asquea hasta el vómito el discurso y la imagen de Acebes. Ya vemos de que pie cojeas,Eduardito.
Y no es sólo este Madina, como una variente del Síndrome de Estocolmo para víctimas;hay más.
Como por ejemplo Gorka Landáburu,otro que tal calza.
El discurso es el mismo; constante, repetitivo hasta la saciedad, pero que intenta calar como una gota malaya en el subconsciente colectivo.
Han llegado a convertir a las víctimas que se niegan a claudicar,a los huérfanos, a los padres y madres de los asesinados en el enemigo. Han vilipendiado, insultado e injuriado al Foro de Ermua, a la AVT, a sus dirigentes,cuyo único pecado es reclamar "Dignidad y Justicia".
Le estan haciendo el caldo gordo al nazionalismo excluyente,el trabajo sucio de señalar y satanizar,para que luego, el abertzale de turno, sacuda una patada en los testículos, pero sin renunciar a la expectativa de que mañana sea un tiro en la nuca.
Ignoran estas hordas, que cabalgar sobre un tigre, como decía Sun-Tzu, es imposible.
Y al final, cuando sea demasiado tarde,se darán cuenta que aquellos que exhibian "En mi Nombre,rendición SI", son cómplices de lo que acontezca.
Que luego no se rasguen las vestiduras.

Isaac García Expósito dijo...

¿Y dónde me dejas el espectáculo de Leo Bassi?. Estos progres de salón tienen barra libre para arrasar con todo.

Y en Extremadura no dimite nadie.

¡Qué vergüenza!.


http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Mayor Oreja: se trata de organizar una segunda transición en la que se expulsa al PP del sistema y se lo sustituye por la ETA y por todo tipo de grupúsculo antisistema que encuentren.

Déjà vu. En 1934. Y la derecha política actual es casi tan idiota como la de entonces.

La única ventaja que tenemos hoy es la que podaos sacar de la experiencia.

Anónimo dijo...

Por cierto, no pienso votar a ninguna lista que incluya a este tal Ojeda. Que lo vote Polanco.