28 diciembre 2006

Nido de fachas.

Ocurrió la tarde del pasado jueves en Casa Robles, establecimiento en el que suelen desayunar, tomar el aperitivo, almorzar, merendar y cenar todos aquellos que se benefician de la generosidad de los presupuestos municipales. Dos amigos, profesionales de la construcción, toman café en la barra. Uno de ellos, advierte la presencia del alcalde que en ese momento conversa con otros dos adeptos a la causa monteseiriana. El otro, presta atención a la conversación porque lo que escucha le afecta de manera indirecta y capta que el alcalde y sus compinches están poniendo verde a dos periodistas sevillanos, Paco Robles y un servidor. De repente, el primero de ellos se dirige al alcalde, le saluda y le presenta a su compañero. Monteseirín, para romper el hielo, pregunta a los recién llegados sobre la Plaza Nueva. Cortésmente, ambos responden que muy bien y tal y tal. El alcalde, no tiene mejor ocurrencia que confesar a sus nuevos interlocutores que en ese momento estaban hablando de los “derrotistas de Sevilla”, aquellos periodistas que según el primer edil, sólo saben criticar su gestión. A renglón seguido, Monteseirín dice… “ sobre todo Eusebio, que tiene un programa que se llama El Anteojo, un nido de fachas… qué se puede esperar de un guindilla.. y sobre todo Amalia Pastor, una facha peligrosa… ¿ la conoceís? “ A lo que responde uno de ellos… “ no se llama Amalia, se llama Natalia, y no es facha, el facha soy yo, tampoco es peligrosa, el peligroso soy yo y además, soy su marido…”. Ni que decir tiene la cara que se le puso al alcalde que tragó la poca saliva que le quedaba en la boca para, apresuradamente, despedirse y salir pitando, sin pagar se entiende. El episodio que cuento no pasa de ser una anécdota más, pero pone de relieve, de nuevo, el nulo talante de nuestros gobernantes a la critica que, curiosamente, en mi caso, no se ha centrado precisamente en la Plaza Nueva y sí en otras cuestiones mucho más graves de la lamentable gestión de este alcalde al frente de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, esa presión hacia los periodistas independientes y críticos si tiene trascendencia en esta Andalucia imparable. Ayer, presenté mi dimisión como Jefe de Informativos de Popular TV Sevilla. Están en juego las licencias de televisión digital terrestre en el ámbito local, y desde la Junta han deslizado que el único problema existente soy precisamente yo, por lo que me niego, conociendo el paño y a pesar de haber sido miembro fundador, director y Jefe de Informativos de esa casa, poner en riesgo el futuro del proyecto, el dinero de los propietarios y los puestos de trabajo. Asi que, de esta manera, le doy satisfacción a la Junta y, de paso, a Monteseirín. Una pena, pues me he dejado el pellejo, literalmente, en la tele. Seguiremos en la radio, contando lo que pasa en Andalucia y en Sevilla, desde nuestro prisma y sin deslizar una sola mentira. Como siempre y para quien nos quiera escuchar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio soy Emilio Garrido. Sin mas dilación te dire que me parece extraordinaria la sinceridad que muestra el articulo. Entiendo que la anécdota que se vive en Casa Robles no es más que sacar a la luz un trapo sucio que carece de valor político pero que es consecuencia de otro trapo sucio que este en cambio si que radica en la politica que es la adjudicacion de licencias para las televisiones locales. Yo he formado parte de lo que nosotros llamamos cariñosamente la "Familia de COPE y POPULAR TV" y a mucha honra.. asi que desde la humildad vengo a decirte que has tomado una decision dificil pero que lo has echo de manera coherente con tus tendencias politicas y sobre todo con la humanidad que te ha caracterizado.
Un abrazo fuerte Eusebio.

Anónimo dijo...

Tu gesto te honra, Eusebio. Y tu valor al contarlo, también. Personalmente, creo que eres de lo más COPE que hay en la COPE de Despeñaperros para abajo, que es casi nada. Sólo espero que en Popular entiendan que, para vencer a la mafia, lo último que hay que hacer es pastelear con ella.

Desde luego, si los del PP-A valieran medio duro, ya estarían hoy mismo prometiendo como primera medida de gobierno la liberalización del sector audiovisual y la eliminación de las malditas licencias, además de la inmediata privatización de los medios de comunicación públicos y la abolición del CAC, en vez de andar tocándonos las narices a sus otrora votantes con estupideces intervencionistas, más socialistas que los socialistas, y diciendo que van a crear cada vez más consejerías, más funcionarios, y más todo, en vez de bajar los impuestos y eliminar obstáculos burocráticos para que esto se ponga de una vez a funcionar.

Y en cuanto a los peperos a nivel local, tres cuartas partes de lo mismo: menos cenitas chorraprogres propagandísticas a costa del contribuyente –hay que ser un mendrugo maricomplejinesco redomado para poner al mismo nivel a los voceros gubernamentales de medios enchufados a la mamela pública (y encima con chistecitos) y a la gente de COPE o El Mundo, que diariamente se la juegan- y más preguntar en el pleno por la tela del telón que se viene dando bajo cuerda a los medios que a ellos les interesa, para falsear la competencia y lavarle el cerebro al contribuyente con su propio dinero.

Pero ya estamos viendo que aquí ni hay oposición de verdad ni hay nada. Aquí lo que hay es una colección de mendrugos, de lelos rodeados de agradaores que ni tienen ideas alternativas ni valor ni cochura ni nada de nada.
Lo que les hacía falta a estos es que les arreárais unos tantarantanes mañaneros como los de Federico, a ver si se despiertan.

del porvenir dijo...

1. Quiero pensar que es producto de la tradición períodística del 28 de diciembre, si no me preocuparía en exceso.
2. Monica, con todo el respeto te diré que no te enteras de la misa la media, pero bueno es tu problema.
3. Ánimo y a seguir con la honestidad por bandera, más allá de quien gobierne, y lo digo con todas las de la ley.
Un abrazo

Claudia Brocoli dijo...

Estimado Eusebio:
Creo que en estos casos es mejor esperar a que te echen. De todos modos, me parece muy respetable tu decisión de dimitir como jefe de informativos. La anécdota del alcalde no es más que otra prueba de su imprudencia. Un alcalde que ante un desconocido se tira a la piscina sin comprobar si está llena o vacía. Descalabros como éste ha tenido demasiados, lo que pasa es que no nos enteramos.

Anónimo dijo...

Propongo la creación del Club de Fans del marido de mi admirada Natalia Pastor.
Un crack.
Respecto a tu dimisión,Eusebio,así estan las cosas en esta ciudad y en esta Andalucia bananera.

Anónimo dijo...

Del porvenir, a lo mejor el que no se entera eres tú. O no te quieres enterar, vamos. Pero lo mínimo que podías hacer es argumentar un poco ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Ánimo Eugenio, desde Madrid, totalmente deacuerdo con Monica, estos del PP no se enteran de la misa la media, o diría los democristianos seguidores de Arenas. Que no se puede descansar señores!!!!!!, que os las dan todas en el mismo carrillo y al final nos la dan a los ciudadanos, otra fechoria que quedará impune, y en Sevilla parece que ya hay unas cuantas, no contemos ya las que Chaves, Zarrias and company tendrán bien amarradas... se verán en próximos capitulos.
Señores del PP A, dejense de zarandajas estatutarias y despierten de una vez.
Apoyo a Eugenio ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D anda qque el alcalde... menudo valor tiene.. es el Curro Romero de la política..jur jur

Anónimo dijo...

Isaac, el alcalde fr Sevilla tiene la cara más dura que la pata de un paso. Este, hasta la última tapa de queso que se toma al lado de su casa nos la apunta para que la paguemos los sevillanos.

Así que señores peperos, señores centristas, apunten para el programa electoral: prohibición de cualquier gasto de los llamados de representación. Ni cenitas con Polanconi con nadie, ni gañotes permanentes del alcalde y los concejales, ni nada de nada. Si de mí dependiera, hasta los bolis se los iban atraer de su casa.

Y luego habrá que seguirle la pista a las mil y una subvenciones que, con el dinero del conytibuyente, estrarán repariendo arbitrariamenten en La Macarena y en Sevilla Este y sabe Dios dónde.

Eusebio Pérez dijo...

Hola a todos:

Gracias a todos por vuestras palabras, tanto las de apoyo como las criticas a la decisión tomada. No es una inocentada, es la contundente realidad. Nadie me iba a echar de la televisión y, ante el evidente riesgo, lo mejor ha sido marcharse. Mi conciencia no me habria permitido seguir adelante con la tele cerrada y mis compañeros en la calle. Feliz Año 2007 a todos.

Eugenio Santa Bárbara dijo...

¿De qué te sorprendes? La televisión es DIGITAL y, por lo tanto, se da a dedo. Esta gente funciona así.

Saludos.

............................................ dijo...

A Andalucia no le queda dignidad, un ejercito de funcionarios movidos por la vulgar inercia alimentaria se mueve para hundir las pocas voces q clamen otra manera de interpretar esta andalucia, historicamente somos una amalgama de culturas diferente. y yo me pregunto, ¿hubo en algun momento de la historia conciencia de identidad andaluza?.