20 abril 2007

El error de TVE.

No recuerdo muy bien de quien fué la idea de reproducir en TVE el formato del espacio " Tengo una pregunta para usted" pero le imagino en este momento con la camisa sin llegarle al cuello. Es probable también que hoy no sea un buen día para Lorenzo Milá; como no lo ha sido probablemente para Pepín Blanco, Moraleda, Zapatero y demás. Le han regalado a Rajoy media presidencia del gobierno, a pesar de la encerrona, y por una sencilla razón: Rajoy pudo hablar anoche y por una vez largo y tendido sin cortes o ediciones. Como mucho, soportó algunos planos malintencionados de la realización y poco más. Toreó y lo hizo de capa y muleta. Se creció ante el personal desde el primer momento, sabiendo que irían a muerte; y como lo sabía estuvo enorme. Ví a un presidente de Gobierno. Hablando de futuro y demostrando a los españoles que de derechona, nada y de reaccionario, menos. Intuyo también que convenció a los críticos. Fué directo y claro, sus intervenciones estaban plagadas de sentido común pero lo mejor de todo es que Mariano Rajoy estuvo tal y como es, con la diferencia de que por una vez pudo hacerlo en televisión en directo y por un espacio de tiempo razonable. Creo que es lo que Rajoy estaba esperando desde hace tiempo. Esa oportunidad. La que le dió una TVE sectaria que pudo creer, tal y como se diseñó el programa, que el líder del PP saldría tocado. Y ocurrió lo contrario. Rajoy está hoy en Andalucia y ha vuelto a hablar. Lo he visto más satisfecho que nunca, deseando - ha dicho - regresar a la tele. Me temo que a TVE, por una temporada, no.

9 comentarios:

Albiac dijo...

Ojala sea verdad lo que dices Eusebio. Es normal que estos socialistas al final se acaben creyendo su propia mentira. Se creen tanto que el PP es la extrema derecha que cuando oyen y perciben el verdadero sentir se escandalizan, y consecuentemente fracasan.

Espero que asi fuera.

NOTA: Perdonad la falta de acentos que vivo en Inglaterra. No vuelvo a comentar desde ordenadores de la biblioteca en la vida.

M. Andréu dijo...

Hola Eusebio:

Acaba de nacer hace unos días mi blog. Te invito a participar en él.

http://veroir.blogspot.com/

Me he tomado la libertad de poner un enlace al tuyo.

Un saludo,

MIguel Andréu

Paços de Audiência dijo...

Bueno. Es lo esperado. Lo que no entiendo es porqué Rajoy se negó a debatir con Zapatero en 2004. Desde luego Mariano es mucho más cercano que ZP. Sencillamente porque él es así. No actúa. Es él mismo.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros
Nos hemos permitido incluir un enlace a vuestra página.
Un cordial saludo.
http://entublog.com/politika

Anónimo dijo...

A mi el programa este de tengo una pregunta para usted me gustó mucho, donde si que han metido bien el cazo ha sido en la eleccion del cantante para eurovision... saludos

Anónimo dijo...

Buen blog, lástima que no continue
PabloDMiguel

El Anteojo dijo...

Hola.

El blog continúa en www.elanteojo.net

Anónimo dijo...

Creo que Mariano Rajoy no puede ser la alternativa del pp. Una persona que pierde dos veces las elecciones no puede volver a presentarse, y bien haría el PP en buscar una cara nueva.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)