10 abril 2007

Alcalde, explíquese.

No he tenido aún oportunidad de escuchar al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicar por qué rechazó la propuesta para reclamar el estatuto de capitalidad en el pasado pleno municipal del Martes Santo. Y no ha tenido esa oportunidad por que don Alfredo no ha dicho esta boca es mía. Lo de este alcalde es de traca. Ahora que el hombre tenía la oportunidad de disfrutar de las mieles del supuesto éxito de las obras de Constitución, Puerta de Jerez y calle San Fernando vá y vota en contra de un estatuto de capitalidad que él mismo reclamó en una conferencia en Madrid ante un atónito Manuel Chaves. Es como cuando firmó un manifesto de rechazo a la tala indiscriminada de árboles que el mismo ordenó. En aquel momento, Monteseirín no sabía lo que hacía. Ahora, si. Ahora, ha aprovechado un pleno en Martes Santo para evitar que semejante tropelía tuviera la menor repercusión pública posible, aunque una semana después, el asunto resucita por que es de interés público. Los sevillanos, llamados a las urnas el próximo 27 de mayo, tienen derecho a saber que el alcalde tiene muchisimo más interés en el PSOE que en Sevilla. Su gesto del pasado pleno, le inhabilita como futuro alcalde. Si no es capaz de defender sus propias propuestas, ustedes me dirán. El peor alcalde de la democracia amenaza con seguir siéndolo y actuando de esta manera. Pero, el asunto, tiene un recorrido más peligroso. El propio alcalde de Sevilla, alimenta el antisevillanismo. Lamentable.

2 comentarios:

El Bizco Pardá dijo...

Si, los sevillanos están que no hablan d eotra cosa. Lo de Zoido no es electoralismo, sino la visión de estado del hombre providencial para Sevilla. Le auguro un éxito memorable en las elecciones.

Anónimo dijo...

Sr. Zapatero ¿ Que piensa hacer ?
Alguien dijo en un medio de prensa escrito que era usted el mejor político Ilusionista de la historia de este país, su PAIS, porque parece que es solo suyo y que esta usted solo en Él, ó al menos es lo que parece le están haciendo creer . Los Árboles le impiden ver el Bosque.
Cada día se esta viendo en TV. las dificultades por las que están atravesando muchas familias españolas en su País de donde ellas también son y que hay muchos más que lo ocultan por la vergüenza y el dolor que ello origina.
Creo que es usted republicano, pero que viva el Rey, y no me refiero a la Monarquía, porque fue algo que aceptaron ya hace 30 años como el mal menor, con el fin de cambio y que hubiese un reparo de la dictadura para instaurar la democracia.
La Ilusión inventada de los Magos, que lucieron el pasado 6 de Enero, hubo como siempre el gran despilfarro festivo y tirada de caramelos en muchos lugares del país, mientras hay niños que mueren de hambre cada día y no se le pone remedio.
Que Vergüenza y que Indignidad, que falta de humanidad.
Han dado una cifra en una TV. 638.000 familias en paro que ya no tienen ningún tipo de ingreso, y que muchas de ellas mas otras que posiblemente se ocultan, tienen ya encima mas tarde que pronto, como en unos 18 meses, el problema de las ejecuciones hipotecarias, familias que serán desposeídas de sus viviendas por que la situación que vivimos de paro, las ha llevado a la bancarrota y los bancos harán su Agosto.
Me digo: Si Papa Estado ha creado una formula para que los pobrecitos banqueros no lo pasen mal y les ha prestado dinero, ¿como no ha nombrado Un Delegado Gubernativo para cada Consejo de Administración donde presto y se controle?.
¿ Porqué no ha dado la orden en todas y cada una de las entidades que han percibido los préstamos para que queden en suspenso todas las ejecuciones Hipotecarias, hasta tanto no devuelvan lo prestado dado las citadas entidades bancarias?, seria los justo y establecer una cuota de alquiler mientras las familias afectadas no puedan hacer frente a la situación, jamás debería permitirse que los Magnates de la Banca puedan seguir sangrando a la población, cuando ellos mismos son unos Morosos hacia el Estado. Para que decir más, todo huele a oscurantismo, permiso de abuso, sensación de consentimiento
para la corruptela y la explotación empresarial de los trabajadores.
Y los dos sindicatos mayoritarios ni tocarlos, son funcionarios del Estado, buen patrón, por ello corresponden. ¿ Que piensa sr. Presidente ? SALUD

ANTONIO