15 noviembre 2006

¿ Quién responde?

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, está pasando un mal rato, en este preciso instante. Se encuentra en Jaén, presentando el proyecto "Salud Responde", un acceso multicanal al sistema público sanitario. Chaves ha ido para colgarse la medalla de un servicio que nace desde el engaño: se afirma que es gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el propio Servicio Andaluz de Salud, cuando en realidad, es gestionado por una empresa privada como es Qualytel Telemarketing S.A. El presidente Chaves dice una cosa y hace todo lo contrario. Mucho acusar a los demás de privatizar los servicios públicos y él, en su chiringuito andaluz, haciendo lo propio. Poniendo en manos de la empresa privada, lo que debe ser sin ninguna duda, un servicio público gestionado desde lo público, tal y como afirma la engañosa publicidad de la propia Junta. Los, en teoria, encargados del servicio, se han manifestado ante Chaves poniéndolo en evidencia ante los medios de comunicación, muchos de los cuales no saben cómo enfocar la noticia para no dañar al jefe. La cosa vá un poco más lejos. El teléfono de atención a las victimas de malos tratos, en teoria un servicio público, también está en manos de una empresa privada y radicada en Valencia. Este asunto de Qualytel viene siendo investigado desde hace algún tiempo por los amigos de la web porandalucialibre.com; por lo que, recomiendo que además de escuchar hoy los medios independientes, lean los diferentes artículos publicados al respecto. Se explican muchas cosas, como por ejemplo, la ausencia de la vida pública de la patronal andaluza, tan calladitos y tan calentitos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo otra idea al respecto.
Estos socialistas andaluces son bastante primarios, y con el pretexto de organizarse sus propias estratagemas políticas hacen concesiones supuestamente liberales de cara a la galería. Con eso, pretenden que se les acuse de la privatización para en ese momento sacar el post-it preparado y decir:-¿No son ustedes los que nos recomiendan el liberalismo económico?¿No fueron ustedes los maestros de la privatización?... y así, a armar ruido y fastidiar a los andaluces, con tal de rellenar con ladridos de Pizarro y Zarrías los contenidos de Canal Sur y demás palmeros.

Mónica dijo...

Es que, Albiac, privatizar no es liberalizar. Esto no es una concesión liberal ni supuesta ni sin suponer sino una manifestación de libro del llamado al que tan aficionados son los socialistas de todos los partidos y que consiste básicamente en enchufar al pilla-pilla presupuestario a tres amigotes, tres oligopolistas, que a fuerza de connivencias con el poder han dejado de ser verdaderos empresarios para convertirse en meros burócratas cazadores de rentas, como nos explican aquí el maestro Mises y allá don Jesús Huerta de Soto.

A lo mejor si los peperos se molestaran en aprender algo de esto y se descararan un poco a la hora de explicarlo dejarían de tener tantos flancos. Incluso es posible que así llegaran a tener alguna vez un discurso propio y verdaderamente alternativo al del PSOE, que ya va siendo hora.

Pero, en fin, parece ser que eso es mucho pedir. No son más que políticos. Y encima son centristas ...

Mónica dijo...

Perdón, donde dice verdaderos empresarios debería haber un enlace que condujera aquí: http:// http://www.elcato.org/node/1159

Mónica dijo...

Capitalismo corporativista, quizir en el primer comentario.
Qué pesadilla lo de los enlaces en algunos blogs.

Anónimo dijo...

Me consta Mónica, me consta que no es necesariamente liberalismo. Ese maravilloso liberalismo que creen practicar en España quitándose empresas de enmedio mientras se siguen concediendo subvenciones y fijando los precios.
Ya en otras ocasiones hemos hablado en este mismo blog de el sospechoso silencio de los empresarios, que callan, abren la mano, y aquí no pasa nada.

La verdad que en Andalucía hay poco análisis político, siempre es lo mismo, el monstruo extendiendo sus tentáculos hasta el último lugar del globo.

Anónimo dijo...

Sí, qué desastre. En Andalucía, mires adonde mires, no ves más que gente pidiendo que haya cada vez más y más funcionarios. Defensores de “lo público” –que suena a Solís- a troche y moche. Y luego se quejan de la tela de araña y del régimen. Digo yo que será que quieren ser jueces de proximidad. Osea de los veinte duros.

No, definitivamente, hasta que no se acabe el parné europeo y del resto de España, aquí no veo yo que vaya a haber arreglo posible.

Y yo por lo menos ya he dejado de ser hooligang de nadie.