09 noviembre 2006

Impresentable Garvín.


Reconozco que tuve cierta debilidad por Paula Garvín cuando ejercía de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla. Aportaba, en los debates políticos, lo que suele faltar en esos casos, el sentido común . Un pelín demagoga, pero siempre al tanto del sentir de la calle, amable con todos, asequible y especialmente cercana a los medios de comunicación. Era Paula Garvín, personaje que nada tiene que ver con la actual segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Garvín, de la marginalidad politica, pasó al gobierno por aquello de los pactos más o menos confesables. Desde entonces y hasta hoy, doña Paula ha ido evolucionando, desbarrando dirían algunos, hacia un personaje siniestro de la politica municipal que se limita a gestionar poco, gastar mucho y tapar todas las verguenzas, que con muchas, de este gobierno municipal. Dando amparo a la corrupción, cobertura a su concejal de Botellonas y Brigadistas, y tapándose la nariz cuando no mirando hacia otro lado ante las tropelías del gobierno del que forma parte. Paula Garvín ha terminado por perder el norte en sus ultimos meses como política en activo, al menos en el Ayuntamiento. Y Garvín pierde los pocos papeles que le quedan - los ha ido perdiendo desde el desalojo de los chabolistas de Los Bermejales y hasta hoy - cuando los periodistas le preguntan por algunas irregularidades, como los 600 euros que ha cobrado Emilio Carrillo por participar en unas conferencias en la Universidad enmarcadas en los presupuestos participativos, ese proyecto en el que nadie participa, que no sirve para nada más allá de aliviar aún más las arcas municipales. Pues bien, ayer, doña Paula, preguntada por los periodistas al respecto, no tuvo mejor ocurrencia que, en un gesto de soberbia impresentable, arremeter contra los periodistas asegurando que nosotros también nos hemos beneficiado de los subvenciones municipales a la Universidad. Garvín olvida que la Universidad se financia gracias a los impuestos que pagamos todos los andaluces, incluidos los periodistas, a los que Hacienda pega un importante bocado a la nómina cada final de mes. Impuestos que van para la Universidad y para el bolsillo, oiga, de la propia Paula Garvín, que ha perdido un momento fantástico para callarse. Y es curioso. Doña Paula lleva años callando y, cuando habla, lo hace para arremeter contra la prensa con menos argumentos que un ladrillo. Paula Garvín fué un gran activo de la oposición, pero es una impresentable miembro de un equipo de gobierno que, dicho sea de paso, no destaca precisamente por su brillantez. Y puestos a decir quien se beneficia de qué, bueno será que en estos ultimos meses de mandato, comprobemos a qué ha dedicado el tiempo y los recursos de todos los sevillanos para dirigir unas parcelas de gobierno que los sevillanos le negaron en las urnas. Al menos nos queda el consuelo de su marcha.

5 comentarios:

Lopera_in_the_nest dijo...

Eusebio,

Mencionas a la Universidad, algún día tendrás que tratar el tema en el blog. Como adelanto merece la pena leer lo que publicó ayer el suplemento Campus de El Mundo. http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2006/466/1162940403.html

¿De verdad se preocupa tanto por la Universidad de Sevilla?.

Mónica dijo...

Es el poder, Eusebio, y su maléfica combinación con la naturaleza humana lo que causa estas cosas. Y las otras que tú y yo sabemos y algunos oyentes notamos.

Federico se equivoca. Hay horas en que la COPE no parece la COPE. En fin, queda tan lejos Madrid. En todos los sentidos. Ellos verán. Yo con cambiar el dial a ciertas horas tengo bastante.

A propósito del cambio climático y demás dogmas del muy subvencionado catecismo ecosandía, les recomiendo que vean esta noche a las 23.45 a Gabriel Calzada en el programa de Mariló Montero en Canal Sur. Si le dejan hablar, claro, no como la otra vez. Por contrastar, digo.

Y haya paz, pero conste.

Lopera_in_the_nest dijo...

Eusebio,

¿En quién estaría pensando el autor del brillante artículo? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34271.html
Creo que a todos aquellos que estamos interesados en este maravilloso mundo de libertad que es internet y la blogosfera deberiamos leerlo.

Perdón porque hoy los dos comentarios están direccionados a otras páginas, pero el talento ajeno hay que reconocerlo.

Mónica dijo...

Vaya, parece ser que a última hora el tema del debate de Canal Sur lo han cambiado. José Ramón Rallo, columnista de LD y compañero de Calzada en el Juan de Mariana, nos lo avisa: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4136/

Anónimo dijo...

Los de la "libertad digital" y tu si que sois unos impresentables...