07 noviembre 2006

De película.



Estamos inmersos en uno de esos dias, extraños, en los que la trepidante actualidad casi nos desborda. Dias y noticias extrañas. En lo político, nos encontramos a un independentista como vicepresidente de Cataluña, en lo que yá es la reedición de un tripartito que se demostró ineficaz. Arturo Más, vuelve a tropezar con la misma piedra y el PSC tira por los cerros de Ubeda dejando a Zapatero fuera de juego precisamente por sus pactos con CiU. En Andalucia, la estrategia del PSOE para arrinconar al PP queda en papel mojado tras el pacto sobre la reforma estatutaria y en Sevilla, ay Sevilla, nos encontramos a un alcalde al que los elementos le están jugando una mala pasada. Las obras del trenecito no van al ritmo que deberían ir por el efecto de tanta lluvia y se teme que, en vísperas de las elecciones, la ciudad siga patas arriba. Para rizar el rizo, circulan noticias sobre una encuesta sobre intención de voto que, aún cocinada, no dan más de 12 concejales al PSOE. La fotografía de la actualidad de estos dias se completa con el insólito intento de robo de un helicóptero en la Isla de la Cartuja, a escasos metros de la jefatura de la Policia Local. Robaron un camión a la Junta, una batea a una empresa privada y una grúa de grandes dimensiones con la que montaron el aparato sobre el camión. Entraron en el helipuerto como Pedro por su casa, montaron el helicóptero sobre el camión - tarea nada fácil - y a punto estuvieron de sustraerlo si no fuera porque se quedaron atrapados por el barro. Un suceso cargado de preguntas sin respuesta. Parace que el aparato en cuestión iba a ser utilizado para el tráfico de drogas, pero algún periodico apunta a la inquietante posibilidad de que puediera haber sido utilizado para estrellarlo contra algún edificio. Espero que esto último obedezca a la imaginación del redactor o de la fuente informativa. Y en un club de alterne, movida policial con Geos de por medio, ante un supuesto secuestro de cuatro mujeres que al final, ni ha sido secuestro, ni atraco ni nada que se le parezca. Y nadie explica nada. Dias extraños, si señor...

3 comentarios:

GFO dijo...

La "realidad nacional" andaluza,cada dia se parece más al Macondo de Garcia Márquez.
No se elevan aún las casas en el aire,pero tenemos carpas de Copa Davis,que aburricin,aburrifacio...se disuelven en el espacio.
No tenemos a un Laureano Buendía con manitas de gorrión,pero tenemos a Leonardo Chaves,con una mano tan prolífica,que todo lo que toca lo convierte en adjudicaciones,y además viaja en primera clase al Imperio nipón.
Tenemos a Manolito Chaves,el presidente disléxico de la "realidad nacional",que es como el hermano mudo de los Marx,pero sin bocina.
Lo del helicóptero seguro que es cosa de Arenas,que desde el aire,como un Superman centrista y democristiano,verificará que,efectivamente,a pesar de ser una nueva "realidad nacional" del pescaito frito y los capirotes,nada ha cambiado de sitio.
Lo del club de alterne y el secuestro,se me escapa;pero puestos a elucubrar,bien puede ser que el individuo en cuestión leyera las noticias que le dan de nuevo la alcaldia a Monteseirin,y enloqueciera.
Se hizo fuerte en una habitación,y mediante la estrategema del secuestro pidió que lo extraditasen a Papua Nueva Guinea,antes que volver a ver al ínclito Alfredo en la Plaza Nueva.
Y nadie da explicaciones,amigo Eusebio,no vaya a ser que cunda el ejemplo,y nos de por secuestrar a la vendedora de cupones y exigir un intercambio,bien por Zarrias,bien por Pizarro y sentirte Hannibal Lecter por un dia.
Si,dias extraños...

Sempietnos dijo...

Ja,Ja,Ja,...Gutiforever.Genial.

Mónica dijo...

Y a mí que todo esto de hoy me suena a Producciones Rubalcaba ... Como cuando montaron lo de Afinsa para que el personal dejase de hablar del caso Bono. Para distraer a los medios y a todo el mundo del pay per voting, que tiene que estar siendo lo más grande.

No digo que les acabe funcionando, pero sí que lo que está saliendo tiene que ser sólo la punta del iceberg. Por tanto, no conviene dejarse distraer mucho con capítulos disparatados de Corrupción en Miami (no veas tú lo que pueden dar de sí los millones de euros que no aparecen en Ciempozuelos). No, en materia de corrupción, es mejor ir a la otra, a la nuestra, tan hispalense que es bifronte: la melva canutera y los barandas de la CEA. Y lo que te rondaré.

A por ellos, Eusebio. Y sin apelotonarse, que aquí progres va a haber pa todos.