28 febrero 2006

Disgusto para Chaves en pleno 28-F


Según una encuesta que publican hoy los diarios del Grupo Vocento en Andalucía, el mapa político andaluz "daría un giro significativo con una caída en el respaldo electoral del PSOE y un sustancial avance del PP" respecto a los resultados obtenidos en la últimas elecciones autonómicas celebradas el 14 de marzo de 2004.
El sondeo realizado por Sigma Dos para los periódicos de Vocento en Andalucía , señala que el PSOE obtendría en estos momentos el 46 por ciento de los votos frente al 50,3 por ciento que alcanzó en 2004. Mientras, el PP subiría hasta el 39,2 por ciento, frente al 31,8 por ciento de los últimos comicios, con lo que la diferencia entre ambos se reduciría de dieciocho a siete puntos.
Por su parte, IU se quedaría en el 6,6 por ciento de los votos frente al 7,5 por ciento de la últimas elecciones. El PA caería del 6,2 por ciento al 4,5 por ciento.
Con estos datos, el PSOE bajaría de los 61 escaños actuales a entre 54 y 59 asientos, mientras que el PP pasaría de los 37 que presenta hoy a entre 45 y 50 bancos. El PA pasa de de cinco escaños a uno e IU caería de seis a cuatro escaños.
Esta encuesta, le ha llegado al presidente andaluz en plenos actos institucionales del 28-F. Un disgusto de los que no está acostumbrado a sufrir.

No hay comentarios: