31 enero 2007

Ultima hora: Monteseirín, astronauta.

Sabíamos que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín era médico de profesión. Y lo sabíamos por su currículo publicado por el Ayuntamiento, la web del PSOE y demás. Pero, lo que no sabíamos, es que Monteseirín, al igual que Neil Amstrong, Pedro Duque o Miguel López-Alegría, también es astronauta. Si, astronauta. Leen bien. Este mediodía, en el acto de inauguración de la Avenida de la Astronomía, junto a Torneo, el alcalde ha regalado a la concurrencia un breve discurso. Un surrealista discurso que pone de relieve que algo anormal le pasa al aún alcalde. Monteseirín ha dicho refiriéndose a la nueva avenida lo siguiente “nosotros, los astronautas, pensamos mucho en los astrónomos, los astrólogos, para que nos digan a nosotros, los astronautas, que se puede hacer en el más allá. El más allá que sabrán los astrólogos y los astrónomos, a nosotros, los astronautas”… Y así durante dos interminables minutos. Un documento sonoro impagable. Un regalo para Zoido, Villar y si quisiera también Rodrigo Torrijos. Monteseirín les ha regalado la campaña. Se podría pensar que el alcalde ha tenido un lapsus. Yo no lo creo. Creo que hay más. Soy el primero en equivocarme cada día y muchas veces. También cometo errores, pero nunca me he creído astronauta o algo parecido. Eso no es normal. No es normal que un alcalde de Sevilla, o cualquier otra persona en su sano juicio diga hasta en tres ocasiones “nosotros los astronautas” y les puedo asegurar que Monteseirín no bromeaba. Se trata, entiendo, de un verdadero problema que va más allá del episodio tragicómico que comento en este blog. Hace dos semanas, el alcalde daba un manotazo a la grabadora de un periodista. Perdía los papeles. Veinticuatro horas después, el aparato socialista le destrozaba la lista electoral y le imponía a Viera. Una semana después, Monteseirín y Viera proponen cuestiones distintas para Tablada y hoy Monteseirín se cree astronauta. Y pretende seguir siendo alcalde de Sevilla. Si no fuera por lo dramático de la cuestión, sería para morirse de risa. Si esto fuera Cádiz, imagínense esa chirigota en la Final del Falla…

Chiclana, la nueva Marbella.

El escándalo urbanistico de Marbella parecerá una anécdota si lo comparamos con lo que está ocurriendo en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, gobernada por Jose Maria Román (PSOE). En aquella ciudad de la Costa de la Luz, se han construido en los últimos años más de 40 mil viviendas ilegales, sin ningún tipo de control por las autoridades politicas. Para tapar semejante escándalo, el alcalde socialista ha decidido recalificar todas las fincas rusticas, casi 19 millones de metros cuadrados de terreno, para convertirlas, por arte de magia, en urbanizables. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia ha paralizado el proceso pero la medida judicial no ha sido un obstáculo para que la Junta de Andalucia haya dado luz verde al plan de Jose Maria Román. Un escándalo en toda regla que esta mañana de miércoles tiene bastante atareados a los chicos y chicas de la Junta de Andalucia. El consejero de la presidencia, Gaspar Zarrias, dice que no sabe nada del asunto y en la Consejeria de Obras Publicas dicen que están normalizando la situación. Normalizando, si señor. PP e IU de Chiclana afirman que estamos ante un escándalo mayúsculo, que Marbella no es nada si lo comparamos con Chiclana. Puede ser, a tenor de los pocos datos, aunque graves, que vamos conociendo. Resulta además sorprendente la celeridad con la que la Justicia procede a la detención de alcaldes del PP supuestamente corruptos, que está muy bien, pero…¿ qué pasa con Jose Maria Román? ¿ Y con los otros 27 alcaldes socialistas andaluces inmersos en procedimientos judiciales por corrupción?. El Anteojo seguirá informando…

26 enero 2007

Pachecada.

El que fuera líder del Partido Andalucista, y del PSA, y de Poder Andaluz, y de nuevo el PSA y ahora delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco quiere morir matando. El cacique jerezano, acostumbrado a que todos le rían sus gracias, ha amenazado hoy a los periodistas con “investigar a vuestras familias” si siguen, seguimos, publicando noticias relacionadas con su familia, aunque hasta el momento todas las informaciones están relacionadas con denuncias al respecto del PA. Su antigua formación ha denunciado que su familia, mujer e hijo, son los propietarios de una empresa de negocios urbanisticos con sede en el propio domicilio de Pacheco. Esta mañana, Pacheco, el que hace y deshace a su antojo en la ciudad a la que tiene secuestrada desde hace décadas, se ha equivocado de tiempo. Creia estar en el Jerez de la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando con una simple mirada evitaba una pregunta o cambiaba un titular, o cuando iniciaba alguna que otra cacería de periodistas por los asuntillos de la Caja de Ahorros de Jerez. Pero Pacheco hoy se ha equivocado y metido la pata hasta el corvejón. Con su amenaza lo único que ha conseguido es que nos interesemos más por los negocios familiares, que son también los suyos. El dia que la prensa se meta de verdad en los negocios pasados, presentes y hasta futuros del antiguo alcalde, arderá Troya. Y es la explicación de la nerviosera pachequil, que igual termina haciendo compañía a Muñoz. Julián.

25 enero 2007

Marchando una de York.

Afortunadamente, esta noche es digna de celebrar. Los Jueces, mayoritariamente, han aplicado la Ley. Y bien aplicada. Esta noche quiero celebrarlo, aunque no tanto por la decisión judicial. Estarían a punto de cumplir cuarenta años. Eran compañeros, amigos. Casi imberbes, estaban orgullosos de vestir ese uniforme. El mismo que vestían los que nos libraron del coche-bomba de Parot. No puideron cumplir años, ni evolucionar como personas, no. Se cruzó en sus vidas De Juana Chaos. Ese. Ese mismo. El que viendo como se ha puesto el patio, estará pidiendo a las enfermeras la primera de York. Con miel. mucha miel. Y pan de Molde. Que se lo coma o, si aguanta el tirón, que muera. Mis amigos lo estarán viendo y, con ellos, esta noche quiero celebrarlo. Marchando una de jamón... serrano. Por ellos y por veinte más.

Paradojas.

Si no fuera por la decisión que esta mañana debe adoptar la Justicia con respecto a la “prisión atenuada” para De Juana Chaos, hoy podria ser un día divertido en la Sevilla dual. Mientras Zoido limpia El Vacie con un grupo de voluntarios, sin presupuesto municipal - retirando 90 toneladas de basuras – y dejando en evidencia a Monteseirín, los insignes socialistas – encorbatados y enchaquetados – deciden construir un rascacielos más alto que la Giralda para albergar la sede de la futura Caja única sevillana, al servicio, claro, del PSOE. Es decir, los señoritos, en vaqueros, remangados y limpiando. Los progres, los defensores del obrero, decidiendo la construcción de un rascacielos. Jo. Las Nuevas Generaciones del PP llevan tres dias en El Vacie. Mientras, Lolo Silva, el ínclito delegado de Botellonas y Brigadistas, se gasta 86.000 euros en un concierto anti-OTAN que correrá a cargo del cubano Pablo Milanés, defensor junto a Silva de una de pocas dictaduras que afortunadamente quedan. El muy solidario Milanés podria venir sin cobrar, yá que supuestamente se trata de un acto solidario con los pueblos acosados por los imperialistas. Que bien les hubiera venido ese dinerillo, la mitad del presupuesto para Festejos Populares, a los chicos del PP que andan de limpieza en El Vacie. Puestos a limpiar, y con este panorama, a ver si el resto de los sevillanos nos animamos y dentro de cuatro meses le damos una buena limpieza a la ciudad, que falta hace. Zoido está trabajando no como candidato, sino como alcalde. Y tiene una pinta inmejorable.

23 enero 2007

Guia "didáctica"

La Consejería de Educación y Ciencia ha editado una guia “didáctica” para los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, elaborada por la Fundación Caballero Bonald y patrocinada por el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Cultura. Se trata de una guia dirigida a los estudiantes con el objetivo de que “permita a los alumnos acercarse a la persona y la obra de Jose Manuel caballero Bonald”. Hasta aquí, ningún problema. Los hay, cuando uno empieza a leer la “guia didáctica” y se encuentra perlas como éstas:

La Transición. Fue un error decretar una historia sin culpables. El franquismo no ha tenido un tribunal que juzgara los crímenes de alguien que murió matando. Esa transición débil y acomodaticia que decretó el olvido, el borrón y cuenta nueva, ha provocado que en la vida española actual haya lastres del franquismo muy visibles. El franquismo fue un terrorifico infortunio histórico del que todavía no nos hemos curado.

Derecha e izquierda. La derecha, como la Iglesia, como todas las Iglesias, está en posesión de la verdad, una tabarra de mucho cuidado, un modo muy eficaz de joder al prójimo. A la derecha de este país siempre se le está rompiendo España. En la derecha hay muchos fanáticos de la patria y yá se sabe lo que dijo Neruda “ Patria, palabra triste como termómetro o ascensor”. Pues eso. La izquierda no siempre es el lado contrario de la derecha. En teoría, la izquierda coincide con un ideario progresista, que avanza contra el conservadurismo. ¿ No es así?

La Guerra. Hoy la realidad se ha renovado de temores y miedos. A lavista está. A partir de la Guerra de Irak, se entra en una especie de actitud alterada, de autodefensa de los peligros, frente a las mentiras, sobre todo a partir del señor Bush, que como todos sabemos, se comunica directamente con Dios, y de su lugarteniente, el señor Aznar. Hay que enfrentarse a esas barbaridades que se están cometiendo en un mundo que se llama civilizado. Hay que desencadenar una acción humanitaria eficaz.

Esto, amigos, es lo que tendrán que estudiar nuestros hijos. ¿ No son opiniones extremas?. ¿ No van en contra de la convivencia? ¿ No es esto sectarismo?. Está muy bien para el debate politico, pero no para que lo tenga que estudiar mi hijo.

22 enero 2007

Tremendo lastre.

Los andaluces lo tenemos muy complicado si queremos cambiar, en el resto de España, la imagen de la Andalucia subsidiada . La noticia, es de hoy y confirma la perversión del sistema de prestaciones de subsidios agrarios, el antiguo Plan de Empleo Rural. Siempre se ha sabido que el régimen ha utilizado este sistema para comprar votos en el ámbito rural y hoy, después de décadas de debate y de negativas varias de la Junta y del PSOE, se vuelve a confirmar. La patronal del sector fresero de Huelva se ha tenido que marchar a Marruecos y a diversos paises del Este para buscar mano de obra, la que en teoria no existe en Huelva para la recogida de la fresa. Pues bien, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a dia de hoy 168.000 andaluces cobran el subsidio agrario, entre ellos, 15 mil onubenses. Jose Maria Aznar, inentó en 2.002 recortar el subsidio agrario y se encontró una huelga general convocada por UGT y CC.OO. A ver cómo se justifica esto.

Varapalos.

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la deuda histórica ha puesto, casi ocho años después, las cosas en su sitio. No se trata de una simple sentencia contra una decisión del Parlamento de Andalucia, de recurrir los Presupuestos Generales del Estado del año 98 por la no inclusión del pago de la deuda histórica; se trata de un auténtico varapalo a la politica de confrontación que durante dos legislaturas mantuvo la Junta de Andalucia con el inestimable apoyo de IU contra el gobierno central. Manuel Chaves se dedicó, durante todo ese tiempo, a ejercer la oposición contra el gobierno de Aznar mientras en el PSOE intentaban, y lograban, recomponerse internamente tras la victoria del PP en las elecciones generales. Esta sentencia, que llega demasiado tarde, pone de relieve que para nada sirvió aquella estrategia andaluza más allá del intento de desgaste del gobierno de Aznar y la intoxicación a la que fueron sometidos los andaluces por su propio gobierno autonómico. Resulta curiosa la lectura que todos los partidos politicos, a excepción del PA, hacen hoy de la sentencia judicial. Todos creen que no afecta al pago de la deuda histórica, incluido Manuel Gracia, el portavoz socialista en el Parlamento que se descolgó un día, no muy lejano, afirmando que la deuda histórica era “un brindis al sol”. Todos creen que no afecta al nuevo Estatuto. ¿ No?. ¿ Seguro?. Dicen, que como hay acuerdo, se pagará. Veremos. Después de 27 años, no se ha pagado y ningún gobierno se ha mostrado abiertamente dispuesto a pagar. Volveremos a ser engañados.

Sin duda será uno de los asuntos estrellas del dia de hoy, como también lo es un asunto que, cada dia que pasa, acumula más sospechas. La detención del alcalde y el concejal de urbanismo de Alhaurín El Grande plantea varias preguntas que, espero, sean aclaradas en el dia de hoy. Siendo, como lo es, demasiado casual que las detenciones se produjeran justo después de un mitin de Rajoy en Marbella, la pregunta del millón es ¿ por qué algunos militantes socialistas de Alhaurín sabian previamente que se iban a producir las detenciones? Una mujer, vinculada al PSOE, advirtió la mañana previa a las detenciones a la esposa del alcalde: “ Tu marido se vá a llevar esta tarde un palo gordo”. Y se lo llevó.

19 enero 2007

Esperpento.

La candidatura del PSOE de Sevilla es una clara muestra de la descomposición del partido, en crisis desde hace yá demasiado tiempo. Un vistazo a la lista pone de relieve varias cosas pero la más significativa es que se ha elaborado en base a las cuotas de poder interno y sin tener en cuenta la valía de los candidatos, algunos de los cuales, caso de Rafaela Reyes, de la Agrupación Centro, desconocía incluso su inclusión en el número 22. Un cachondeo, vamos. Un cachondeo que se ha escenificado sin pudor, ante todo el mundo, con demasiados nervios, con manotazos a periodistas, con la prensa como testigo, con un espectáculo patético como el demostrado en el pleno municipal de ayer donde los concejales socialistas brillaban por su ausencia, con continuos pasillazos y negociaciones en los despachos. Me produce vergüenza el nivelito de los concejales socialistas y su ansia desmedida por el poder. Afortunadamente, hasta ocho de ellos desaparecen de la lista electoral, pero está por ver el perfil de los que vendrán al gobierno o a la oposición. Un rápido vistazo a la caótica lista no consuela, pues parece que los que vendrán tienen menos papeles que los actuales. Además, sorprende que, puestos a repartir lugares en la lista por agrupaciones, encontramos el primer representante de Macarena en el puesto 21. ¿ Castigo? Evidente. Pero… ¿ y los representantes de San Jerónimo, Pino Montano o Bellavista?. En la cola; los que no saldrán ni de coña. Alfredo y Jose Antonio comparecen esta mañana en rueda de prensa, enseñando dientes como les recomendó ayer el popular Beltrán Pérez. A ver cómo nos venden la moto y como explican el mercadeo y lo poco que importa en el PSOE el currículo personal y profesional de los candidatos. Y por qué el castigo a determinadas agrupaciones. Y por qué la imposición. Y el papel de Viera a partir de ahora. Y que dice Monteseirín sobre su “dream team” presentado hace pocos meses. Y…

17 enero 2007

Golpe de ... timón.

Este es un post apresurado. Se amontonan las claves y especulaciones. Jose Antonio Viera, será número 2 de la candidatura de Monteseirín. Dicen que es el alcalde quien , en un alarde de generosidad sin límite, ofrece esta tarde, deprisa y corriendo, su mano derecha a su mejor enemigo. Unidad en las filas. Golpe de timón como respuesta a la crisis. O golpe de estado. Que no se pierda un voto, de los nuestros sobre todo. Monteseirín no dá la cara hoy ante la prensa, a pesar de tenerla convocada, Gómez de Celis no acude esta noche al programa de Paco Robles, a pesar de haberse comprometido por una sencilla razón: demasiados cafés y demasiados teléfonos. La metedura de pata de ayer del alcalde con un periodista parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia o la excusa perfecta para la ¿imposición?. Sea como fuere, que lo es, muchos respiran esta noche bastante más aliviados, sobre todos en agrupaciones socialistas donde Monteseirín no es “persona non grata” por un alarde de disciplina manifiesta de sus dirigentes y, sobre todo, de sus bases. Desde luego me parece la maniobra perfecta para reforzar la candidatura y aglutinar votos de los indignados socialistas anti-monteseirín, pero deja a muchos con las vergüenzas al aire. Y menuda movida. Y menudo material informativo y suculentos titulares que se avecinan. El calentamiento global sevillano nos ha metido en campaña. De lleno.

16 enero 2007

El alcalde toca fondo.

Definitivamente, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha tocado fondo y perdido los pocos papeles que le quedaban. Esta mañana, Alfredo, ha acudido a un par de actos de esos que sirven para cubrir el expediente y para engañar al personal, como son las primeras piedras de centros de salud. Pues bien, en Palmete, el alcalde lanzaba a los asistentes un mitin electoral ante un auditorio aparentemente entregado. Sin embargo, un par de vecinas, se dirigieron al alcalde interrogándole sobre la ausencia de Palmete en el Plan de Barrios, criticándole la más que escasa inversión municipal en aquella zona durante estos ultimos cuatro años. Testigo del episodio, un joven periodista de la cadena COPE que, cumpliendo con su profesión, entrevista a las vecinas captando, grabadora en mano, sus reivindicaciones. En ese momento, Monteseirín se cuela por detrás, se dirige al periodista, dá un manotazo en la grabadora y pregunta a sus escoltas.. “ ¿ Este quién es?. Con la educación que le falta al alcalde, el periodista le contesta que no se llama “éste” que tiene un nombre y que, además, es periodista de la COPE. Tras el forcejeo, el alcalde se marcha apresuradamente sin dar respuesta a los vecinos y dejando al periodista compuesto, sin grabación y alucinado. Sé perfectamente que Monteseirín no encaja bien las críticas, pero intentar impedir su labor a un periodista no palmero que intentaba simplemente recoger unas reivindicaciones vecinales raya en lo esquizofrénico. Alguien tendrá que recordarle al alcalde que en España, de momento, existe libertad de expresión y libertad de prensa; que no todo es propaganda socialista y que hay vida más allá del régimen y de sus muchos y variados medios de comunicación que pagamos todos. Y que, en cuanto a críticas, que se lo tome con calma porque esto no ha hecho más que empezar…

15 enero 2007

A vueltas con la cubierta.

Estamos en puertas de una noticia que, de momento, no pasa de ser un rumor. Jose Luis Pardillos, el arquitecto municipal cesado como consecuencia de la “desaparición” de la cubierta de la Copa Davis asegura hoy en la prensa que “el rumor es la antesala de la noticia”. Efectivamente, lo suele ser. J. Félix Machuca interroga hoy en ABC a Pardillos sobre el asunto y le pone al tanto del rumor que apunta a que la cubierta ha cruzado el charco, rumor sobre el que, por supuesto, el cesado funcionario conoce. La pasada semana, en la COPE, el abogado del cabeza de turco, Joaquín Moeckel anunciaba sorpresas y es bastante probable que la sorpresa la encontremos en un país caribeño, hacia donde habría viajado solidariamente la cubierta en cuestión. La cubierta de la Copa Davis se vá a convertir, me temo, en la estrella de la campaña electoral; en la munición de combate de la campaña, en la gran grieta en el casco del buque socialista y en un torpedo a la linea de flotación de la patera de IU. Por eso, PSOE e IU callan al respecto. ¿ Habrá, efectivamente, cruzado el charco la Cubierta?. ¿ Estará en Cuba? De ser así, ¿ quién habría ordenado el traslado?. ¿ Quién habría pagado la operación? ¿ Con qué dinero?. ¿ Se habría regalado o vendido? ¿ Antes o después del escándalo politico?. El rumor sobre la cubierta de la Davis y su destino final en Cuba aumenta cada dia que pasa. Entiendo que el gobierno municipal no debe entrar en responder rumores, pero este equipo de gobierno nos tiene tan acostumbrado a la mentira y la falacia, al chanchullo, la irregularidad por sistema, al compadreo y al despilfarro de dinero público que no estaría mal que el alcalde, Monteseirín, o Lolo Da Silva, dieran hoy la cara y descartaran tal posibilidad. Y es que como dice Pardillos parafraseando al gran periodista “ el rumor es la antesala de la noticia”. Estén atentos a su receptor.

11 enero 2007

"Trágico accidente"

Se entiende que el presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero debería ser el español mejor informado sobre el momento en el que se encuentra el mal llamado proceso de paz, que muchos no dudamos en denominar proceso de rendición ante ETA. Pero, resulta que Zapatero no tiene la menor idea, como quedó plenamente de manifiesto en la lamentable comparecencia del presidente el 29 de diciembre en víspera del doble asesinato etarra en el aparcamiento de Barajas. Igual es que ZP está recibiendo información errónea o malintencionada, cosa que tampoco extrañaría demasiado tal y como andan las cosas últimamente en el Ministerio del Interior que dirige el otrora portavoz del gobierno de los GAL, el inefable Rubalcaba, que supuestamente vetó la presencia de ZP el dia después del atentado en Barajas y el que le animó a marcharse a Doñana a descansar. Como también tengo la sensación de que Zapatero no sabe muy bien lo que hace, más por su imagen de muñeco diabólico teledirigido que por otra cosa, de la preocupación he pasado directamente a la indignación. Zapatero acaba de referirse al atentado de Barajas - por tercera vez – como un “ trágico accidente ”, una irresponsabilidad mayúscula que dá alas y justifica a los terroristas, tan buenos ellos. O sea, que el presidente del gobierno de España cree que el bombazo y la muerte de dos personas ha sido un accidente sin mayor trascendencia, una “acción” sin mayor maldad que se le ha ido de las manos a los “chicos de la gasolina”. Habría que recordar a ZP que un verdadero accidente, llámese Prestige, fué el comienzo de su carrera hacia La Moncola, gracias a unos pancarteros subvencionados que volverán este fin de semana en Madrid a dar un nuevo balón de oxigeno a este gobierno para seguir negociando con “los hombres de paz”. Una bomba, un tiro, un secuestro o los mil muertos de ETA no son accidentes. El gobierno socialista, igual sí.

09 enero 2007

Fracaso de Chaves.

Los dirección socialista en Andalucía no suele fallar en estos casos, pero en esta ocasión se les ha visto el plumero. La propuesta de pactos del presidente de la Junta Manuel Chaves a los grupos de la oposición ha generado una nueva crisis politica tras descubrirse la estrategia socialista de intentar aislar al PP tras fracasar el penúltimo intento de excluir a los populares con motivo de la reforma del Estatuto de Autonomía. Zarrias y Pizarro, ambos en la cúspide del gobierno y del partido que le sustenta, respectivamente, han acusado a los dirigentes del PP de romper los pactos sobre agua, educación o la RTVA cuando éstos han sido los únicos que han presentado propuestas concretas sobre estas materias. Ayer, en rueda de prensa, algunos periodistas descubrieron el pastel e interrogaron al todopoderoso Pizarro sobre este asunto. El de Alcalá de los Gazules no supo articular una respuesta coherente sobre la “autoexclusión” del PP y se limitó a decir que “le pregunten al PP”. Creo, tal y como apuntan algunos analistas, que los nervios del PSOE están más que justificados. No se esperaban el acuerdo con los populares sobre la reforma estatutaria; tampoco sus aportaciones a los pactos de Chaves, creían que la politica del gobierno de Zapatero les reforzaba y, tras los últimos acontecimientos - como el atentado de Barajas – todo se ha venido abajo. Habría que añadir a ese panorama, la encuesta de la empresa Societae Estudios que da al PP la alcaldía de Sevilla. Aquí, en Andalucía, la Junta y el PSOE han dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a la reforma estatutaria y han dejado de gestionar con eficacia – si alguna vez lo hicieron – los intereses de los andaluces. Ahora, en vísperas de la reforma del Estatuto y de las elecciones municipales, la estrategia socialista seguirá centrada en aislar al PP con cualquier excusa, tras fracasar la del Estatuto y la de los pactos. Más por los errores de los socialistas que por la gestión de la oposición, el PSOE vé las orejas al lobo en el arranque de este 2007. Y parece que habrá sorpresas…

08 enero 2007

¿Mejor que hace un año?

Cuando cerraba mi despacho, en la radio se escuchaba la voz de Zapatero, cubriéndose de gloria, afirmando aquello de " estamos mejor que el año pasado y el próximo será mejor que éste" refiriéndose al mal llamado proceso de paz y, de paso, generalizando hacia otros asuntos más domésticos, como la economía. Hoy, regreso al mismo despacho y parece que han pasado seis meses. En estos dias de vacaciones navideñas, ETA ha podido realizar su trabajo tras unos meses de reorganización y rearme, volando el aparcamiento de la T4, asesinando a dos personas, ha dejado al gobierno con las verguenzas al aire y los periódicos, de otro lado, insisten en las subidas generalizadas de precios en la luz, el gas y las hipotecas. Los expertos aseguran además, que estamos ante el final del buen ciclo económico y que en el horizonte se ven venir las vacas flacas. En base a estos datos objetivos, la pregunta es de cajón: ¿ Mejor que hace un año?. Zapatero, este presidente del gobierno que a muchos nos provoca verguenza ajena, sigue mintiendo descaradamente. Pero, con todo, lo más preocupante guarda relación con esa comparecencia del presidente del gobierno en la víspera del antentado de Barajas. ¿ Qué información tiene el presidente sobre el proceso?.¿ En qué ha consistido ese proceso?. ¿ De qué se ha hablado? ¿ Por qué ZP se mostró eufórico pocas horas antes del bombazo? O zapatero ha sido engañado o nos engaña a los españoles, y estoy más por lo segundo. Decía Rubalcaba que nadie se esperaba el atentado. Yo si. Y como yo, muchos españoles. Han pasado muchos dias del atentado y casi nada se sabe. Como si no hubiera pasado. Pues no, presidente, no estamos mejor que hace un año con respecto a ETA. Y con respecto a los asuntos económicos, vayan buscando un pañuelo pues el panorama es desalentador...